Dos años después de su impulso a los deportes electrónicos, Chipotle se ha convertido en el patrocinador oficial no oficial de la marca de la comunidad de juegos de lucha.

En la Evolution Championship Series de este fin de semana, de la cual la marca es patrocinadora principal, la conexión de Chipotle con el FGC estará a la vista. Los detalles financieros de esta asociación no estuvieron disponibles.

Cuando se trata de deportes electrónicos, Chipotle ha zigzagueado donde muchas otras marcas lo han hecho.

En lugar de centrarse en juegos competitivos destacados como “League of Legends” y “Counter-Strike” y los eventos llamativos como la Copa Mundial de Esports que los alberga, Chipotle ha invertido su presupuesto de marketing en la comunidad de juegos de lucha relativamente más pequeña, que compite en Juegos uno a uno inspirados en artes marciales como “Street Fighter” y “Mortal Kombat”.

El acercamiento de Chipotle a la comunidad de juegos de lucha va más allá de su patrocinio principal de la Evolution Championship Series de este fin de semana (conocida por los fanáticos como Evo), el campeonato anual de juegos de lucha en Las Vegas. En los últimos dos años, Chipotle también se ha integrado directamente en títulos como “Street Fighter” y, a principios de este año, “Tekken”.

“Definitivamente hay algo de espacio en blanco para las marcas en este espacio”, dijo el director de marketing de marca de Chipotle, Scott Robinson. “Los propios editores estaban muy abiertos a crear algo exclusivo para Chipotle, a diferencia de algunas de las asociaciones de marcas más formuladas que a menudo pueden ocurrir en otros juegos”.

En 2024, la elección de Chipotle de cortejar a la comunidad de juegos de lucha relativamente especializada parece haber dado sus frutos. Según un estudio conjunto de YouGov y la agencia rEvolution, que ayudó a desarrollar la estrategia de juego de Chipotle, los fanáticos de los deportes electrónicos de EE. UU. entre 18 y 44 años informaron un aumento de casi el 100% en su intención de comprar Chipotle luego de la campaña de deportes electrónicos de la marca el año pasado, con El 20 por ciento de los encuestados dijeron que planeaban comer en el restaurante durante el próximo mes.

El estudio antes mencionado también observó aumentos en el sentimiento de la marca Chipotle entre los fanáticos de los deportes electrónicos de EE. UU. como resultado de la campaña, un fenómeno que fue más que evidente en el estadio en el Evo del año pasado, cuya multitud en la arena vitoreaba y cantaba estridentemente por Chipotle cada vez que uno de Los anuncios de la marca del restaurante aparecieron en pantalla. A medida que algunos especialistas en marketing comienzan a cuestionar el retorno de la inversión de los patrocinios de deportes electrónicos, los fanáticos de los juegos de lucha le han dado a Chipotle un claro visto bueno.

“No creo que puedas atribuirte el mérito de ese nivel de reacción orgánica en su totalidad”, dijo el gerente general de la Evolution Championship Series, Rick Thiher. “De lo que se puede hablar es de establecer una relación entre una marca y una base de consumidores que comparten suficiente interés en lo que hacen los demás para generar algún nivel de relación”.

En 2024, algunas otras marcas importantes no endémicas finalmente han tomado nota de la comunidad de juegos de lucha, como Nike, que anunció una colaboración oficial con “Tekken” a principios de este mes. Aunque Chipotle tiene una ventaja en sus esfuerzos por llegar al FGC, da la bienvenida a otros no endémicos a jugar en el espacio, considerando la participación de Nike como un respaldo al enfoque más amplio de Chipotle hacia los deportes electrónicos.

“Nike es una marca masiva que impulsa la cultura, con una increíble destreza de marketing a escala global”, dijo Chris Mann, vicepresidente senior de rEvolution. “Y si se fijan en la comunidad de juegos de lucha y en plataformas como ‘Tekken’, de la que Chipotle ha sido parte durante los últimos dos años, eso demuestra que estás haciendo algo bien”.

La comunidad de juegos de lucha es todavía relativamente pequeña en comparación con las escenas de deportes electrónicos más destacadas. Sin embargo, el espacio podría estar preparado para crecer en un futuro próximo. Cuando Evo 2024 comience hoy, 19 de julio, será el torneo de deportes electrónicos más grande de la historia, con más de 10,000 participantes únicos en varios juegos. Y a principios de este año, Riot Games anunció el nombre de su muy esperado juego de lucha, 2XKO, junto con promesas de apoyar la naciente escena competitiva del juego.

“Ciertamente hemos oído hablar de ese juego y definitivamente está en nuestro radar”, dijo Robinson. “Así que supongo que todo lo que realmente puedo decir es que habrá más cosas sobre eso”.

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Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Cómo la estrategia de deportes electrónicos centrada en los juegos de lucha de Chipotle está dando sus frutos en Evo 2024

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