A medida que el US Open llega a su fin, el torneo de tenis se asocia con otros eventos de tenis importantes para mantener la emoción dentro de Roblox. Es una demostración del poder de los juegos (y del metaverso) para construir puentes entre las propiedades intelectuales y su fandom.
En el US Open de este año, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos abrió el primer espacio dedicado a los juegos dentro del Centro de Tenis Billie Jean King de la ciudad de Nueva York, brindando a los visitantes la oportunidad de jugar una mezcla heterogénea de videojuegos de tenis, incluidas las experiencias oficiales del US Open Fortnite y Roblox. . Durante la “semana de los fanáticos” oficial antes del inicio del torneo, más de 1200 personas pasaron por el espacio diariamente, según el director senior de estrategia digital de la USTA, Brian Ryerson.
“Nos damos cuenta de que, cuando se trata de la Generación Z e incluso de los más jóvenes, el fanatismo por los deportes está cambiando”, dijo Ryerson. “Se involucran con los deportes de una manera muy diferente y quieren ser un poco más prácticos en ese compromiso, y los videojuegos lo traducen muy bien”.
Hasta ahora, la inversión de la USTA en juegos parece estar dando sus frutos, al menos en términos de tráfico. En el mes transcurrido desde el lanzamiento del US Open en Fortnite, el juego se ha jugado más de 5 millones de veces, según Ryerson. Otros 5,5 millones de jugadores han visitado el mundo virtual Roblox del US Open, que se lanzó el año pasado.
Pero el impacto potencial de la creciente presencia del metaverso del US Open se extiende más allá de los números puros. El mundo Roblox del US Open fue diseñado y construido por el estudio Roblox The Gang, que también desarrolló las presencias Roblox de Wimbledon y el Abierto de Australia. Esto ha hecho posible que los tres torneos colaboren de forma cruzada en la plataforma. Los jugadores ahora pueden usar portales en el juego para viajar entre las experiencias Roblox de los tres torneos, usando un sistema de puntos de experiencia compartido para subir de nivel en los tres juegos.
“Esto abre la posibilidad de tener entusiasmo por los torneos cuando no hay nada que hacer”, dijo el director ejecutivo de The Gang, Marcus Holmström. “Los torneos son enormes durante el tiempo en que se realizan en vivo, y luego decae. Ahora pueden generar entusiasmo durante todo el año y también pueden ayudarse mutuamente para impulsar el tráfico”.
Esta estrategia parece estar funcionando, al menos anecdóticamente. Después de que el hijo de 8 años de Stephen Dypiangco, consultor de la marca Roblox, comenzara a jugar WimbleWorld en la plataforma el mes pasado, se enamoró del tenis y pronto solicitó tomar lecciones en el mundo físico.
“Es anecdótico: no es como si estuvieran conduciendo 5 millones de personas al día”, dijo Dypiangco. “Pero estar en esta plataforma, tener la oportunidad de aparecer e invitar a su marca a la vida de las personas, creo que eso puede funcionar, y probablemente sea una tarea más larga”.
La expansión a Roblox también le ha dado al US Open la oportunidad de endulzar el bote para sus propios patrocinadores de marca, como Polo Ralph Lauren y Emirates Airlines, que mantienen espacios dedicados dentro del mundo más amplio del US Open Roblox. Por ahora, estos espacios virtuales no representan una inversión adicional por parte de estos anunciantes, pero Ryerson le dijo a Digiday que la USTA está buscando formas de convertir su presencia en Roblox en un inventario más atractivo para patrocinadores tanto preexistentes como potenciales.
Fortnite y Roblox no son las únicas plataformas de juegos que han dado a conocer su presencia en el US Open esta semana. La experiencia de juego del torneo también contó con dos consolas cargadas con “Top Spin 2K25”, el juego de tenis de consola premium que se lanzó a principios de este año. A medida que el tenis deja su huella cultural a través de películas como “Challengers” y series de televisión como “Break Point” de Netflix, la presencia del deporte en los juegos también continúa creciendo.
“Con la USTA, es una relación de colaboración, al igual que nuestras relaciones con otras ligas y socios”, dijo el director senior de marketing de marca para deportes de 2K, Bryce Yang. “Todo el mundo ha invertido en el crecimiento del deporte, y eso puede llegar de diferentes maneras, pero el primer punto de contacto suele ser a través de los juegos”.
Con información de Digiday
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