ARound, la empresa de realidad aumentada de Stagwell, firmó su primera asociación con la Major League Soccer, a medida que la inteligencia artificial y el crecimiento deportivo impulsan oportunidades en juegos y eventos en vivo.
En asociación con Target, ARound lanzó el 24 de agosto una expansión de su plataforma de estadio para agregar Minnesota United FC en Allianz Field. Con este lanzamiento, los fanáticos pueden interactuar con contenido digital, agregando otro elemento de entretenimiento y participación durante el juego. Marca una continuación de ARound agregando socios en diferentes deportes y ligas, habiendo lanzado previamente su aplicación AR con los Minnesota Twins y Kansas City Royals de la Major League Baseball, los Cleveland Cavaliers de la National Basketball Association y los Los Angeles Rams de la National Football League.
Tras sus colaboraciones anteriores, ARound se centra en hacer que su plataforma sea más accesible a través de la web y la transmisión, mientras continúa convirtiendo a los fanáticos de “espectadores en participantes” del juego, explicó Josh Beatty, fundador y director ejecutivo de ARound.
“Sabíamos que ser parte de la MLB [and] NFL, realmente tuvimos que pasar de una aplicación independiente a una aplicación fácilmente integrable, o incluso web.[-based]”, dijo Beatty. “Así que todo lo que estamos haciendo en realidad aumentada, podemos llevarlo, no sólo a los dispositivos móviles, sino también llevarlo a las cámaras de transmisión, y las cámaras reales y el estadio ahora pueden mostrar nuestro contenido aumentado”.
Esto también se produce cuando el auge de la IA y el marketing deportivo se unen para revitalizar el interés en el contenido de realidad aumentada y virtual, que había quedado relegado a un segundo plano de la tecnología de vanguardia cuando la IA generativa irrumpió en la escena del marketing. Con el uso de IA, por ejemplo, las plataformas AR y VR pueden identificar rápidamente momentos clave, como momentos destacados del juego, y producir contenido que genere la mayor participación. Esto último aún no está sucediendo en ARound, pero Beatty dijo que está en el horizonte a medida que se desarrolla la plataforma.
La experiencia AR continuará durante toda la temporada de fútbol, que dura hasta el otoño, y ofrece a los fanáticos la oportunidad de interactuar durante los juegos. Incluye diferentes efectos sincronizados con el juego, así como un juego que permite a los usuarios alcanzar objetivos para ganar puntos, junto con otros concursos para ganar una tarjeta de regalo de Target. Esto marca la primera integración de ARound de su tecnología AR de estadio en una celebración previa al juego de la MLS, ya que la compañía espera captar la atención de los fanáticos y expandirse a través de eventos en vivo, deportes y oportunidades educativas en el futuro.
Compromiso el día del juego
A medida que la IA mejora, los expertos ven formas de mejorar la personalización y medición de AR y VR. Después de todo, la IA se basa en el uso de grandes conjuntos de datos.
ARound informa que la participación actual de los usuarios es de un promedio de más de 15 minutos por juego, lo que Beatty describe como significativo, especialmente teniendo en cuenta que muchas interacciones de contenido móvil y social son muy “fugaces” ahora. La experiencia AR permite a los fanáticos convertirse en parte del juego y conectarse, en lugar de simplemente consumir contenido pasivamente, explicó. Beatty no proporcionó una estimación de la base de usuarios de ARound.
“Especialmente en tu teléfono, cuando deslizas algo, desaparece para siempre”, dijo Beatty a Digiday. “Lo que estamos mostrando es que, primero, hay una permanencia en un lugar que existe y la gente interactúa con nuestro contenido; es algo que es mucho más memorable y significativo que lo que existe en cualquier otro lugar”.
Evan Entler, vicepresidente de medios digitales del equipo Minnesota United de la MLS, dijo que esta es una de las nuevas formas en que la franquicia busca “ir más allá y enriquecer la experiencia de los fanáticos a través de la tecnología”. El juego Loons Liftoff en la aplicación, por ejemplo, es una combinación de tecnología, narración de historias y experiencia comunitaria que se suma a la “experiencia del día del juego en lugar de distraerla”, agregó Entler.
Donde entra la IA
Actualmente, ARound utiliza IA para ayudar a etiquetar los aspectos más destacados de un juego y otro contenido potencialmente atractivo, así como para procesar datos de integraciones de interfaz de programación de aplicaciones (API) deportivas. También aprovecha Stagwell Marketing Cloud, el paquete de software de la agencia para especialistas en marketing, y combina otras tecnologías inmersivas para crear contenido en el lugar. (ARound fue el ganador del concurso anual de innovación similar a Shark Tank de Stagwell).
La plataforma ingiere los datos de la API de deportes en tiempo real, incluidas estadísticas de juegos, fanáticos y audiencia. Cuando la IA detecta momentos clave, como un jonrón durante un partido de béisbol, incorpora el contenido y las experiencias de marca adecuados para esos momentos. El objetivo es utilizar la IA para crear experiencias personalizadas que se sientan conectadas y enfocadas en los fanáticos individuales, y ARound se está preparando para hacer un mayor uso de la IA generativa para producir mayores cantidades de contenido.
“Se trata más bien de brindar la experiencia adecuada en el momento adecuado, pero estamos en la plataforma perfecta para que la generación se afiance”, afirmó Beatty. “Simplemente aún no hemos llegado a ese punto”.
Otras agencias están trabajando de manera similar con contenido multidimensional o experiencial, a medida que las marcas exploran este potencial junto con los desarrollos de IA. Este mes, la Asociación de Tenis de EE. UU. y la plataforma IBM Watsonx se asociaron para ofrecer nuevas funciones utilizando IA generativa para producir informes de partidos en tiempo real, artículos extensos con el equipo editorial de la USTA e incluir comentarios de voz de IA en el torneo US Open de este año.
La agencia digital integrada Mekanism ha estado explorando las herramientas de Snapchat y Meta para crear contenido inmersivo e interactivo para sus clientes, que incluyen a Charles Schwab y Alaska Airlines. Anteriormente desarrolló una lente de Instagram para Keystone Light que utilizaba AR para permitir a las personas ingresar al mundo de la marca.
Jeff MacDonald, director del Laboratorio de IA de Mekanism, dijo que uno de los aspectos más desafiantes y costosos de la RA y la RV ha sido crear activos y personalizar estas experiencias para el usuario final, pero la IA puede mejorar esto.
“Aquí es donde la IA realmente brilla”, afirmó MacDonald. “Ahora podemos generar activos rápidamente y adaptar experiencias de manera más efectiva, haciéndolas no solo más eficientes de producir sino también más personalizadas e impactantes para el usuario”.
Matt Quinn, director general de la empresa de experiencias multidimensionales Journey, advirtió que ni la RA ni la IA “moverán la aguja… de forma aislada”, porque ambas tienen limitaciones. La realidad aumentada requiere que las personas utilicen una pieza de hardware “entre ellos y el mundo exterior”, mientras que la realidad virtual o la realidad aumentada consumen mucho ancho de banda, explicó. Más bien, el futuro puede estar en el uso de fragmentos de cada tecnología para fusionar estas experiencias.
“En cambio, las marcas deberían usarlo todo (diseño físico, AR, VR y cada vez más IA) para crear experiencias multidimensionales y multisensoriales que unan nuestros mundos físico, inmersivo y virtual”, dijo Quinn.
Con información de Digiday
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