El informe informativo sobre el futuro de la televisión de esta semana analiza por qué es importante que los creadores tengan sus propios canales para respaldar sus negocios comerciales afiliados.
El comercio de afiliados suele ser una fuente de ingresos bastante pasiva para los creadores. Pero eso no significa que los creadores no tengan que proteger activamente esos ingresos.
En los últimos años, los creadores han tenido que lidiar con cambios de plataforma que han afectado su capacidad para sacar a las personas de sus videos y comprar productos. App Tracking Transparency de Apple, por ejemplo, introdujo un obstáculo de atribución para los enlaces de afiliados que dirigen a las personas a una aplicación en lugar de a un sitio web. El año pasado, la eliminación de enlaces externos de Shorts por parte de YouTube redujo las opciones de ingresos de afiliados de los creadores. Y siempre existe la posibilidad de que las plataformas tomen más medidas drásticas contra los enlaces externos, especialmente porque empresas como TikTok y YouTube presentan sus propios programas nativos de comercio de afiliados.
“Las plataformas sociales se están convirtiendo en ecosistemas cerrados, y es sólo una cuestión de qué tan rápido puedan construir e instalar sus propios ecosistemas para esencialmente crear una experiencia de embudo completo con su plataforma. Y esto afectará a los afiliados”, afirmó Johan Kristensson, director general de la firma de gestión de talentos 500 MGMT.
Para ser claros, los creadores normalmente no dependen abrumadoramente de los enlaces de afiliados para obtener ingresos. Las campañas de marca suelen representar la mayor parte de los ingresos de los creadores, según ejecutivos de la industria de los creadores. Pero el comercio de afiliados sigue siendo a menudo una parte importante del pastel de ingresos total.
“No es una prioridad, pero es un gran complemento. Es genial para su base de fans, su base de audiencia, poder obtener exactamente lo que quieren sin tener que adivinar. Muestra el poder de [the creators’] vender también”, dijo Saad Aslam, cofundador y director de crecimiento de la firma de gestión de talentos Genflow Creators Agency.
El impacto potencial en los negocios afiliados de los creadores no se limita a qué enlaces se pueden compartir en qué plataformas, sino que puede extenderse a la información que los creadores pueden tener sobre el rendimiento de esos enlaces. Cada vez más, los especialistas en marketing piden evaluar el rendimiento de los enlaces de afiliados de los creadores, como su promedio de clics y tasas de conversión, al determinar si contratar creadores para campañas de marca, según ejecutivos de la industria de creadores. Por lo tanto, mantener la capacidad de acceder a esa información puede ser primordial.
Con ese fin, es otra razón para que los creadores desarrollen sus propios canales de audiencia fuera de cualquier plataforma en particular. Los boletines informativos por correo electrónico son una opción. Pero los mensajes de texto pueden ser otra.
Como ejemplo de cómo los mensajes de texto pueden impulsar los negocios comerciales de los creadores, tomemos a Alyssa McKay y su propia marca de ropa Beyond Lost. La creadora que ha ganado más de 1 millón de dólares con el programa de anuncios mid-roll de Snapchat ha inscrito a “decenas de miles” de personas en su lista de mensajes de texto, según Brian Mandler, cofundador de The Network Effect, la firma de gestión de talentos que representa a McKay.
Sin embargo, lo más importante es el rendimiento del embudo descendente de la lista de mensajes de texto. Los enlaces compartidos en la lista de mensajes tienen una tasa de clics promedio del 85% y su tasa de clientes recurrentes es superior al 60%, según el otro cofundador de The Network Effect, Brian Nelson.
“Nuestro enfoque ha sido una verdadera compra social: construir una comunidad en las redes sociales e impulsarlos a vivir la experiencia de compra. Es un poco diferente a crear contenido y etiquetar productos en general que pueden funcionar o no”, dijo Mandler.
lo que hemos escuchado
“Es una especie de límite para los CPM. No podrás entrar y ejecutar con tu último dólar”.
— Mica Hansen de la localidad sobre el impacto de los anunciantes políticos en el mercado publicitario de CTV
numeros para saber
50.000: Número de suscriptores que se estima que ganó YouTube TV en el segundo trimestre de 2024.
1,62 millones: Número de suscriptores que los proveedores de televisión de pago perdieron en general en el segundo trimestre de 2024.
25%: El porcentaje de miembros del equipo fuera de la pantalla que trabajan en programas de la BBC deben ser personas étnicamente diversas, discapacitadas o con antecedentes socioeconómicos subrepresentados.
77,5%: Porcentaje de participación en el derecho de voto que tendrá Pinnacle Media de Larry Ellison tras la adquisición de Paramount Global por parte de Skydance Media.
32%: Porcentaje de adultos estadounidenses encuestados que dijeron que quieren que el gobierno prohíba TikTok.
Lo que hemos cubierto
Cómo las elecciones están dando forma al marketing de influencers, desde las estrategias de marca hasta el gasto en redes sociales:
- Tres cuartas partes de los encuestados dijeron que quieren contenido electoral de los creadores.
- Al mismo tiempo, las marcas están endureciendo las medidas de seguridad de marca en las plataformas sociales.
Lea más sobre el marketing de influencers relacionado con las elecciones aquí.
Los argumentos a favor y en contra de invertir en CTV durante el ciclo electoral presidencial:
- Los anunciantes no políticos desconfían de que sus campañas se transmitan junto a anuncios políticos.
- Algunos servicios de streaming, como Amazon Prime Video y Netflix, se han comprometido a no transmitir anuncios políticos.
Lea más sobre la publicidad CTV relacionada con las elecciones aquí.
lo que estamos leyendo
Batalla de los Bobs:
Ha habido muchas crónicas de la saga de la fallida sucesión del CEO de Disney, desde Bob Iger hasta Bob Chapek, pero esta del New York Times puede ser la más completa.
Netflix intenta reducir su huella de carbono:
El servicio de streaming ha tratado de reducir las emisiones de carbono de sus producciones originales, pero hasta ahora no ha tenido mucho que mostrar por el esfuerzo, según Bloomberg.
Los Try Guys intentan transmitir:
El servicio de streaming independiente que el grupo de creadores lanzó a principios de este año ahora genera el 20% de las ventas totales de The Try Guys, según CNBC.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: Por qué los canales propios son clave para los negocios comerciales de los creadores