El Future of TV Briefing de esta semana analiza cómo el segundo trimestre de 2024 puede haber marcado un punto de inflexión para los negocios tradicionales de televisión y streaming de las empresas.

Si alguna vez va a haber un punto específico en el tiempo que marcará el Rubicón entre el pasado y el futuro del negocio de la televisión, puede haber sido la semana pasada.

Cuando Disney, Paramount Global y Warner Bros. Discovery publicaron sus últimos informes de ganancias trimestrales, revelaron que las empresas de streaming finalmente están entrando en el negocio de la televisión negra y tradicional, volviéndose aún más sombrío.

Esta tendencia lleva años creciendo, pero la semana pasada las empresas cuantificaron el cambio en una nueva medida. Disney y Paramount registraron sus primeras ganancias por streaming, mientras que Paramount y Warner Bros. Discovery amortizaron el valor de sus negocios de televisión por cable.

Transmisión de ganancias

  • Disney: ganancias de 47 millones de dólares
  • Paramount: $26 millones de ganancias

Anotaciones de televisión tradicionales

  • Fundamental: amortización de 6.000 millones de dólares
  • WBD: amortización de 9.100 millones de dólares

Para ser claros, el streaming aún está lejos de compensar las caídas de la televisión tradicional. Para empezar, las ganancias de 26 millones de dólares de streaming de Paramount representan menos de medio punto porcentual del valor que perdió su negocio de televisión tradicional en el período de tres meses. Más allá de eso, el desinflado negocio de televisión tradicional de Paramount -incluidas CBS y sus redes de televisión por cable- aun así obtuvo una ganancia de 1.000 millones de dólares en el trimestre, que es aproximadamente 39 veces la ganancia de su negocio de streaming.

Sin embargo, el streaming finalmente está comenzando a ganar peso, mientras que la televisión tradicional se está reduciendo.

Esto tendría que suceder en algún momento si el axioma de que el streaming es el futuro de la televisión fuera cierto. ¿Pero por qué ahora?

Bueno, principalmente porque Paramount y WBD no tuvieron más remedio que reconocer el valor real de sus negocios de televisión tradicionales. Paramount está a punto de ser adquirida por Skydance Media. Mientras tanto, WBD acaba de perder los derechos de la NBA, que eran la gallina de los huevos de oro para su red de televisión por cable TNT.

Y para subrayar aún más la importancia de los deportes para los resultados de las empresas de televisión y streaming, si no fuera por la contribución de 66 millones de dólares a las ganancias de ESPN+, Disney habría informado una pérdida de 19 millones de dólares en su negocio de streaming durante el trimestre más reciente. Eso está mucho más cerca de alcanzar el punto de equilibrio que la pérdida de 505 millones de dólares que registró su negocio de streaming en el segundo trimestre calendario de 2023. Pero sigue siendo la diferencia entre ganancias y pérdidas.

En cuanto a las ganancias del streaming, parecen deberse tanto a la reducción de costos como al aumento de los ingresos. Paramount redujo sus gastos de streaming en 235 millones de dólares año tras año para situarse en el lado correcto del punto de equilibrio. Y en un documento de comentario ejecutivo publicado con su informe trimestral de ganancias, Disney citó una “sólida gestión de costos” -además del aumento de las suscripciones y los ingresos por publicidad- como un factor para acercar a Disney+ y Hulu a la rentabilidad.

Es decir: esta ronda más reciente de informes trimestrales de ganancias de las compañías de televisión aún puede marcar un punto de inflexión a partir del cual se puede cuantificar la división del valor del streaming de televisión. Pero también presentó las cifras más recientes sobre hasta dónde tienen que llegar las empresas para cerrar la brecha entre las dos.

lo que hemos escuchado

“AdImpact es una buena fuente de información sobre el gasto político que ya se ha realizado y lo que sucederá en los próximos meses. La previsión es que CTV sea del 15%, cable [TV] aproximadamente la misma cantidad y transmisión [TV] aproximadamente tres veces más”.

ejecutivo de la industria CTV

numeros para saber

<50%: Aumento porcentual año tras año en la cantidad de dinero que los anunciantes se comprometieron a gastar en Max de Warner Bros. Discovery en el mercado inicial de este año.

mil millones de dólares: ¿Cuánto dinero dijo Paramount Global que los anunciantes se comprometieron a gastar en su inventario de transmisión en el último mercado inicial?

<10%: Aumento porcentual año tras año en la cantidad total de dinero que los anunciantes se comprometieron a gastar con TelevisaUnivision en el último mercado upfront.

18,8 millones: Número de cuentas activas para la plataforma de TV conectada de Vizio al final del segundo trimestre de 2024.

90%: Porcentaje de las ventas de publicidad programática de los Juegos Olímpicos de Peacock que provinieron de anunciantes que no habían anunciado previamente el evento deportivo.

$30: ¿Cuánto aumentará el costo de una suscripción a NFL Sunday Ticket el 15 de agosto?

15%: Porcentaje de empleados estadounidenses de Paramount que la empresa despedirá.

Lo que hemos cubierto

TikTok y Snap ofrecen a las agencias influyentes acceso a datos y creadores para obtener una ventaja competitiva:

  • Una agencia de influencers firmó un acuerdo con TikTok que incluye un representante de plataforma dedicado, extracción de datos personalizados y ubicaciones de anuncios premium.
  • Las plataformas de marketing de influencers han firmado acuerdos con Snap para mejorar el acceso a los datos de los creadores en la plataforma.

Lea más sobre las ofertas de influencers de TikTok y Snap aquí.

Así es como las marcas abordan los Juegos Paralímpicos:

  • Tres anunciantes favorecen los Juegos Paralímpicos para llegar a los televidentes y al mismo tiempo promover sus esfuerzos de marketing con fines específicos.
  • La emisora ​​​​británica Channel 4 ha creado tres niveles diferentes de paquetes de patrocinio Paralímpico este año.

Lea más sobre los Juegos Paralímpicos aquí.

A medida que los atletas adoptan el trabajo de influencers, surge “un nuevo tipo de agencia”:

  • Nuevos tipos de agencias están combinando la gestión del talento deportivo, el emparejamiento al estilo de los influencers y la producción de contenidos en una sola organización.
  • Klutch Sports Group, Status Creative, Ten Toes y B-Engaged son representantes de esta tendencia.

Lea más sobre marketing deportivo aquí.

lo que estamos leyendo

Fallece la ex directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki:

Wojcicki, quien supervisó YouTube durante nueve años y antes había dirigido el negocio publicitario de Google, falleció después de una lucha de dos años contra el cáncer, según Adweek.

Netflix subcontrata la producción de la NFL:

CBS Sports producirá los juegos de la NFL que Netflix transmitirá el día de Navidad, según The Wall Street Journal.

Instagram prioriza el recuento de vistas:

Las vistas reemplazarán al alcance, los me gusta, los comentarios y las acciones compartidas como la métrica principal que la plataforma propiedad de Meta utilizará para evaluar videos y otro contenido, según The Verge.

La comedia stand-up es un asunto serio:

Los servicios de streaming, incluidos Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, se han visto envueltos en una guerra de ofertas por especiales de monólogos, según The Hollywood Reporter.

¿Venu es una violación antimonopolio?:

Tres miembros del Congreso han pedido al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue si Disney, Fox y Warner Bros. Discovery están violando la ley antimonopolio con su empresa conjunta de transmisión de deportes, según The Athletic.

ISpot obtiene la certificación JIC de EE. UU.:

Después de que Comscore y VideoAmp, contendientes de divisas de medición, recibieran la certificación del Comité Conjunto de la Industria de EE. UU. en abril, iSpot.tv obtuvo el sello de aprobación del grupo industrial esta semana, incluso para transacciones basadas en edad y género, según AdExchanger.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: Disney, Paramount y Warner Bros. Discovery cuantifican la brecha del streaming de TV

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