La gestión de influencers está evolucionando a medida que crece la economía de los creadores, y las agencias están evolucionando con ella.

Las agencias de influencers están desarrollando lentamente sus servicios para creadores, desde consultoría hasta espacios físicos, a medida que cambia el negocio. Una forma en que se diferencian de las agencias tradicionales o de gestión de talentos es a través de la tecnología, las asociaciones y un enfoque más holístico para trabajar con personas influyentes.

Por ejemplo, las agencias de influencia pueden centrarse en pasar de las relaciones transaccionales a convertirse en socios estratégicos invertidos en el desarrollo de creadores a largo plazo y ofrecer apoyo integral a través de la marca personal, la estrategia de contenido, el crecimiento de la audiencia y la diversificación de ingresos.

La agencia de marketing de influencers Socially Power se expandió a la gestión de talentos en septiembre a través de su nueva agencia de talentos de celebridades e influencers, Socially Effective: Talent, que permite a la empresa aprovechar otras formas de trabajar con creadores a largo plazo. La unidad también combina su trabajo con herramientas de inteligencia artificial, servicios de consultoría y experiencia en gestión de influencers para gestionar un grupo inicial de 11 creadores a nivel mundial. El objetivo final, dijo Curtis Morton, jefe de gestión de talentos de Socially Power, es ampliar la lista a alrededor de 30 a 40 creadores.

Agencia dentro de una agencia

En cierto modo, Socially Power está tratando de construir “una agencia dentro de una agencia” que pueda satisfacer una amplia variedad de necesidades de los clientes, explicó Morton, quien fue creador durante 14 años antes de dedicarse al marketing digital y la gestión de influencers. Dijo que la agencia ofrecerá apoyo a los creadores que se inclinan por la IA, desde la creación de comerciales hasta la identificación de marcas que podrían ser socios potenciales. La agencia también planea lanzar un espacio de estudio de contenido y podcasts para creadores en octubre.

“Estamos tratando de asegurarnos de que haya una conexión de personalidad, pero también tratando de construir una lista realmente diversa de talentos para que podamos atender a diferentes clientes, diferentes oportunidades y diferentes grupos de audiencia”, dijo Morton a Digiday. “En lugar de construir un nicho específico, queremos poder ofrecer un talento que sea relevante para cualquier cliente que pueda acudir a nosotros”.

El grupo inaugural de creadores proviene del entretenimiento, los deportes, la comida y los viajes, y ofrece una audiencia combinada de más de 45 millones. La lista incluye al influencer francés Tuvok12, que tiene 15 millones de seguidores en TikTok y 8,7 millones en YouTube, el dúo de viajes y estilo de vida Ayca y Martin Dederke, y la creadora de estilo de vida y comedia Abby Boom. La unidad de talento tendrá como objetivo no solo brindar orientación estratégica sobre el crecimiento de la audiencia y las asociaciones, sino también aprovechar su experiencia en merchandising, podcasting y eventos para encontrar otras fuentes de ingresos diversas para sus creadores.

Si bien las agencias de talentos suelen ganar dinero a través de comisiones sobre las ganancias de sus clientes, el acuerdo exacto entre estos creadores y Socially Power no está claro.

En enero, Socially Power lanzó su plataforma de búsqueda de influencers con IA, Aria, que permite a las marcas buscar y acceder a hasta 200 millones de influencers en todo el mundo. La agencia también añadió recientemente PrimeInfluence, un servicio de consultoría dedicado al marketing de marca a nivel empresarial.

Cambiando las expectativas

Las crecientes necesidades profesionales de los influencers, como estrategia y representación, también significan que la agencia de talentos puede ofrecer más en términos de desarrollo a largo plazo, estrategia de contenido y otras tutorías personales.

Saad Aslam, cofundador y socio de Genflow Creators Agency, dijo que el enfoque de su agencia es nutrir una lista más pequeña de alrededor de 50 creadores, y los gerentes de GCA tienen un límite de lista para garantizar que se dedique suficiente tiempo a cada creador. La agencia de gestión de creadores de servicio completo trabaja con marcas como Spotify, Lululemon y Gymshark, y ha creado unas 100 asociaciones de creadores que generaron 150 millones de dólares en ganancias hasta la fecha.

“A diferencia de las agencias tradicionales que a menudo se centran principalmente en facilitar acuerdos de marca, nosotros nos consideramos mucho más”, dijo Aslam. “Una de las frustraciones más comunes que escuchamos de los creadores es que solo escuchan a sus gerentes cuando hay un acuerdo sobre la mesa”.

La gestión de creadores liderada por agencias se involucra cada vez más más allá de la función tradicional de asegurar acuerdos de marca, y las agencias tienen que ofrecer más “apoyo multidimensional que abarque todo, desde el desarrollo de la marca personal hasta la diversificación de los flujos de ingresos”, dijo Aslam.

Un enfoque diferente

Sin embargo, algunas agencias de marketing de influencers creen que la gestión del talento y la facilitación de acuerdos de marca introducen un conflicto de intereses cuando impactan en las recomendaciones imparciales para los clientes. Por ejemplo, priorizar a los creadores en su lista podría limitar la diversidad de creadores que se ofrecen a los clientes, explicó Meredith Webber, gerente senior de asociaciones de talentos en la agencia de influencers Billion Dollar Boy.

Como tal, BDB ha adoptado otro enfoque para brindar gestión del talento a sus creadores: mediante el uso de un equipo de asociaciones de talentos dedicado para crear relaciones con creadores y otras agencias de talentos. Inicialmente, la agencia consideró agregar gestión de talento cuando se lanzó en 2014. Para abordar las preocupaciones éticas, la agencia emplea un proceso de investigación de antecedentes para los creadores utilizando recomendaciones automatizadas y manuales.

“Incluir la gestión del talento en nuestros servicios potencialmente llevaría a los equipos de cuentas a priorizar nuestra lista sobre una búsqueda más amplia y efectiva”, agregó Webber.

BDB también confía en su unidad de negocios FiveTwoNine, un programa de membresía lanzado en abril para creadores y otras partes interesadas, para trabajar más estrechamente con creadores y agencias de talentos. El equipo enfatiza el uso del espacio físico para albergar eventos, sesiones de aprendizaje y networking con agencias de talentos. Ya sea a través de equipos de asociación o estableciendo servicios de gestión de talentos, Webber cree que trabajar con los creadores hoy en día debe ir más allá de las campañas.

“Es importante tener acceso a una amplia gama de creadores únicos, desde micro hasta macro, cada uno de los cuales aporta sus propias experiencias y perspectivas únicas a cada proyecto”, dijo Webber.

Colorea por números

Las redes de medios minoristas continúan aprovechando los datos propios como medio para atraer más dólares en publicidad. Pero las partes interesadas dicen que desafíos como la obtención de métricas de desempeño y el aumento de los costos son obstáculos para el crecimiento. Goodway Group y Path to Purchase Institute colaboraron en un estudio sobre la influencia de los medios minoristas en los bienes de consumo, las asociaciones minoristas y hacia dónde se destina el dinero del marketing comercial.

Algunas conclusiones:

  • Más de cuatro de cada cinco marcas están invirtiendo en más de cuatro RMN este año: hasta un 66% respecto a 2023.
  • 63% de los encuestados de marcas, agencias y minoristas de CPG indicaron que sus organizaciones CPG o clientes/socios han aumentado las inversiones en RMN en comparación con el año anterior.
  • El 47% de la inversión de RMN proviene de un mix tanto de nuevos dólares netos como de asignaciones de otros presupuestos.
  • El 34% cree que las RMN proporcionan datos de calidad para una orientación eficaz, y La mitad del mercado cree que las RMN son efectivas. en aumentar el conocimiento de la marca.
  • El 79 % citó que las métricas de rendimiento son el factor más importante. al decidir continuar trabajando con sus socios de medios minoristas actuales.
  • El 71% citó los altos costos como el principal desafío. en la integración de los medios minoristas dentro de la estrategia general de marketing.

Despegue y aterrizaje

  • omnicom adquirió firma de asesoría digital Punto de saltoque pasará a formar parte de Omnicom Precision Marketing.
  • Verdaderas participaciones independientespropietaria de la agencia de medios digitales Coegi, lanzó Canadáy tocó Rodney Perry ser su presidente. Proviene de Chameleon Digital Media, donde había sido director digital.
  • Propiedad independiente de mujeres Los medios importan en todo el mundo cambió su nombre a AXM (Ars x Machina) después de ser arrastrado por error a la batalla campal entre X de Elon Musk y la organización de vigilancia Media Matters. Pero también está implementando una nueva metodología de modelado de mezcla de marketing que llama Agile Mix Modeling.
  • Movimientos de cuenta: Red de medios Havas defendió con éxito su trabajo para la pastelería Perfetti van Melleque tiene como cliente desde 2022… Cramer-Krasselt ganó la cadena minorista de neumáticos del Medio Oeste Bella neumáticodeberes creativos y mediáticos… Hanson Dodge deberes de prensa asegurados para LIXILcreadores de American Standard… Publicis’ Fundición de chispa en Australia consiguió tareas en los medios de comunicación para Revlon en ese país… Dentsu’s iProspect India ganó tareas de prensa para una empresa química ArdexEndura.
  • Movimientos de personal: Lienzo en todo el mundo nombrado Anita Patil Sayed su director general, jefe de análisis, procedente de Dentsu donde fue vicepresidenta de operaciones comerciales… Tinuiti contratado Andrea Snyder para ser su vicepresidente ejecutivo y director general de su cartera emergente, procedente de GrupoM donde fue líder de operaciones del negocio de Coca-Cola… Socios de Apolo contratado Noël Johnson como responsable de crecimiento y marketing, un nuevo puesto; ella viene de Daniel Channon donde fue directora de marketing y participación del cliente.

cotización directa

“Cuando pensamos en la atención… envuelto en eso hay un debate en torno a la calidad, y eso siempre ha sido fundamental para [The Attention Council’s] misión. Representamos como miembros a muchas de las principales cadenas de televisión y están particularmente interesados ​​en comprender cómo funciona el contenido premium versus el contenido no premium o de alto riesgo. Somos muy neutrales en este debate. … Por lo tanto, contar con métricas objetivas que puedan brindar a los compradores la transparencia que necesitan para navegar en este complejo mercado de videos encaja perfectamente con nosotros. Creo que es una prioridad realmente importante para la industria proporcionar ese tipo de transparencia, y el debate sobre la calidad es una forma potencial de hacerlo”.

— Jon Watts, director general de la Coalición para la Medición de Medios Innovadores, habla de absorber The Attention Council en sí mismo para ayudar a fomentar y avanzar en las métricas de atención.

Lectura rápida

  • Michael Bürgi cubrió la última contratación de la agencia OOH Billups de un ex ejecutivo de Dentsu para ayudar a guiar sus aspiraciones de crecimiento en la región de Asia Pacífico.
  • Seb Joseph y Krystal Scanlon profundizaron en los números y estadísticas revelados en el primer informe de transparencia de X desde 2021, antes de que Elon Musk asumiera el control.
  • La pareja también analizó el plan del CEO de Snap, Evan Spiegel, de utilizar herramientas avanzadas de realidad aumentada para atraer más dólares de publicidad.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Informe sobre compra de medios: las agencias de influencers se expanden hacia la gestión del talento para llegar a más creadores

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