Dos años después de su hoja de ruta Web3, Adidas está a punto de lanzar su primer producto avatar. Es una señal de que la empresa todavía está a todo vapor en el metaverso y en el uso de la tecnología blockchain para construirlo.
Los avatares, parte de la historia “ALTS” de Adidas, que vincula los productos simbólicos no fungibles de la compañía en una narrativa central, están programados para ser lanzados después del tercer “capítulo” de la historia, que comenzará tan pronto como el próximo messegún una publicación de la cuenta oficial de Twitter de ALTS.
Aproximadamente 20.000 titulares de Adidas NFT recibirán cada uno un avatar y una imagen de perfil únicos, que el sitio web de ALTS describe como “una identidad virtual que puede representar y mostrar a sus amigos en diferentes plataformas sociales. El aspecto de la identidad virtual de uno está determinado por la interacción con la marca a través de una variedad de capítulos narrativos diferentes”.
Un representante de Adidas no respondió a las solicitudes de comentarios, incluida una consulta sobre las plataformas específicas en las que los avatares ALTS estarán disponibles para su uso. Erika Wykes-Sneyd, directora general de la división Web3 de Adidas, Three Stripe Studio, escribió en X que los avatares serían interoperables en las plataformas Web2 y Web3.
“Las dificultades técnicas de ese tipo de interoperabilidad son absolutamente prohibitivas, por lo que hay una razón por la cual esa interoperabilidad realmente no existe en todas las plataformas de juegos”, dijo Nicholas Walters, presidente y director de estrategia de la empresa de tecnología infantil SuperAwesome. “¿Qué significa llevar mi objeto virtual de ‘Gran Turismo’ a ‘Fortnite’? Son juegos completamente diferentes: modelos completamente diferentes, representaciones completamente diferentes del yo”.
Los poseedores de Adidas NFT están emocionados de probar sus avatares, independientemente de dónde estarán disponibles. Tim, moderador del canal oficial ALTS Discord que solicitó el anonimato, dijo que planea usar su foto de perfil en Twitter y Discord, y que espera modificar su avatar en Blender para usarlo en plataformas de metaverso Web2 y Web3.
“Creo que el adelanto del avatar es asombroso. He estado en el espacio durante mucho tiempo y nunca antes había visto algo así”, dijo el mod de Discord, que compró su primer Adidas NFT en mayo de 2022. “El diseño se alinea perfectamente con la marca Adidas”.
Cumplir con el plan
Cuando Adidas lanzó su primera colección NFT en 2022, la tecnología blockchain dominó la conversación en torno al metaverso. Hoy en día, las plataformas Web3 comparten una parte cada vez mayor del escenario metaversal con mundos tridimensionales como Roblox y Fortnite, que no dependen de la tecnología blockchain para funcionar.
“El hecho de que Adidas haya mantenido el rumbo significa que tiene algunas creencias más fundamentales sobre Web3 y por qué es valioso y por qué es el camino correcto”, dijo Timmu Tõke, director ejecutivo de la empresa de avatares Ready Player Me, que se asoció con Adidas desarrollará una plataforma de creación de avatares en 2022. “De hecho, mantuvieron el rumbo cuando la mayoría de las marcas decían: ‘Está bien, ya no está bien’. Así que creo que eso les da bastante credibilidad callejera en el espacio”.
Ya sea que los avatares de la compañía existan en la cadena de bloques o no, aún podría ser importante para Adidas colocar sus avatares dentro de las principales plataformas del metaverso, como Fortnite y Roblox, si quiere que los habitantes del metaverso los usen de forma regular. Estas plataformas basadas en juegos representan actualmente el caso de uso más popular para máscaras y dispositivos portátiles virtuales, y cualquier avatar que no pueda usarse en ninguna de las plataformas corre el riesgo de convertirse más en un objeto de colección que en un significativo significativo de identidad virtual.
“La Generación Alpha está creciendo en Roblox, no en Instagram”, dijo Akash Nigam, director ejecutivo de la empresa de tecnología de avatares Genies. “Están creciendo en estas plataformas de juegos inmersivos o interactivos, y cuanto más tiempo pasen en estos lugares, más gastarán en personalizar su identidad”.
Con información de Digiday
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