• La caída inicial de Primetime TV, el número de suscriptores olímpicos de Peacock, Chick-Fil-A Plus y más
  • El juego en streaming

    Habiendo concluido su “Verano del fútbol”, el servicio de transmisión por secuencias ViX de TelevisaUnivision se dirige al béisbol para el otoño.

    La compañía de medios en español firmó un acuerdo con Major League Baseball para transmitir los juegos de playoffs de la liga en ViX, así como en sus redes de televisión tradicionales. En una entrevista, el director de operaciones de ViX, Rafael Urbina, analizó por qué ViX se está llenando de deportes en vivo.

    “Estamos gastando mucho dinero en deportes. Los derechos deportivos no son baratos”, afirmó Urbina.

    Si bien se negó a decir cuánto dinero está pagando TelevisaUnivision por los derechos de la MLB, sí describió el valor de tener esos derechos cuando se trata de ayudar a aumentar la base de suscriptores con publicidad de ViX y su audiencia mensual general de 50 millones de personas.

    La entrevista ha sido editada para mayor extensión y claridad.

    Hablemos de este acuerdo con Major League Baseball que incluye derechos de transmisión en español para juegos de postemporada. ¿Todos los juegos que se transmiten en las cadenas de televisión tradicionales de TelevisaUnivision se transmitirán simultáneamente en ViX?

    Generalmente esa es más la dirección en la que vamos. Si bien no puedo decir que todos lo harán, es probable que ese termine siendo el caso. Muchas de esas decisiones terminan acercándose al día y la fecha. Pero yo diría que, en general, estamos empezando a ver trabajo de transmisión simultánea.

    ¿Cuáles son las consideraciones que se tienen que tener en cuenta al realizar esas llamadas?

    El [pay-TV] El ecosistema está cambiando. El ecosistema del streaming está cambiando. Mucho de esto ha sido aprender y probar cosas diferentes y descubrir cómo responde la audiencia. Estamos llegando al punto en el que nos estamos acercando a tener mucha convicción en torno a esta idea de que estos dos ecosistemas distintos se están formando y que podemos transmitir simultáneamente con éxito sin dañar a uno ni al otro. Y si realmente queremos conseguir una penetración total, casi hay que realizar una transmisión simultánea. Cada vez más, esa es la dirección hacia la que nos dirigimos.

    ¿Espera que haya diferencias entre los juegos transmitidos por televisión tradicional y los que se transmiten por ViX en términos de las transmisiones en sí y la experiencia del espectador?

    Por ahora, estamos transmitiendo simultáneamente el mismo feed. Pero en realidad acabamos de tener una reunión: tenemos los derechos para la Copa del Mundo en México. Así que nos estamos preparando para eso en poco menos de dos años. Y una de las cosas de las que estamos hablando es de una transmisión alternativa. ¿Cómo podemos obtener una experiencia más parecida a Twitch en torno a algunos de estos juegos en vivo que atraerán a audiencias más jóvenes? Eso es algo en lo que definitivamente estamos pensando y evaluando: asociarnos con talentos prometedores, ya sean personas influyentes o en el mundo de la transmisión, simplemente talentos prometedores que normalmente no se verían en las transmisiones tradicionales.

    Mencionaste más una experiencia tipo Twitch. ¿Podrías ayudarme a entender cómo podría verse eso?

    En ViX, eso probablemente se ve con una especie de cabeza parlante sobre el juego y tal vez pantallas divididas donde en realidad tienes las reacciones faciales de un comentarista a la acción y no solo escuchas sus comentarios sino que los ves reaccionar e interactuar en el juego. Los comentaristas se convierten en una parte mucho más importante de la experiencia.

    Durante una conferencia telefónica sobre los resultados de la compañía a principios de este año, el director ejecutivo de TelevisaUnivision, Wade Davis, dijo que el enfoque principal de la compañía cuando se trata de derechos deportivos es el fútbol. Entonces, ¿por qué perseguir los derechos de la MLB y, en particular, asegurar esos derechos para ViX en lugar de sólo las cadenas de televisión tradicionales?

    Reconocemos que el mercado hispano es muy diverso. No es un mercado monolítico. Por eso queremos asegurarnos de abordar la totalidad del mercado hispano de Estados Unidos. Si bien el fútbol es, con diferencia, el deporte más popular del mundo (no sólo para los hispanos sino particularmente para los hispanos), también reconocemos que el béisbol es cada vez más un deporte hispano y tiene un gran número de seguidores entre la audiencia hispana.

    ¿Cuáles son los planes para atraer a las personas, especialmente a los no suscriptores, a ViX para ver estos juegos de la MLB cuando comiencen a transmitirse a finales de este año?

    Habrá bastante comunicación con nuestros socios. Siempre que tenemos contenido deportivo en vivo, la mayoría de nuestros socios quieren presentarlo de manera agresiva en sus interfaces. También invertiremos en dólares de marketing en esas plataformas y en otros lugares. Así que verán un impulso de marketing bastante grande de nuestra parte para que el mundo sepa que esto está en ViX.

    ViX ha estado transmitiendo deportes importantes, quiero decir, solo este año con la Copa América y la Eurocopa 2024. Grandes eventos deportivos disponibles para transmisión. ¿Qué ha aprendido en términos de lo que funciona o, lo que es igualmente importante, lo que no funciona cuando se trata de impulsar la audiencia hacia la transmisión de deportes?

    Definitivamente existe un desafío en nuestra industria donde las audiencias se sienten cada vez más frustradas porque su contenido está desglosado en todas estas diferentes aplicaciones. Así que definitivamente hay mucho trabajo por hacer en nuestro lado de relaciones públicas y marketing para tratar de hacer correr la voz.

    Ahora, con derechos como la Copa América y la Eurocopa, encontramos en realidad lo contrario. El contenido es tan poderoso que los consumidores lo buscarán de manera muy agresiva. Por lo tanto, casi elimina parte de la fricción inherente al negocio del streaming.

    Por lo tanto, estos juegos incluirán anuncios, ya sea que alguien sea un suscriptor sin publicidad o en el nivel con publicidad. ¿Cuál es la estrategia de venta de publicidad? ¿Será este un inventario que se venderá de forma independiente o simplemente será parte de un grupo más amplio? ¿Y luego habrá formatos publicitarios específicos u oportunidades publicitarias exclusivas de los juegos de la MLB?

    No sé si hemos desarrollado algo que sea exclusivo de los juegos de la MLB. Tenemos las mismas unidades estándar que vamos a utilizar en ViX. Específicamente en la inserción dinámica de anuncios, podemos publicar anuncios dinámicamente en esas pausas publicitarias. Tenemos algunas características o bloques de anuncios diferentes que podemos implementar. Cosas como pausar anuncios. Tienes cosas que suceden solo en streaming, que no pueden suceder en lineal, que ofrecemos.

    Corríjame si me equivoco: ViX tiene 50 millones de usuarios activos mensuales. ¿Cuál es el número de suscriptores pagos actualmente?

    Aún no compartimos números de suscriptores. Está creciendo muy bien. Estamos en una gran trayectoria. Estamos muy por delante de nuestro plan.

    El nivel de suscripción con publicidad se acaba de lanzar este año. ¿Cuál es el desglose en términos de proporción de suscriptores entre el nivel sin publicidad y el nivel con publicidad?

    Sigue siendo principalmente el nivel sin publicidad porque tiene una ventaja inicial de dos años. La mayoría de los suscriptores están allí.

    Al tener importantes eventos deportivos disponibles en ViX, me imagino que están generando nuevos suscriptores. ¿Ves que esos nuevos suscriptores se registran principalmente en el nivel con publicidad o en el nivel sin publicidad?

    Cuando tenemos grandes eventos como ese, el nivel de publicidad puede aumentar, especialmente si eres un suscriptor centrado en los deportes. creo que la expectativa [as a sports-centric subscriber] Es que voy a recibir anuncios de todos modos, así que ¿por qué no suscribirme al nivel con publicidad? En términos de la proporción de nuevos suscriptores que van a uno u otro, el nivel con publicidad puede aumentar cuando se tienen esos picos.

    ¿Cuál es la rotación promedio de suscriptores que ViX ve en general? Y con un suscriptor de deportes, ¿cuál es la rotación que ve para cuantificar el impacto que tienen los deportes en la rotación de suscriptores?

    No revelaremos cifras de abandono. Pero puedo decir que nos alegró ver que la retención de esos suscriptores deportivos, ese enorme aumento de suscriptores que vimos venir durante el verano. [soccer] torneos: vio perfiles de retención muy similares a los de un suscriptor habitual. Algo de eso es que siempre tenemos deportes. Por eso, los deportes son siempre una gran parte de nuestra combinación.

    lo que hemos escuchado

    “Cada plataforma intenta, no limitar, encerrar a los creadores y convertirlos en canales de ventas mucho más que antes. Y no sé por cuánto tiempo tendremos enlaces que funcionen con seguridad. Creo que las plataformas de redes sociales pronto intentarán cada vez más confinar a los creadores y su contenido dentro de su propio espacio”.

    ejecutivo de gestion de talento

    numeros para saber

    38%: Porcentaje de los compromisos iniciales de este año que se estima se destinarán al streaming.

    23%: Porcentaje de creadores de programas de televisión para la temporada 2022-23 que fueron mujeres.

    66%: Porcentaje de espectadores de televisión de EE. UU. que utilizan un servicio de transmisión de televisión gratuito y con publicidad cada mes.

    Lo que hemos cubierto

    Más de un año y medio después, Netflix todavía tiene un largo camino por recorrer para lograr que los anunciantes se unan:

    • Según se informa, Netflix ha reducido los precios de sus anuncios a unos 29 dólares.
    • Netflix afirma tener 40 millones de usuarios activos mensuales en su nivel con publicidad.

    Lea más sobre Netflix aquí.

    Las agencias crean roles de tiempo completo para los creadores como ‘piratas’ del marketing:

    • Las agencias de holdings y las tiendas de influencers están contratando creadores para roles que van desde directores creativos y de estrategia hasta brand community managers.
    • Mientras que algunos contratan creadores para roles de tiempo completo, otros los contratan para una combinación de contratos a largo plazo y trabajos más cortos y flexibles.

    Lea más sobre los creadores-piratas de las agencias aquí.

    La tendencia recatada genera el reconocimiento de las marcas de las contribuciones de los creadores a las tendencias virales:

    • Para evitar ser visto como un robo de marca, algunos especialistas en marketing están reclutando a personas influyentes detrás de las tendencias.
    • Los creadores también presionan para que se les reconozca y se les compense por las tendencias que inspiran.

    Lea más sobre la tendencia recatada aquí.

    Conozca la empresa que ayuda a creadores y marcas a llegar al público en China:

    • East Goes Global es una empresa que ayuda a personas influyentes y celebridades a presentarse ante el público chino en aplicaciones como WeChat y Weibo.
    • La empresa de gestión de talentos gestiona 700 canales chinos para personas influyentes y celebridades occidentales.

    Lea más sobre East Goes Global aquí.

    Warner Bros. Discovery International y CNN están ampliando las herramientas de segmentación de audiencia en un intento por lograr una mayor participación en CTV:

    • La plataforma AIM de WBD permite a la empresa orientar anuncios en función de la visualización de los espectadores y el comportamiento web, entre otras categorías.
    • No está claro cuántos individuos únicos hay en el conjunto de datos de WBD.

    Lea más sobre WBD International y CNN aquí.

    lo que estamos leyendo

    Los otros postores de Paramount salen bajo fianza:

    Una semana después de ofertar para comprar Paramount de Skydance Media, Edgar Bronfman Jr. decidió que no importa, según The New York Times. Lo más probable es que esto signifique que Paramount terminará con Skydance, aunque quién sabe, dado cómo ha ido toda esta terrible experiencia.

    La caída inicial de Primetime TV:

    La cantidad de dinero que los anunciantes comprometieron para la programación de televisión en horario estelar en el mercado inicial de este año disminuyó en comparación con el año pasado, y los anunciantes obtuvieron el 3,7% de los dólares iniciales de la televisión en horario estelar, según Variety.

    Total de suscriptores olímpicos de Peacock:

    El transmisor de NBCUniversal consiguió 2,8 millones de nuevos suscriptores durante la primera semana de los Juegos Olímpicos de verano, aunque queda por ver cuántos de los registros se mantendrán, según Business Insider.

    Chick-Fil-A Plus:

    A pesar de cómo se han desarrollado las guerras del streaming y la corrección de costos posterior a la huelga, la cadena de comida rápida ha decidido que invertir en crear un nuevo servicio de streaming con programación original con presupuestos de nivel de televisión tradicional es una buena manera de vender $6. sándwiches, según Deadline.

    La estrategia de programación post-NBA de TNT:

    Con un vacío de programación del tamaño de la NBA que llenar, la cadena de televisión por cable propiedad de Warner Bros. Discovery está buscando volver a transmitir dramas originales, según The Wall Street Journal.

    Con información de Digiday

    Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: El director de operaciones de ViX, Rafael Urbina, explica por qué el transmisor de TelevisaUnivision se está cargando con deportes en vivo

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