Twitch se está abriendo su propia experiencia Fortnite Creative, llamada “The Glitch”, el viernes, promovido por transmisores de Twitch y con anunciantes como Domino’s y Peloton. Es un reconocimiento de la afluencia de ojos y atención de los jugadores al metaverso en 2024, y un intento de afirmar el dominio de la comunidad de juegos de Twitch en este nuevo mundo.

Twitch anunció por primera vez “The Glitch” en la presentación inicial de Amazon en mayo de 2024. Desde entonces, la plataforma se ha mostrado reticente a los detalles de su mundo Fortnite personalizado, pero planea lanzar oficialmente “The Glitch” en TwitchCon este fin de semana. Por el momento, el 70 por ciento de los 35 millones de visitantes diarios promedio de Twitch tienen entre 18 y 34 años, lo que los convierte en un objetivo atractivo para marcas endémicas y no endémicas que buscan llegar a la comunidad de jugadores.

“Como estudio de asociaciones de marcas, nuestro trabajo es asegurarnos de que se presenten grandes oportunidades para que las marcas se alineen auténticamente con las audiencias de la Generación Z y los millennials”, dijo Andrea Garabedian, directora global del estudio de asociaciones de marcas de Amazon Ads.

Un ecosistema de Twitch dentro de Fortnite

“The Glitch” es un juego multijugador en el que los usuarios completan tareas para encender y arreglar un mundo virtual que parece estar “fallando”. Para crear el juego, Twitch se asoció con el estudio Look North World para construir un mundo creativo de Fortnite diseñado teniendo en cuenta tanto a los streamers como a los anunciantes. Los detalles financieros de esa asociación no estuvieron disponibles.

“Analizamos la oportunidad y el ridículo éxito que muchos desarrolladores han tenido con UEFN. [Unreal Editor for Fortnite] y Fortnite”, dijo Garabedian. UEFN, presentada el año pasado, es una herramienta que permite a los desarrolladores crear entornos virtuales dentro de la poderosa plataforma de creación Unreal Engine y luego transferirlos directamente a Fortnite Creative, lo que facilita significativamente el proceso de incorporar logotipos de marcas y otros activos visuales al juego.

“Estamos construyendo el propio ecosistema de Twitch dentro de UEFN”, dijo el fundador de Look North World, Alexander Seropian, quien se inició como fundador del desarrollador de “Halo”, Bungie. La experiencia principal “Glitch” seguirá existiendo independientemente de la participación de marcas específicas, según Seropian, y la experiencia también incluirá minijuegos específicos para Domino’s y Peloton, aunque no reveló cuánto pagaba cada marca por el servicio.

Proporcionado por Twitch

Tanto Garabedian como Seropian dejaron en claro que el objetivo principal de “The Glitch” era crear un bucle de juego central satisfactorio. Pero está claro que otro objetivo clave del lanzamiento es mantener el estatus de Twitch como una de las principales formas para que las marcas lleguen a los jugadores, incluso cuando la presencia de anunciantes dentro de plataformas como Fortnite y Roblox continúa creciendo.

En el lanzamiento, “The Glitch” presentará a los anunciantes Domino’s y Peloton, con integraciones en el juego, como una pizzería virtual que ayuda a los jugadores a recuperar salud y poder para evitar perturbar la experiencia de juego, así como minijuegos separados para cada marca.

“Domino’s quería asociarse con ‘The Glitch’ porque proporciona una activación cohesiva y de alta visibilidad con elementos multimedia dentro del juego, que lo rodean, así como en Twitch”, dijo Kate Trumbull, vicepresidenta sénior y directora de marca de Domino’s.

Para anunciantes como Domino’s y Peloton, que ya pagaban por anuncios de vídeo en Twitch antes de involucrarse en “The Glitch”, la compañía está enmarcando su inventario dentro de Fortnite Creative como una forma de aprovechar sus campañas preexistentes en la plataforma. .

“Cuando las marcas llegan a Twitch, o llamémoslo Amazon Ads en general, lo consideran una campaña holística, porque intentan llegar a audiencias diferentes, sin importar cómo se hagan notar”, dijo Garabedian.

Dado que Twitch sigue siendo el servicio de transmisión en vivo más popular y Fortnite es uno de los juegos más populares en la plataforma, expandir las ofertas publicitarias de Twitch a Fortnite Creative es un movimiento lógico para la compañía: Seropian describió la combinación como “como chocolate y mantequilla de maní”. Pero también es un acto de necesidad. A medida que aumenta la presión interna para que Twitch obtenga ganancias, la plataforma ha reconocido que las campañas publicitarias de las marcas en los juegos se extienden mucho más allá de los anuncios de video en estos días, y está tomando medidas para captar o recapturar la atención de los jugadores en 2024.

“The Glitch” no representa una asociación oficial entre Twitch y el editor de “Fortnite”, Epic Games, aunque Garabedian dijo que Epic “apoyaba incondicionalmente” la iniciativa, y el equipo de Twitch se reunía periódicamente con los ejecutivos de Epic para actualizarlos sobre su progreso.

Por ahora, no existe ninguna integración técnica entre Fortnite y la API de Twitch, lo que significa que “The Glitch” no es técnicamente diferente de cualquiera de los otros mundos de Fortnite desarrollados por estudios o agencias independientes en los últimos años. Para diferenciar su presencia en Fortnite, Twitch espera aprovechar la riqueza de talentos influyentes de Fortnite que se transmiten en la plataforma al reclutar a algunos de estos principales streamers para compartir y promover directamente “The Glitch”, aunque Garabedian se negó a especificar cuáles o cuánto. les estaban pagando por ello.

“Podría ser realmente fantástico para Twitch y otras marcas, pero tienen que asociarse con el desarrollador adecuado y asegurarse de que el juego sea atractivo, porque al final del día, las integraciones de marcas funcionan porque van hacia donde Los jugadores existentes lo son”, dijo Michael Herriger, director ejecutivo del estudio Fortnite Atlas Creative. “Por lo tanto, será interesante ver qué tan rápido pueden construir una base de jugadores para justificar las integraciones en ella”.

Con información de Digiday

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