A medida que más creadores digitales buscan expandirse más allá del contenido, algunos descubren que sus habilidades y conocimientos se adaptan bien al mundo de la gestión del talento.

El martes, el YouTuber Isaiah “Wendigoon” Nichols se convirtió en el último creador destacado en ingresar al negocio de la gestión de talentos al anunciar su participación en la empresa de gestión de talentos Mana Talent.

Nichols, cuyo canal de YouTube centrado en la teoría de la conspiración cuenta con casi 4 millones de suscriptores, fue cliente de Mana Talent durante años antes de decidir dar el paso como copropietario. Aunque se negó a compartir los detalles financieros de su participación en la empresa, dejó claro que los orígenes de Mana en el espacio de los creadores fueron un factor clave detrás de su decisión de comprar.

“Cada conversación que he tenido con Mana me pareció como si estuviera hablando con alguien que entendía completamente de dónde venía, alguien que tenía experiencia en negocios, pero que no sentía que estaba hablando con un traje”, dijo Nichols. “Entonces, cuando la empresa dijo: ‘queremos que usted sea propietario’, dije ‘sí’ de inmediato. No tuvimos una conversación sobre números ni nada hasta un mes después de que dije que sí”.

Afortunadamente para Nichols, los números de Mana parecen tener una tendencia positiva. Desde su lanzamiento en 2022 con tres empleados de tiempo completo, Mana se ha ampliado a ocho empleados de tiempo completo, incluido un equipo de asociación de marca dedicado.

“Somos reacios al riesgo; “Estamos tratando de ser inteligentes con nuestras finanzas y cómo configuramos las cosas, y no queremos contratar demasiado para forzarnos a seguir un modelo de crecimiento, en el que luego quedes atrapado detrás de la bola 8”, dijo el presidente de Mana Talent, Ben. Deaney.

Mana Talent cuenta actualmente con aproximadamente 250 creadores en su lista y ha convencido a 115 de ellos para que entablen relaciones exclusivas con la empresa durante los últimos dos años. Deaney le dijo a Digiday que Mana ha evitado conscientemente expandir su lista por encima de 250 para asegurarse de maximizar las ganancias para sus creadores preexistentes en lugar de dedicar recursos a adquirir nuevos talentos.

“Los últimos dos o tres meses han sido las cifras de flujo de acuerdos más altas que hemos logrado en los últimos dos años”, dijo Deaney. “Así que realmente estamos llegando a un punto de inflexión en este momento, en términos de volumen de acuerdos de marca, sin agregar mucha más gente a la lista”.

La naturaleza boutique de Mana Talent subraya sus profundas raíces en el espacio de los creadores. Además de su grupo propietario repleto de estrellas, que incluye a los destacados YouTubers Charles “MoistCr1TiKaL” White, Gina “Gibi ASMR” Klein y Tyler “Jimmy Here” Collins, muchos de los principales ejecutivos de Mana participan personalmente en la creación de contenido, incluido Deaney, quien está casado con Klein. Para los clientes de Mana, esta estrecha conexión con las vidas y experiencias de los creadores de contenido reales es una de las principales fortalezas de la empresa.

“Queríamos asegurarnos de que, si íbamos a crear un contrato exclusivo, fuera algo con lo que me sentiría cómodo firmando a mi esposa”, dijo Deaney. “Es por eso que tenemos estos creadores-propietarios: para asegurarnos de que, cuando creamos un contrato como este, no seamos depredadores”.

Mana Talent no es la única agencia de gestión de talentos propiedad de creadores que ha tenido éxito en los últimos años. RTS, la agencia de gestión de talentos fundada por el destacado transmisor en vivo Imane “Pokimane” Anys en 2021, desde entonces ha ampliado su lista de un solo dígito a dos dígitos, según el director ejecutivo de la compañía, Stuart Saw, además de hacer crecer su torneo de juegos de lucha en vivo, Evolution. Championship Series, a cifras récord de asistencia en 2024.

Saw atribuyó gran parte del crecimiento de su empresa a la propiedad de Anys, quien es la streamer femenina más seguida en Twitch.

“Ella misma tenía talento y, por lo tanto, no queríamos cargarla con las operaciones del negocio. Pero, mutuamente, existía una oportunidad apasionante de resolver algunos de los problemas de la gestión del talento creativo”, afirmó. “Así que, en los primeros días, ella impartió una gran cantidad de sabiduría a nuestro equipo”.

A medida que más creadores buscan una gestión del talento que se ajuste a sus necesidades específicas, Saw anticipa que la tendencia de la gestión del talento propiedad de los creadores seguirá cobrando impulso.

“Creo que veremos que existen cientos y cientos de empresas de gestión, porque la belleza de esta industria, y la razón por la que existe, es porque hay contenido para el nicho dentro de un nicho dentro de un nicho, y hay servicios de gestión especializados. para el nicho dentro del nicho dentro del nicho”, dijo. “Hay muchos talentos realmente especiales y gestores de talentos especiales que deben combinarse”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué Wendigoon y otros creadores están tomando la gestión del talento en sus propias manos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here