A medida que julio llega a su fin, los líderes de la industria del juego reflexionan sobre sus juegos favoritos del año hasta el momento.

2024 ha sido un año difícil para la industria del juego. En los primeros seis meses del año, los editores despidieron a miles de trabajadores mientras luchaban por adaptarse a un cambio de audiencia general que se alejaba de los juegos de consola premium y se acercaba a títulos gratuitos o de servicio en vivo. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, los editores de juegos han seguido lanzando títulos nuevos de alto valor de producción, y los actores influyentes en el espacio todavía están más que dispuestos a jugarlos.

Digiday se puso en contacto con 11 ejecutivos y creadores líderes en el sector de los juegos para tener una idea de qué es lo que más se han divertido jugando en 2024. Aquí están sus respuestas. (Hasta ahora, el ganador parece ser “Helldivers 2”, y “EA Sports College Football 25” ocupa el segundo lugar).

Sam Braithwaite, vicepresidente de ecosistemas de juegos móviles de ESL/FACEIT Group:

“El lanzamiento de ‘Helldivers 2’ este año reavivó mi pasión por el modo cooperativo online y me volvió a conectar con muchos de mis amigos para jugar de forma regular. La jugabilidad momento a momento del juego es cinematográfica y te hace sentir como un héroe de acción, y siempre nos da momentos para bromear después”.

Jordan “EYstreem” Barclay, creador de juegos:

“A menudo se dice que los juegos de rompecabezas y aventuras han “pasado sus años dorados”. Sin embargo, ‘Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy’ de Capcom muestra que con hardware moderno y varias actualizaciones significativas de calidad de vida, los clásicos de Ace Attorney son incluso mejores que nunca y [are] un testimonio del formato único pero imperecedero del palacio de justicia. Ya sean los personajes favoritos de los fanáticos remasterizados en HD que ahora puedes animar en el juego o las nuevas opciones de modo de juego, esta serie clásica de Phoenix Wright sigue siendo tan divertida de jugar como lo era en 2007”.

Jason Chapman, socio director de Konvoy Ventures:

“Mi juego favorito que se lanzó este año fue ‘Helldivers 2’, sin duda. Pasaron de un juego de disparos de arriba hacia abajo a un juego de disparos en tercera persona. Es realmente genial, un juego realmente complejo y divertido. Si te gusta ese modo de supervivencia con una misión fuerte, ‘Helldivers 2’ lo tiene en abundancia”.

Chris DeAppolonio, director ejecutivo de Evil Geniuses:

“Esto puede ser un sesgo de actualidad, pero ‘EA Sports College Football 25’. ¿Cuándo un juego, que ha tenido más de 10 años de desarrollo, realmente estuvo a la altura de las expectativas? Ese es un logro increíble en estos tiempos. Claro, hay algunos fallos, pero ‘College Football’ ha fijado el listón para todos los demás juegos deportivos”.

Chris Enock, director de marketing de Frost Giant Studios:

“Dado que ‘Stormgate’ no se lanza en acceso anticipado hasta la próxima semana, mencionaré que quedé realmente impresionado con el lanzamiento de ‘Helldivers 2’. Tener a Super Earth como personaje de marca a través de avances, anuncios y redes sociales de alto impacto hizo que el marketing fuera realmente divertido y unió a la comunidad, perfecto para un juego cooperativo”.

Tim “Esfand” Esfandiari, creador y transmisor en vivo de juegos:

“Si bien no he jugado tantos juegos nuevos como me hubiera gustado hasta ahora en 2024, siento que los juegos en su conjunto se encuentran en una muy buena posición en este momento. ‘College Football 25’ ha sido una auténtica maravilla desde su lanzamiento hace un par de semanas. No solo es el primer juego de fútbol universitario desde 2014, sino que ha habido un montón de nuevas actualizaciones que permiten una inmersión aún más profunda en el mundo del fútbol universitario. Se siente como si estuvieras jugando un juego de rol, que es lo que Muchos juegos deportivos han comenzado a inclinarse en los últimos años. Como exjugador de fútbol americano y miembro del personal de SMU, el juego hace un gran trabajo al gamificar muchas de las formas en que los programas universitarios reales reclutan y llevan a cabo la temporada de una manera realista, lo cual definitivamente puedo apreciar”.

Caylus “Infinite” Cunningham, creador de juegos:

“Mis fans han estado muy involucrados con mi serie ‘Supermarket Simulator’. Les encantan los personajes que he creado para los cajeros/repositores del juego. Me encanta el aspecto rutinario del juego y el sistema de progreso lento. Ver tu tienda progresar lentamente durante cientos de horas en el juego es realmente genial y con la reciente introducción de la personalización, realmente hace que sea divertido construirla con tu propio estilo. Estos juegos de simulador realmente han ampliado mi audiencia y mi comunidad. A la gente le encanta seguir la serie y no puede esperar a ver más episodios. Ha tenido un gran impacto en el canal y siempre atrae a los fans de vuelta. Definitivamente diría que es el juego del año”.

Uri Marchand, director ejecutivo de Overwolf:

“A principios de los 90 me enganché a los juegos a través de juegos de estrategia en tiempo real como ‘Dune II’ y ‘StarCraft II’, sumergiéndome en las complejidades estratégicas y el ritmo de juego que definen el género. Ahora mismo soy descaradamente adicto a ‘Team Fight Tactics’ (TFT) de Riot Games. ‘League of Legends’ está cerca de mi corazón y ‘TFT’ ofrece una estrategia más parecida al ajedrez en comparación con ‘LoL’ que es un recordatorio constante de por qué me enamoré de los juegos en primer lugar”.

Chris Paulson, vicepresidente ejecutivo y director general de publicación de juegos de Skybound Entertainment:

“Estoy muy entusiasmado con nuestro juego con Osmotic Studios, ‘Closer the Distance’. Es una historia hermosa e identificable sobre el amor, la pérdida y el dolor, y creo que es muy catártica para cualquiera que esté pasando por un momento difícil. También acabo de empezar ‘Cataclismo’ y hasta ahora estoy muy impresionado. Hermoso arte, controles simples e intuitivos y mecánicas RTS realmente divertidas. ¡Obviamente es un juego creado por personas que aman los juegos (y los LEGO)!”

Andre “Typical Gamer” Rebelo, creador de juegos:

“Fuera de ‘Fortnite’, mi mejor juego de este año es definitivamente ‘Palworld’. Es el segundo juego en el que he pasado más horas este año y vuelvo constantemente a él, incluso después de un día completo de grabación y transmisión. Al crecer como el mayor fanático de Pokémon, es increíblemente divertido y nostálgico explorar un mundo que rinde homenaje a mi IP favorita de todos los tiempos y al mismo tiempo ofrece un giro fresco y emocionante”.

Jonathan Stringfield, vicepresidente de planificación comercial e ingresos globales de Microsoft Advertising:

“Hasta ahora, este año se ha centrado en revisar algunos de los mejores de años anteriores: estoy terminando el nuevo (y enorme/desafiante/impresionante) DLC para ‘Elden Ring’ (Shadow of the Erdtree) mientras agrego a mi ya considerable “La cantidad de horas jugadas en ‘Diablo 4’ se debe en parte a las actualizaciones masivas de la última temporada”.

Con información de Digiday

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