El impulso de Netflix hacia los juegos no muestra signos de desaceleración en 2024, como lo dejó claro el nombramiento por parte de la plataforma del veterano desarrollador de juegos Alain Tascan como su nuevo presidente de juegos la semana pasada.
Netflix también ha reconocido su inversión en juegos y la oportunidad del canal de “servir al súper fandom con juegos” como algo “realmente divertido y extraordinario”, como lo expresó el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, durante la conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre de 2024 de la compañía el 18 de julio. insinuó los planes de la compañía para expandir su propia propiedad intelectual a los juegos.
“Creo que la idea de poder tomar un programa y darle al súper fan un lugar donde estar entre temporadas, e incluso más allá de eso, poder usar la plataforma del juego para presentar nuevos personajes y nuevas historias o nuevos giros en la trama. eventos, ahora se pueden hacer ese tipo de cosas”, dijo Sarandos, y compartió que la participación en los juegos en Netflix se había triplicado en 2023, sin proporcionar cifras exactas.
Tascan es, según todos los indicios, un OG de la industria del juego. Más recientemente, trabajó como vicepresidente de desarrollo de juegos en Epic Games, donde supervisó todo el desarrollo de juegos propios para “Fortnite”, “Lego Fortnite”, “Rocket League” y “Fall Guys”. Antes de trabajar en Epic, se desempeñó como director ejecutivo del desarrollador de juegos Umi Games. El desarrollador de juegos con sede en Montreal también se destaca por fundar los primeros estudios en la ciudad tanto para Ubisoft como para Electronic Arts, donde trabajó colectivamente durante casi 17 años.
“El historial de éxito de Alain en la industria del juego, combinado con su mentalidad innovadora y sus habilidades de liderazgo, lo convierten en el candidato perfecto para este puesto”, dijo Sergey Punchev, diseñador de UX/UI de juegos y director ejecutivo de Punchev Group, que trabajó con Tascan. durante su estancia en Umi Games. “No tengo ninguna duda de que aportará una nueva perspectiva e impulsará un cambio transformador en la división de juegos de Netflix”.
El nombramiento de Tascan llega en un momento oportuno para la presencia de Netflix en los juegos, que ha seguido creciendo incluso cuando otras posibles vías de expansión para la compañía, como el negocio publicitario de Netflix, han tenido un comienzo difícil.
Netflix hizo su primera incursión en los juegos en 2021, cuando contrató al ex ejecutivo de Facebook y Electronic Arts Mike Verdu para liderar su división de desarrollo de juegos. Desde entonces, los planes de juego de Netflix han seguido a buen ritmo.
Desde 2021, Netflix ha adquirido cuatro estudios de juegos (Spriy Fox, Next Games, Boss Fight y Night School) y está construyendo dos estudios adicionales internamente. Más de 100 juegos ahora están disponibles para descargar a través de la aplicación móvil de Netflix, incluidas propiedades preexistentes populares como “Grand Theft Auto Trilogy” y juegos basados en IP de Netflix locales como “Too Hot to Handle”. La compañía también está en el proceso de probar opciones de juegos para sus usuarios de televisores y computadoras personales.
“Lo que más menciono es la cantidad de descargas que se han realizado a través de la plataforma. En 2021, fueron 5 millones; en 2022, fueron unos 29 millones”, dijo Josh Chapman, socio director de la firma de capital riesgo Konvoy Ventures, citando estimaciones de la firma de investigación de mercado Sensor Tower. “Solo el año pasado, generaron alrededor de 81 millones de descargas. Así que estamos viendo aumentos increíbles: es un aumento del 180 por ciento año tras año”.
Por el momento, los juegos de Netflix no incluyen anuncios, ni siquiera para los suscriptores que tienen planes de transmisión de televisión con publicidad de la compañía. Para descargar juegos a través de Netflix, todo lo que el usuario tiene que hacer es iniciar sesión en la aplicación móvil de la plataforma y navegar hasta la pestaña de juegos.
“Asociarse con Netflix para la publicación es fantástico”, dijo Nai Chang, director general del desarrollador de juegos Wooga, durante una entrevista sobre el lanzamiento del juego de la compañía “Ghost Detective” el año pasado. “Una de las razones por las que esto tiene tanto sentido para nosotros es porque la gente usa Netflix para entretenimiento narrativo, para sus historias. Se trata de inmersión, y eso se alinea muy de cerca con lo que intentamos hacer en nuestros juegos”. (Chang no reveló qué tan bien se desempeñó el juego en Netflix).
Por el momento, adaptar la propiedad intelectual local a los juegos es un enfoque particular para Netflix. Hay más de 80 juegos en desarrollo basados en la programación de Netflix, incluidos “Emily in Paris” y “Selling Sunset”, según un representante de la compañía, que declinó comentar específicamente sobre la contratación de Tascan. Tascan difirió el comentario a Netflix PR.
El impulso de Netflix para adaptar más propiedades intelectuales de su propiedad podría explicar por qué se contrató a Tascan para el cargo de presidente de juegos. Durante su mandato en Ubisoft y EA, Tascan trabajó con estudios de Hollywood para desarrollar juegos premium basados en películas populares, como “Need for Speed” y “Batman Vengeance”.
“Alain es conocido por su capacidad para identificar y fomentar el talento, fomentando un entorno de colaboración donde las ideas pueden florecer”, dijo Punchev. “Su pensamiento estratégico y su profundo conocimiento tanto de los juegos como del entretenimiento le permitirán integrar perfectamente los juegos en el ecosistema existente de Netflix”.
Con información de Digiday
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