X (anteriormente Twitter) podría enfrentar obstáculos por muchas razones, pero los deportes no son una de ellas.

Siempre ha sido una de las piedras angulares de la plataforma, desde el infame momento del Super Bowl de “mojar en la oscuridad” de Oreo hasta la publicación “No quiero estar aquí” del jugador de la NBA Eric Bledsoe. Los Juegos Olímpicos de este año amplificarán aún más ese impacto.

Durante el fin de semana, los Juegos Olímpicos acumularon 17 mil millones de impresiones, 2 mil millones de visualizaciones de videos y 49 millones de publicaciones, según las propias cifras de X. En perspectiva, el Super Bowl de este año, posiblemente el evento anual más importante de X, generó 10,5 mil millones de impresiones, 1,1 mil millones de vistas de video y 19,2 millones de publicaciones, por X.

Pocas plataformas están tan hechas a medida para la emoción de los deportes en tiempo real como X. La plataforma siempre se ha promocionado como un lugar para conversaciones en vivo. Y eso es exactamente lo que los ejecutivos de X están enfatizando a los anunciantes, especialmente ahora que rivales como TikTok buscan adoptar una postura similar.

“Cuando se trata de momentos en tiempo real, en particular en torno a los deportes, no hay sustituto”, dijo Monique Pintarelli, directora para América de X. “No hay comparación con lo que podemos ofrecer en términos de audiencia, fandom y participación en esos momentos. “

Sin embargo, Pintarelli y su equipo saben que no pueden darse el lujo de dormirse en los laureles. Tienen que hacer que sea más difícil para los anunciantes llevar su dinero a otra parte cuando se trata de publicidad relacionada con deportes.

Para ello, están trabajando con la empresa de tecnología y datos deportivos Genius Sports para presentar un nuevo producto llamado Trend Genius. Esta herramienta permite a los especialistas en marketing identificar y participar en conversaciones en tiempo real sobre los Juegos, garantizando que su inversión publicitaria permanezca firmemente plantada en X.

Así es como funciona: cuando una conversación alcanza un cierto umbral, se activan automáticamente anuncios preprogramados para que aparezcan para los usuarios con más probabilidades de participar. A medida que la conversación se desvanece, los anuncios se detienen hasta que el rumor se reanuda.

“Es lo suficientemente amplio [the thresholds] que los anunciantes podrán lograr un alcance, pero lo suficientemente limitado como para que sea relevante para las personas que impulsen la participación”, dijo Josh Linforth, director de ingresos de Genius Sports. Y esos umbrales se establecen en función de lo que un anunciante quiere lograr dentro de una conversación de tendencia específica.

Si bien el producto está actualmente activo, dijo Los anunciantes vieron un aumento del 12 % en la participación al utilizar Trend Genius en las pruebas, aunque no especificaron cifras.

A pesar de esta nueva herramienta, muchos especialistas en marketing todavía dudan debido a las preocupaciones constantes sobre la plataforma. No obstante, con los Juegos universalmente celebrados en pleno desarrollo, es una oportunidad ideal para hacer un lanzamiento fuerte.

“El deporte ha sido el principal punto de reingreso a la plataforma para las marcas, lo que demuestra que es ahí donde más nos han extrañado”, dijo Pintarelli, aunque no compartió qué marcas específicas. “Los deportes siguen siendo, con diferencia, la conversación número uno en la plataforma”.

De hecho, seis de cada diez aficionados al deporte utilizan X, “un 20% más que en otras plataformas”, según los datos difundidos por la plataforma de cara a los Juegos. La implicación es clara: si bien los deportes no son la única razón por la que la gente sigue con X, sus fanáticos de los deportes se encuentran entre los usuarios más dedicados.

“X tiende a usarse como un canal de transmisión en tiempo real debido a la inmediatez de cómo aparece el contenido”, dijo Maulph Minns, director general de Strive Sponsorship.

Sin embargo, esta ventaja es menos singular ahora que antes. Plataformas como Discord, Reddit e incluso WhatsApp también se han convertido en centros de conversaciones deportivas en tiempo real, aunque en menor medida, explicó Minns. Básicamente, X está utilizando los deportes como trampolín para desafiar a sus rivales en varios dominios, ya sean videos cortos (TikTok), contenido largo (YouTube) o debates deportivos impulsados ​​por la comunidad (Reddit).

“X todavía tiene un papel, debido a las audiencias heredadas que se construyeron allí”, dijo Mimms. “Para mí, la amenaza a X desde el punto de vista de la conversación inmediata y en tiempo real proviene de estas plataformas y no de plataformas como TikTok, que se centra mucho más en contenido para picar”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > X recuerda a los anunciantes que “no hay sustituto” para las conversaciones deportivas en tiempo real en medio de la competencia

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