En TwitchCon el domingo 22 de septiembre El proveedor de servicios de transmisión en vivo StreamElements anunció una nueva herramienta de “patrocinio secundario” destinada a ayudar a los creadores en línea a trabajar con múltiples marcas simultáneamente.

Desde 2016, StreamElements ha proporcionado herramientas y servicios para ayudar a conectar a los transmisores en vivo con marcas y anunciantes potenciales. Por el momento, la compañía trabaja con alrededor de 20 millones de creadores en Twitch, YouTube, TikTok y otras plataformas, y actualmente representa aproximadamente el 90 por ciento de todo el contenido patrocinado en Twitch, según el CEO de StreamElements, Or Perry.

El modelo de negocio de StreamElements se basa en el marketing de rendimiento, lo que significa que los streamers participantes reciben un enlace de producto único para compartir con sus comunidades, y cada clic cuenta para los objetivos de rendimiento del creador. StreamElements y el creador solo reciben pagos cuando se produce una conversión real. StreamElements demostró la herramienta a los creadores en TwitchCon, pero aún no ha fijado una fecha de lanzamiento oficial.

La lógica detrás de la nueva herramienta de patrocinio secundario de StreamElements, que la compañía ha denominado “SideSpons”, es que mostrar solo un patrocinador (y un enlace de conversión) a la vez permite a los creadores activar solo una porción relativamente pequeña de su audiencia que está interesada en ese. producto o marca específica. A través de SideSpons, los creadores ahora pueden mostrar un conjunto de patrocinadores en diferentes categorías, en las que los espectadores pueden hacer clic para seleccionar el que más les interese.

“Lo que hemos notado es que los creadores, de todos los tamaños, nunca monetizan el 100 por ciento de la audiencia”, dijo Perry. “El objetivo es ofrecerles más formas de realizar conversiones. Queremos que los creadores se acerquen lo más posible a esa marca de conversión del 100 por ciento de las personas que los miran, para que al creador se le pueda pagar más”.

Mostrar múltiples patrocinadores es sin duda una perspectiva atractiva para los transmisores en vivo, que a menudo dependen del dinero del patrocinio para mantenerse a flote. Más anunciantes mostrados significan más conversiones potenciales y más ingresos potenciales. Sin embargo, algunos usuarios de StreamElements desconfían de la posible fricción que podría ocurrir si los posibles patrocinadores sienten que el valor de su patrocinio se diluye al aparecer junto a otros anunciantes.

“Desde una perspectiva de conversión, en teoría, un espectador que se convierta a las cinco aplicaciones sería mejor que a una sola; eso me hace ganar más dinero, ¿verdad? Pero me pregunto cuál sería la reacción desde una perspectiva de marketing”, dijo un usuario de StreamElements que vio una demostración de la herramienta SideSpons y solicitó el anonimato. “¿Estaría realmente feliz ‘Genshin Impact’ de ser un patrocinador secundario? Claro, obtuvieron la instalación, pero fue de alguien que estaba instalando otras 10 aplicaciones al mismo tiempo y solo estaba tratando de ayudar a su transmisor a ganar dinero”.

StreamElements está menos preocupado por la dilución de los patrocinios en la plataforma y señala que una conversión es una conversión y que el enfoque de marketing de rendimiento de StreamElements reduce el riesgo potencial para las marcas participantes.

“Muchas marcas piensan que entrar en el mundo de la publicidad con creadores es caro y arriesgado debido a ese desafío: ‘Tengo que elegir al creador adecuado, tengo que pagarle la tarifa y tengo esperar que se conviertan’”, dijo Perry. “Esto les permite eliminar casi todo el riesgo, porque si no realiza una conversión, no paga, lo que significa que el anunciante sólo paga si ve ventajas”.

A medida que StreamElements implementa más opciones publicitarias para creadores y marcas, otro desafío potencial para la empresa es la competencia con la propia Twitch. La plataforma de transmisión enfrenta la presión de sus propietarios en Amazon para volverse rentable y está en medio de su propio impulso para crear nuevos formatos publicitarios, como el mundo Fortnite “Glitch” que se lanzó el 20 de septiembre.

“Creo que es una oferta interesante. Lo único que ‘veremos’, para mí, es que Twitch está invirtiendo en muchos de sus propios productos, ya sea usando IA o encontrando formas de hacer que las cosas sean un poco más interactivas con los juegos”, dijo Max Bass, director de Conexiones emergentes en la agencia Gale. “Por eso creo que los streamers ciertamente están buscando formas más personalizadas de controlar la exposición de su marca”.

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Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué StreamElements está lanzando una herramienta de ‘patrocinio secundario’ para ampliar las opciones publicitarias de los creadores

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