El Future of TV Briefing de esta semana analiza cómo los creadores se están volviendo más profesionales a medida que diversifican sus fuentes de ingresos.

La economía de ser creador

Hace ocho años, menos del 10% de los creadores con los que trabajaba la empresa de gestión de talentos Whalar Group eran creadores a tiempo completo. Desde el año pasado, esa proporción había aumentado con creces.

“El noventa y cinco por ciento de los creadores con los que trabajamos eran creadores de tiempo completo. El 70% de los creadores con los que trabajamos lo hacíamos con su manager o agente. Y el 20% de ellos tenía al menos un empleado”, dijo el codirector ejecutivo y cofundador de Whalar Group, Neil Waller.

En otras palabras, el nivel de profesionalismo entre los creadores de vídeos individuales ha aumentado de forma bastante espectacular. Como se informó en el Future of TV Briefing de la semana pasada, los creadores contratan cada vez más gerentes y editores e incluso jefes de recursos humanos. Y lo necesitan para construir empresas capaces de resistir una industria que aún está en desarrollo y a menudo es voluble.

Hace una década, la diversificación era una tendencia importante entre los creadores. En ese momento, “creador” realmente significaba “YouTuber”, y el impulso hacia la diversificación fue impulsado por el surgimiento de Facebook como una plataforma de video alternativa, aunque no probada. Una década después, la diversificación sigue siendo un punto focal, aunque con un giro. La diversificación con respecto a la distribución sigue siendo importante, pero cada vez lo es más con respecto a las líneas de ingresos de un creador.

“Cuando se trata de ser un creador, en realidad no basta con producir contenido”, dijo Damian Skoczylas, vicepresidente de talento de la agencia de marketing de influencers Viral Nation.

El contenido sigue siendo la base de los negocios de los creadores, pero ese contenido es su propiedad intelectual. Y esta forma más reciente de diversificación está encontrando más formas de capitalizar esa propiedad intelectual, como a través del comercio.

“Ahora hay más posibilidades de crear tus propios productos y tener una tienda de comercio electrónico porque tienes plataformas como Shopify y otras. Tiene más proveedores de soluciones que pueden realizar pedidos de lotes pequeños para personas. O más empresas como Kajabi que te ayudan a crear un curso, por ejemplo”, dijo Waller. “Así que creo que hay más oportunidades que antes”.

Más expectativas también.

Los compradores de programas de televisión y streaming, por ejemplo, están más dispuestos a aceptar propuestas de los creadores porque hay más pruebas de que los creadores pueden sacar provecho de esas inversiones. Hay más prioridad para los creadores, como Issa Rae, que demuestran su capacidad en la industria del entretenimiento tradicional. Y el creciente profesionalismo de los creadores (que han contratado equipos para trabajar en sus videos) puede ayudar a que ese salto sea mucho menor. Caso en cuestión: Jimmy “Mr Beast” Donaldson tiene su propia compañía de producción que, durante años, ha estado desarrollando y produciendo videos que cuestan tanto como episodios de programas de televisión de alta gama, lo que ayuda a cerrar su acuerdo de 100 millones de dólares con Amazon. un riesgo menor.

Pero creadores como Rae y Donaldson siguen siendo una rareza. Y aunque los compradores de programas están más abiertos a las presentaciones dirigidas por los creadores, sus estándares siguen siendo altos.

“Antes se trataba sólo de números. Cuando comencé pensé: ‘Oh, tienen 25 millones de suscriptores; dales un espectáculo’”, dijo Paul Telner, jefe de programación de Viral Nation.

Para ser claros, el número de suscriptores cuenta algo, pero también lo hace el nivel de credibilidad para poder trabajar en una producción a mayor escala que el video promedio de YouTube. “Es por eso que sometemos a nuestros creadores a un proceso de desarrollo excelente, realmente saludable y divertido”, dijo Telner.

Si todo esto suena como un territorio muy trillado, como si la gente en la economía creadora hubiera estado hablando de diversificación, propiedad intelectual y profesionalismo durante años y años, bueno, tienes razón. Estos no son exactamente nuevos desarrollos. En cambio, lo nuevo es que, dada la nueva generación de creadores que han surgido desde la pandemia y se han establecido como creadores de tiempo completo, se aplican a más creadores.

lo que hemos escuchado

“No vamos a perseguir ese negocio porque es parte de nuestra identidad central conectar a las personas con amigos y no queremos socavar eso buscando videos de formato largo. Entendemos que los videos de formato corto no siempre logran eso, pero pueden hacerlo”.

El director de Instagram, Adam Mosseri, sobre el desinterés de la plataforma por los vídeos de larga duración

Por qué los vídeos más largos son cada vez más habituales en YouTube

Es posible que los videos de formato corto hayan ganado popularidad en los últimos años, pero el formato de video de formato largo está en camino de regresar.

Durante VidCon, entrevisté a los principales creadores de YouTube y TikTok sobre el resurgimiento de videos más largos y hasta qué punto existe un límite en la duración de los videos. Mira el vídeo a continuación.

numeros para saber

20%: Porcentaje de ingresos por servicios de streaming que representó la publicidad en 2023.

62.900 millones de dólares: Cuánto dinero se espera que gasten los anunciantes en anuncios de vídeo digital este año.

11%: Porcentaje de hogares estadounidenses que utilizaron Apple TV+ en el segundo trimestre de 2024.

$82: La cantidad promedio de dinero que la gente gasta por mes en TV y suscripciones de streaming.

300 millones: Umbral de recuento de suscriptores de YouTube que Jimmy “Mr Beast” Donaldson ha cruzado, lo que marca el primer canal en alcanzar esa cifra.

El tiempo de visualización de televisión vuelve a aumentar en junio

A pesar del inicio del verano y el final de la temporada de transmisión de televisión tradicional, la gente pasó más tiempo viendo televisión en junio que en mayo, la última señal de la supremacía del streaming, según el último informe de audiencia de The Gauge de Nielsen.

La televisión abierta y la televisión por cable registraron caídas de 1,8 puntos y 1,0 puntos, respectivamente, en el porcentaje de tiempo de visualización en junio en comparación con mayo. Mientras tanto, la participación del streaming aumentó en 1,5 puntos para cruzar el umbral del 40%, y el mes marcó un punto máximo para múltiples servicios de streaming.

“En todas las plataformas de streaming, cuatro registraron un crecimiento de uso de dos dígitos, incluidas Disney+ (+14,8%), Tubi (+14,7%), Netflix (+11,8%) y Max (+11,0%), todas con un 20% o más atribuible a los más jóvenes. espectadores. Además, la mayoría de los servicios de streaming exhibieron cuotas cercanas o iguales a las mejores plataformas anteriores, mientras que YouTube y Tubi establecieron marcas altas con el 9,9% y el 2,0% de la televisión, respectivamente”, escribió Nielsen en una publicación del blog de la compañía anunciando los últimos resultados de Gauge. .

Lo que hemos cubierto

Tubi experimenta un crecimiento acelerado, pero no es parte de las guerras del streaming, dice la CMO Nicole Parlapiano:

  • A pesar de ser un servicio de streaming gratuito y con publicidad, Tubi se considera independiente de otros servicios de streaming gratuitos y/o con publicidad.
  • El transmisor gratuito con publicidad representó el 1,8% del tiempo total de visualización de televisión en mayo.

Escuche el último podcast de Digiday aquí.

Teads está explorando opciones de venta a medida que aumentan las fusiones y adquisiciones en tecnología publicitaria:

  • Altice adquirió la empresa de tecnología de publicidad en vídeo en 2017.
  • El año pasado, Altice Europe contrató a Morgan Stanley para que le asesorara en la venta de Teads.

Lea más sobre Teads aquí.

lo que estamos leyendo

La NBA selecciona su último equipo de transmisión de TV:

La liga ha firmado acuerdos con Amazon Prime Video y NBC para unirse a ABC/ESPN como titulares de derechos, aunque Warner Bros. Discovery aún puede presionar para quitarle los derechos a Amazon o NBC, según The Athletic.

X no da en el blanco:

La plataforma anteriormente conocida como Twitter ha hecho mucho ruido acerca de convertirse en una importante plataforma de vídeo, pero sus planes de programación aún no han llegado a gran cosa, según Bloomberg.

Las consecuencias de la India después de TikTok:

Cuatro años después de que el país prohibiera TikTok, muchos creadores todavía están tratando de compensar la plataforma faltante acumulando seguidores en Instagram y YouTube, según Los Angeles Times.

CNN planea despidos en medio del impulso digital:

La cadena de noticias propiedad de WBD planea fusionar sus divisiones de televisión y noticias digitales, y se espera que 100 empleados sean despedidos mientras CNN trabaja para construir un negocio digital de más de mil millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Sopa de pollo para el colapso de Soul Entertainment:

El ex director ejecutivo de la empresa matriz de Redbox, William Rouhana, ha sido acusado de malversación de fondos de la empresa, de no pagar a los empleados y de negarles sus beneficios de atención médica, según The Hollywood Reporter.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: cómo los gestores de talentos ven aumentar los niveles de profesionalismo de los creadores

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