El juego Web3 más grande del mundo se ha lanzado al círculo de la publicidad dentro del juego.
Desde su lanzamiento inicial en 2021, el juego de simulador de granja blockchain Pixels ha acumulado una base de usuarios más grande que cualquier otro juego Web3, con más de un millón de usuarios iniciando sesión diariamente para socializar y cultivar su tierra virtual.
A finales de julio, el juego lanzó su primera oferta publicitaria intrínseca dentro del juego, con anuncios en los que se puede hacer clic ubicados en ubicaciones naturales del juego, como vallas publicitarias y pancartas. Hasta ahora, el experimento parece estar mostrando algunos resultados prometedores: una valla publicitaria en el juego logró una tasa de conversión declarada de más del 20 por ciento, y más de 50 de los 237 usuarios que hicieron clic durante las primeras dos semanas del anuncio compraron parte del token criptográfico anunciado. .
Aunque el espacio de juegos Web3 es más pequeño de lo que era después del frío del criptoinvierno del año pasado, millones de usuarios todavía juegan juegos blockchain de forma regular, lo que convierte a la comunidad Web3 en una mina de oro potencial para la publicidad que busca llegar a un público joven y con conocimientos tecnológicos. audiencia.
Sin embargo, hasta ahora, todos los anunciantes que han participado en la prueba de anuncios en el juego de Pixels son otros editores de juegos blockchain o compañías de criptomonedas, lo cual tiene sentido, dada la audiencia cripto-nativa del juego. Sin embargo, el editor del juego cree que la oportunidad de anunciarse ante una audiencia Web3 podría resultar atractiva para marcas de otros sectores, como el de los juegos de azar.
“Son los mismos anunciantes que anuncian juegos gratuitos, como la categoría de casino social. Este es un grupo de usuarios que tienen un LTV muy alto; Estos usuarios han gastado cientos de dólares en imágenes de perfil digitales y avatares en juegos”, dijo el fundador de Pixels, Luke Barwikowski. “Es un público súper nativo digital al que le gusta gastar en experiencias digitales, no sólo en Web3”.
Por el momento, la presencia de publicidad intrínseca en los juegos Web3 todavía queda eclipsada por el interés de las marcas en mundos de juegos personalizados dentro de las plataformas metaversas blockchain. La destacada plataforma The Sandbox, por ejemplo, se centra en este tipo de activación de marca personalizada y actualmente no ofrece anuncios intrínsecos en el juego.
“Lo que Pixels está haciendo es comprar una receta/modelo conocido para la generación de ingresos que funciona una vez que se alcanza un cierto punto de inflexión de audiencia, pero que podría degradar la experiencia general del usuario si abusa de él”, dijo el director de operaciones de The Sandbox, Sebastien Borget. “Supervisemos con el tiempo cómo seguirá el CPM, porque cuando los CPM comienzan a disminuir, tienes dos formas de resolverlo: o vas a colocar más anuncios o necesitas trabajar con un equipo que realmente tenga un excelente oferta de anunciantes interesantes”.
Una de las razones por las que muchos juegos Web3 aún no han implementado anuncios intrínsecos en los que se puede hacer clic es porque esos anuncios inherentemente corren el riesgo de alejar a los jugadores del juego. Incluso en el espacio de los juegos tradicionales, donde los anuncios intrínsecos son más comunes, no se puede hacer clic en la mayoría de los anuncios dentro del juego.
“Obviamente, las estadísticas se ven geniales, pero ¿la gente volvió al juego después?” dijo Nina Mackie, cofundadora de la agencia WeGame2. “Si sales del juego, a la mayoría de los desarrolladores y editores no les gusta”.
Ya sea que Pixels logre ampliar su negocio publicitario, la adición de anuncios intrínsecos en el juego ya está brindando beneficios a los usuarios del juego, quienes pueden obtener ingresos de las vallas publicitarias colocadas dentro de sus terrenos virtuales. Para los editores de Web3, resaltar los beneficios de la tecnología blockchain y la propiedad digital de la tierra podría ser motivo suficiente para integrar anuncios en los juegos en sus títulos.
“Son los terratenientes quienes son los editores, ¿verdad?” dijo Quinn Campbell, cuya empresa de tecnología publicitaria PTAL ayudó a configurar los anuncios virtuales de Pixels. “100 dólares por terreno donde se ejecuta no es realmente nada para Luke, pero para estos propietarios, es un rendimiento anual del 33 por ciento de sus NFT”.
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Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Por qué uno de los mayores editores de juegos Web3 ve la publicidad dentro del juego como un camino a seguir