El manual del paquete de streaming
A medida que los principales streamers continúan combinando esfuerzos de ventas empaquetándose en suscripciones singulares al estilo del paquete tradicional de televisión paga, Netflix ha trazado una línea en la arena cuando se trata de la bonanza de los paquetes de streaming. La compañía no está interesada en combinar esfuerzos de ventas estrictamente con otros servicios de transmisión, como en el caso del paquete Disney+-Hulu-Max de Disney y Warner Bros. Discovery.
“No hemos incluido Netflix únicamente con otros servicios de streaming como Disney+ o Max porque Netflix ya opera como un destino de entretenimiento gracias a la amplitud y variedad de nuestra oferta y a la experiencia superior de nuestros productos. Esto ha impulsado una penetración, compromiso y retención líderes en la industria para nosotros, lo que limita el beneficio para Netflix de agruparse directamente con otros transmisores”, escribió Netflix en una carta a los accionistas publicada el 18 de julio.
Dicho esto, Netflix se ha agrupado con otros transmisores. Por ejemplo, el paquete StreamSaver de Comcast incluye el nivel con publicidad de Netflix, así como Apple TV+ y Peacock de NBCUniversal, propiedad de Comcast. Y apenas la semana pasada, Verizon presentó una especie de paquete al ofrecer un año gratis del nivel sin publicidad de Netflix a los suscriptores anuales del nivel con publicidad de Peacock.
Pero hay tres avisos importantes cuando se trata de la participación de Netflix en esos dos paquetes. En primer lugar, se centran en agregadores (Comcast y Verizon) que venden las suscripciones a los clientes existentes de esas empresas. En segundo lugar, el paquete de Comcast vende acceso al nivel de publicidad de Netflix. Y tercero, el paquete de Verizon sólo ofrece un año de acceso al nivel sin publicidad de Netflix.
“Que Netflix sea parte del [Comcast] paquete, expondrá Netflix a [Comcast] clientes que no pueden suscribirse a Netflix sin eso. Y lo que eso hace es simplemente aumentar la participación de Netflix”, dijo Mike Proulx, vicepresidente y director de investigación de la firma de investigación Forrester.
Por el contrario, Netflix abstenerse de paquetes estilo Disney-WBD parece ser la forma que tiene la compañía de garantizar que los paquetes proporcionen aumentos incrementales de suscriptores o, dicho de otra manera, de asegurarse de que los paquetes no reduzcan su base de suscriptores existente.
Como señaló la firma de investigación de suscripciones Antenna en su informe “Estado de las suscripciones” publicado en junio, Netflix “debería examinar cuidadosamente las posibles ofertas de paquetes”. La razón es que Netflix tiene una mayor proporción de suscriptores antiguos que suscriptores nuevos o previamente abandonados en comparación con otros streamers.
En otras palabras, Netflix puede estar en mayor riesgo que otros servicios de streaming que reducen sus márgenes de beneficio. Dado que el objetivo de un paquete es brindarles a los suscriptores más por su dinero, un servicio de transmisión como Netflix probablemente gane menos dinero por suscriptor del paquete que por suscriptor directo.
Lo que ayuda a explicar por qué Netflix sólo pondría su servicio sin publicidad a disposición de los suscriptores del paquete de Verizon durante un año: los menores ingresos por suscriptor podrían contabilizarse como costos de adquisición de suscriptores (suponiendo que una cantidad suficiente de estos suscriptores se conviertan en suscriptores directos después del período inicial). año).
Pero claro, el paquete Comcast no es una oferta por tiempo limitado. Tampoco lo es para el nivel sin publicidad de Netflix. Es para el nivel con publicidad y por una buena razón. Para empezar, a Netflix le vendría bien la ayuda, considerando que no espera alcanzar una “escala crítica de suscriptores de publicidad” hasta el próximo año. Pero quizás lo más notable es que la publicidad aumenta el límite de ingresos por suscriptor para potencialmente compensar con creces cualquier presión a la baja en los márgenes.
Y entonces, sí, el paquete ha vuelto. Pero el enfoque de Netflix indica que el valor principal del paquete es más limitado que ser un medio para adquirir suscriptores, punto. Eso es cierto en el corto plazo. Pero a largo plazo -y como ha sido el caso durante mucho tiempo con el paquete de televisión tradicional y su valor para las redes de televisión por cable- el gran beneficio del paquete es proporcionar una cartera estable de financiado por la publicidad suscriptores que los streamers pueden extraer para obtener ingresos hasta el fondo de los bolsillos de los anunciantes.
lo que hemos escuchado
“No creo que tengamos suficiente conocimiento para saber cuál es el precio correcto para cualquiera de esos tipos de acuerdos, y no creo que nadie lo tenga”.
— Abogado de entretenimiento sobre acuerdos de licencia de contenido con empresas de inteligencia artificial
Netflix sube en el ranking de tiempo de visualización de televisión
Netflix ha superado a dos propietarios de redes de televisión, Paramount y Warner Bros. Discovery, para ubicarse como la cuarta empresa de medios más vista en términos de tiempo de visualización de televisión, según el informe The Media Distributor Gauge de Nielsen de junio de 2024.
Aparte del ascenso de Netflix, las clasificaciones se mantuvieron en línea con el informe del mes anterior. Disney mantuvo su liderazgo general, y YouTube mantuvo el segundo lugar, aunque la brecha entre los dos se acercó a menos de un punto porcentual.
numeros para saber
278 millones: Número de suscriptores pagos que tuvo Netflix al segundo trimestre de 2024.
-500.000: Número de suscriptores que perdió Peacock de NBCUniversal durante el segundo trimestre de 2024.
>50 millones: Número de usuarios activos mensuales globales que tuvo el servicio de streaming ViX de TelevisaUnivision, al segundo trimestre de 2024.
2.200 millones de dólares: Cuánto pagarán los propietarios de redes de televisión y servicios de transmisión en 11 años para transmitir los juegos de la WNBA.
30: Número de empleados que Fox Entertainment está despidiendo.
-3,73%: Disminución porcentual año tras año de las impresiones de anuncios de televisión en el primer semestre de 2024.
Lo que hemos cubierto
Lo que significa la salida de Naylor de Netflix para el streaming en general:
- El líder global de ventas publicitarias de Netflix, Peter Naylor, dejará la compañía en medio de negociaciones iniciales.
- La empresa planea contratar un nuevo jefe de ventas para Estados Unidos y Canadá.
Lea más sobre Netflix aquí.
Cómo se beneficia la estrategia de creadores de Revolut del cambio de formato largo de YouTube:
- El banco retador con sede en el Reino Unido está dando prioridad a los YouTubers en su estrategia de creadores.
- El contenido de finanzas personales se presta a duraciones más largas.
Lea más sobre la estrategia de creadores de Revolut aquí.
lo que estamos leyendo
Recorrido inicial de NBCUniversal:
El conglomerado propiedad de Comcast concluyó sus negociaciones iniciales para el año y reclamó un aumento en la cantidad de dinero comprometida por anunciantes y agencias, según Variety.
Warner Bros. Discovery considera tomar caminos separados:
Warner Bros. Discovery podría convertirse en Warner Bros. y Discovery, y la compañía está considerando dividir su negocio de estudio y transmisión en una sola compañía y su negocio de redes de televisión en otra, según el Financial Times.
La última apuesta de Warner Bros. Discovery en la NBA:
La empresa matriz de TNT (al menos por ahora) ha decidido ejercer sus derechos de igualación para quedarse con los juegos de la NBA fuera de Amazon, aunque es posible que la liga no esté de acuerdo con la propuesta de WBD, según The Hollywood Reporter.
Netflix pierde al principal ejecutivo de ventas de publicidad:
El ex líder de ventas de NBCUniversal, Hulu y Snap, Peter Naylor, ahora puede agregar Netflix a su lista de antiguos empleadores, y su partida se produjo menos de un año después de que el jefe publicitario original de Netflix, Jeremi Gorman, se fuera y fuera reemplazado por Amy Reinhard, según Business Insider.
Apple se pellizca el bolsillo:
El fabricante del iPhone puede valer más de 3 billones de dólares, pero después de haber gastado más de 20 mil millones de dólares en programas y películas originales, la compañía está buscando ajustar su presupuesto, según Bloomberg, que también informó que Apple está interesada en licenciar más películas de las principales compañías. estudios.
Con información de Digiday
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