Es posible que los creadores se encuentren cada vez más con más opciones para trabajos de tiempo completo en agencias de influencers.
Ya sea que se trate de una agencia de holding o de una tienda centrada en personas influyentes, los creadores de contenido desempeñan funciones internas, desde directores creativos y de estrategia hasta gestión comunitaria de marcas. Esto se produce cuando varias agencias necesitan avanzar rápidamente en las tendencias de las redes sociales y crear contenido más consistente y flexible para sus clientes.
Después de todo, ¿por qué no contratar personas influyentes que hayan tenido éxito en la creación de su propia marca y seguidores en las redes sociales para que hagan lo mismo con un cliente?
Eric Dahan, fundador de la empresa de creadores centrada en la comunidad Mighty Joy, recordó que un creador contratado recientemente envió un video de TikTok como parte de su solicitud.
“Hubo un momento de luz cuando pensamos, ‘¿por qué no contratamos a la persona para el trabajo para ayudar a crear contenido para nuestros clientes cuando la persona realmente crea contenido?'”, dijo Dahan a Digiday. “Fue muy orgánico cómo sucedió, pero tiene sentido especialmente cuando se habla de [user-generated content].”
Un laboratorio de creadores
La agencia integrada respaldada por WPP, T&Pm, ve a los creadores como parte de una estrategia de embudo completo que es “esencial como cualquier plan de medios moderno”, explicó Shula Sinclair, directora de estrategia. La agencia ha estado contratando creadores de personal en estrategias, creatividad e innovación, uno de los cuales incluye al influencer gastronómico Kareem Shuhaibar, quien ahora es el director creativo.
Especialmente dada la velocidad a la que se optimizan las redes sociales y los algoritmos de contenido, Sinclair dijo que los clientes están pidiendo más contenido nativo para las redes sociales, particularmente en el espacio de bienes de consumo empaquetados. La agencia dirige estudios de contenido global para clientes como Mars, Audible y Toyota/Lexus.
“Ni siquiera se trata simplemente de que las marcas que dan prioridad a lo social estén tratando de ganar capital y crecimiento rápidamente”, dijo Sinclair. “Las categorías más tradicionales, las que históricamente se han mantenido, ahora se sienten obligadas a ingresar a ese espacio con el contenido adecuado”.
Sinclair no especificó cuántas posiciones de creador se han agregado.
Trabajar con creadores en el equipo también le permite a la agencia experimentar e intentar crear diferentes productos con los clientes. Por ejemplo, uno de esos experimentos implicó la creación de un “metahumano” o avatar virtual para una marca, como parte de un informe de presentación para los medios.
“[Creators have] una nueva forma de pensar”, añadió Sinclair. “Tenemos un laboratorio y experimentamos. Nos gusta pensar en ellos como piratas. El tema común en todos ellos es simplemente el juego”.
Construyendo un estudio de contenido
En Mighty Joy, Dahan considera que los trabajos de creación interna de contenido generado por el usuario (CGU) son la gran oportunidad. Esto difiere del enfoque tradicional en el que las agencias subcontratan el trabajo UGC a los creadores. La agencia comenzó a contratar un pequeño equipo de personal de UGC a tiempo completo hace unos tres o cuatro meses como parte de su estudio de contenido. La empresa estaba creando tanto contenido que tenía sentido incorporar a los creadores internamente, explicó Dahan. No especificó el número exacto de puestos contratados.
“La verdadera motivación es simplemente la velocidad para crear y también… crear más familiaridad y simplemente tener más control sobre [content]”, dijo Dahan. “Puedes producir contenido de mayor calibre y realmente construir la infraestructura interna en torno a eso para crear más y mejor contenido”.
Si bien trabajar internamente tiene algunos beneficios en términos de costos, Dahan reconoció que no siempre es así: “Estás asumiendo más riesgos… y no es necesariamente tan costoso trabajar con los creadores de UGC, pero yo diría que hay algunos beneficios económicos. “
La agencia tampoco tiene que elegir entre subcontratación o creadores internos; depende del cliente y del propósito del contenido, añadió Dahan. Tener creadores internos ofrece flexibilidad y coherencia y ofrece más opciones cuando el equipo puede contratar creadores externos y utilizar personal.
“Si queremos que alguien cree contenido con alguien que es un surfista que va a la playa y crea contenido en la playa, nuestro equipo interno no será apto para eso, ¿verdad?” explicó Dahan. “Sería encontrar ese tipo de creador que tenga mucho más sentido”.
Natalie Silverstein, directora de innovación de Collectively, la empresa influyente de Brandtech, también contrata creadores a través de una combinación de contratos a largo plazo y trabajos más cortos y flexibles, dependiendo de campañas específicas. Silverstein no dijo cuántos creadores desempeñaban funciones de tiempo completo.
“A veces, los involucramos en un contrato a más largo plazo para garantizar la continuidad y una colaboración más profunda, mientras que otras veces es un compromiso breve para una campaña específica”, dijo Silverstein.
El futuro de los trabajos de creación
Si bien es posible que algunos influencers exitosos (como MrBeast o las Kardashian) nunca necesiten trabajar internamente, esto abre diferentes vías para que las agencias trabajen con la mayoría de los creadores de manera más permanente a medida que las demandas de contenido no hacen más que crecer.
En el futuro, Dahan cree que habrá más trabajos de creadores en gestión comunitaria, creación de contenido y directores creativos en agencias. La agencia Mighty Joy está contratando, pero aún no está claro cuántos trabajos de creadores se agregarán.
“A medida que crezca la inversión en la economía de los creadores, es probable que veamos una mayor convergencia entre las funciones de marketing tradicionales y la creación de contenidos: el surgimiento de los creadores y comercializadores de contenidos híbridos. [will continue]”, añadió Amy Choi, directora ejecutiva de marketing de influencers en la agencia 22Squared Trade School.
Silverstein estuvo de acuerdo en que contratar creadores en agencias no es sólo una tendencia, sino más bien un “movimiento estratégico” en el panorama de los medios que cambia rápidamente.
“Al incorporar creadores a la agencia, no solo estamos reaccionando a las tendencias, sino que también estamos preparando el escenario para campañas más innovadoras, auténticas y efectivas”, dijo Silverstein. “Se trata de construir un equipo más dinámico y adaptable que pueda navegar en el vertiginoso mundo de la creación de contenido digital”.
Colorea por números
Los consumidores pronto empezarán a comprar para las fiestas. La empresa de marketing de resultados Tinuiti acaba de publicar su estudio sobre compradores navideños sobre lo que los anunciantes pueden esperar esta temporada. Una conclusión sorprendente: Facebook fue la principal plataforma social para inspirarse en regalos navideños. Quizás no sea sorprendente que la gente comience a recurrir a ChatGPT para obtener ideas sobre qué regalarles a sus amigos.
- 60% dijeron que planean comenzar a comprar regalos navideños antes del Día de Acción de Gracias, y aproximadamente la mitad de ese grupo dijo que comenzarán en octubre o antes. 48% Espere hacer la mitad o más de sus compras navideñas antes del Día de Acción de Gracias.
- 54% de los compradores navideños planean gastar aproximadamente la misma cantidad que el año pasado, mientras que el 25% dijo que gastarán más. Entre la Generación Z, 34% dijeron que esperan gastar más en regalos navideños en general este año, mientras que 47% Espere gastar más en línea.
- 54% de todos los encuestados dijeron que usarían herramientas de inteligencia artificial de alguna manera para las compras navideñas.
- Las redes sociales fueron el canal principal para descubrir regalos, con Facebook siendo la plataforma social más popular en general para inspirarse en las compras. Pero ocupó el quinto lugar entre la Generación Z, detrás de TikTok, Instagram, YouTube y Pinterest.
- Temu y Shein fueron destinos populares de compras en línea, especialmente entre los encuestados más jóvenes. Entre todos los compradores en línea, 23% planea usar Temu, con esa tasa saltando a 30% entre la Generación Z. Shein vio un aumento mayor desde 15% entre todos los compradores en línea para 36% entre la Generación Z.
Despegue y aterrizaje
- Tienda independiente de servicio completo BarkleyOKRP contrató a Sean Corcoran, quien dejó su puesto de director ejecutivo en EE. UU. en Mediahub de IPG para convertirse en su presidente de medios y análisis, un nuevo rol en la agencia. Corcoran reportará al director ejecutivo de BarkleyOKRP, Jeff King.
- Agital promovió a Sheila McAneney a presidenta de división para impulsar los ingresos y los servicios de un extremo a otro para los clientes de comercio electrónico.
- Plataforma global de tecnología y televisión rueda libre añadió Kris Magel como jefe de asociaciones de agencias globales. Magel supervisará las colaboraciones con agencias y liderará la estructura de comercialización de la empresa para asociaciones con agencias a nivel mundial.
- Dentsu se asoció con Sports Innovation Lab para desarrollar conocimientos relacionados con los deportes y dirigirse a audiencias deportivas direccionables, vinculando los datos de las empresas deportivas con la plataforma de identidad y datos de Dentsu, Merkury. El laboratorio reunirá segmentos de audiencia de todos los equipos de las siete ligas deportivas más importantes, incluidas la NFL, la MLB y la NBA, sus lugares de entretenimiento y las principales plataformas de apuestas deportivas.
cotización directa
“Veremos más agencias contratando creadores internos, pero dependiendo de su razonamiento para hacerlo, puede que no sea la mejor estrategia. Contratar creadores internos es rentable y acelera la producción de contenido, pero una ventaja de trabajar con varios creadores es el acceso a la diversidad de pensamiento”.
— Ed East, director ejecutivo global y cofundador de Billion Dollar Boy, sobre los trabajos de creadores internos
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Con información de Digiday
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