En la Conferencia de Desarrolladores de Roblox de este año, el floreciente romance de la plataforma con las marcas y los anunciantes quedó en plena exhibición.

La Conferencia de Desarrolladores de Roblox, la reunión anual de Roblox a la que solo se puede invitar para estudios y desarrolladores que operan dentro de su ecosistema, se llevó a cabo durante el fin de semana en San José, California. Este año marcó el primer RDC desde que Roblox lanzó el comercio electrónico y los anuncios de video el año pasado, ambos pasos incrementales en el camino hacia el objetivo final de la compañía de convertirse en una plataforma para todos los elementos de la vida virtual.

RDC 2024 estuvo repleto de anuncios que abarcaron casi todos los aspectos de Roblox. No se preocupe, los analizamos por usted. Estas son las actualizaciones más importantes para marcas y especialistas en marketing anunciadas durante la Conferencia de desarrolladores de Roblox de este año.

Los números clave

  • Este año fue la décima Conferencia anual de desarrolladores de Roblox y la mayor en términos de asistencia, con asistentes de más de 70 países, según el CEO de Roblox, David Baszucki, durante su discurso de apertura.
  • Baszucki usó su discurso de apertura para alardear de algunas de las impresionantes estadísticas de crecimiento de Roblox durante el año pasado. “Nuestros usuarios activos diarios crecieron un 21 por ciento año tras año; Vimos un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones”, dijo Baszucki. “Crecimos más del 20 por ciento en EE. UU. y Canadá y más del 30 por ciento en Asia/Pacífico, y a dos dígitos en Europa y el resto del mundo”.
  • La base de usuarios de Roblox está envejeciendo. Más del 58 por ciento de los usuarios de Roblox tienen ahora 13 años o más, y esta cohorte creció un 26 por ciento año tras año en el segundo trimestre de 2024, según Baszucki.
  • El alcance y la escala de Roblox trascienden los juegos. El número de usuarios mensuales de Roblox de 380 millones es el doble que la plataforma líder de juegos para PC Steam, y tres veces más que el número de usuarios únicos anuales de la consola Nintendo Switch. En 2024, Roblox reconoció el poder de esta escala y busca aprovecharla para los especialistas en marketing y anunciantes.

Ingresa a Shopify

Durante el año pasado, Roblox realizó una serie de pruebas piloto de comercio electrónico con socios como Walmart y Fandango, brindando a los usuarios la oportunidad de comprar productos que se enviarán directamente a la puerta de su casa sin tener que salir de la plataforma Roblox. La prueba generó cierta especulación de que Roblox podría trabajar con Walmart u otro socio para ayudar a expandir las opciones de comercio electrónico a más usuarios en todo su ecosistema.

En RDC, Roblox anunció su primer socio oficial de comercio electrónico: Shopify. A principios de 2025, la compañía permitirá a los creadores y marcas vender productos físicos como una herramienta de autoservicio, lo que significa que cualquiera que venda sus productos en Shopify también podrá vender productos directamente dentro de los mundos virtuales de Roblox. La asociación con Shopify no es exclusiva y más plataformas de comercio electrónico podrían unirse a la fiesta a medida que madure el negocio de comercio electrónico de Roblox.

El objetivo a largo plazo es que Roblox se convierta en una plataforma de comercio electrónico dominante, no muy diferente de Amazon o eBay, pero en la forma de un centro comercial virtual tridimensional, en lugar de una plataforma 2D.

“Sabemos que Shopify se encuentra entre las principales plataformas que varios creadores y marcas de nuestra comunidad ya están aprovechando para administrar sus tiendas en línea existentes”, dijo Stephanie Latham, vicepresidenta de publicidad y asociaciones de marcas globales de Roblox. “La idea era hacer que les resultara muy fácil y fluido trasladar los catálogos de productos existentes e integrar las compras en sus experiencias. Sin duda es útil que Shopify también tenga una solución sólida para que los socios de canales de ventas se integren fácilmente con su plataforma”.

Anuncios de vídeo ampliados

A medida que Roblox continúa centrándose en los anuncios hasta 2025, la plataforma aprovechó el escenario en RDC para anunciar que pronto ofrecería más opciones sobre dónde y cuándo los creadores pueden publicar anuncios de video. Por el momento, los creadores pueden publicar anuncios de vídeo dentro de sus experiencias en forma de pantallas y vallas publicitarias dentro del juego.

Y a partir de finales de este año, los creadores podrán activar una superposición de anuncios de video que puede aparecer en cualquier lugar de su experiencia, incluidos menús y tiendas dentro del juego. Esta es una noticia potencialmente emocionante tanto para las marcas como para los desarrolladores porque significa que ya no estarán limitados a la publicidad dentro de las experiencias de Roblox que contienen oportunidades naturales para incluir videos.

“Creemos que cada marca debe considerar una estrategia de Roblox para llegar a la próxima generación de consumidores”, dijo Joe Ferencz, director ejecutivo del estudio Roblox Gamefam. “Es por eso que creemos que la expansión de las capacidades de publicidad en video es excelente porque permite a las marcas probar y aprender qué funciona para ellas en Roblox antes de profundizar en una estrategia completa que incorpora activaciones y experiencias de marca mucho más grandes y costosas”.

Actualizaciones del programa de socios de Roblox

En 2023, Roblox lanzó un programa de socios oficial destinado a agilizar las relaciones entre marcas y desarrolladores dentro de la plataforma. En RDC 2024, la compañía anunció planes para expandir el programa a nuevos participantes más allá de sus siete miembros originales en enero de 2025.

“Han desarrollado la programática dentro del ecosistema de Roblox, pero no está conectada a nada, por lo que hay que ir directamente a Roblox, y creo que eso puede resultar bastante desalentador para muchas marcas”, dijo Nina Mackie, cofundadora. de la agencia WeGame2. “Entonces, lo que normalmente harán, como agencia o marca, es ir a uno de los siete [Roblox Partner Program] fogonadura.”

El Programa de socios también se actualizará para incluir criterios más explícitos sobre cómo formar parte del programa, además de la implementación de un sistema de acreditación oficial que otorga una o más de tres insignias diferentes a los socios según los servicios que ofrecen, incluidos compra y estrategia de medios, gestión de campañas y construcción de espacios virtuales con marcas.

“Sé que The Gang tiene los tres; No creo que nadie más tenga los tres todavía”, dijo Mackie. “Pero todos competirán para ser el principal socio de Roblox y tener las insignias”.

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Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Esto es lo que los especialistas en marketing necesitan saber sobre la Conferencia de desarrolladores de Roblox 2024

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