Matthew Ball es un OG del metaverso.
El inversionista ángel y exjefe de estrategia de Amazon Studios ha estado abogando por el concepto de una Internet espacial y tridimensional durante más tiempo que casi cualquier otra persona, incluido Mark Zuckerberg. Ball lanzó su fondo cotizado en bolsa centrado en el metaverso menos de un mes antes de que Facebook cambiara su nombre a Meta; Antes de eso, había escrito sobre el tema en su blog ya en 2019.
El libro de Ball de 2022 “El metaverso: y cómo revolucionará todo” fue un éxito de ventas nacional en Estados Unidos y Reino Unido. Vendió más de 125.000 copias, lo que lo convierte en uno de los lanzamientos de no ficción más vendidos de 2022. El 23 de julio tiene previsto publicar la segunda edición del libro. Según Ball, el 70 por ciento de la segunda edición es nueva, incluidos varios capítulos adicionales sobre temas como la inteligencia artificial y los gráficos 3D.
Antes del lanzamiento del 23 de julio, Digiday habló con Ball para una sesión de preguntas y respuestas comentada sobre cómo se perfila el metaverso en 2024.
Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.
Sobre la decisión de reescribir significativamente el libro para su segunda edición
Mateo Bola:
“Ha habido una enorme cantidad de noticias durante los últimos dos años y medio. La cantidad de progreso que se ha logrado en lo que respecta a las herramientas, la popularidad de las principales plataformas como Roblox y Fortnite, los estándares dentro y alrededor de ese ecosistema, los avances regulatorios… fueron tantos que realmente no había una manera práctica. simplemente poner alguna línea aquí o allá, o algún apéndice a un capítulo.
Hay tres categorías, que son las más jóvenes, de 15 años (blockchain), y las más mayores, de 80 o 90, o en algunas definiciones, 100 años, en IA. Y luego las pantallas montadas en la cabeza, que tienen aproximadamente 70 años. Y durante los últimos dos años y medio, cada uno de ellos ha experimentado lo que parecen décadas de cambios”.
Digidía:
Ball tiene razón: en los últimos dos años, la conversación en torno a la tecnología ha cambiado significativamente. Donde una vez blockchain fue la reina del baile, la inteligencia artificial ahora reina suprema en Silicon Valley, y el lanzamiento de Apple de los auriculares Vision Pro ha dado nueva vida al concepto de computación espacial y realidad virtual. Ha sido un momento emocionante para trabajar en tecnología, razón suficiente para que Ball eche una nueva mirada al bestseller de 2022.
Lo que separa a Ball de muchos otros líderes de opinión en el panorama tecnológico moderno es que todavía está activamente interesado en conectar los avances tecnológicos actuales con el concepto de metaverso. Aunque el revuelo que rodea al concepto de metaverso ha disminuido un poco, Ball ve los avances en la inteligencia artificial y la tecnología blockchain como pasos incrementales hacia la formación de un verdadero metaverso.
Mateo Bola:
“En el libro original, digo claramente que en realidad es poco probable que, cuando llegue el metaverso, lo llamemos metaverso. Dije que es más probable que usemos otro término menos recargado por el anterior. Y yo diría que es más probable que lo llamemos simplemente Internet 3D, o más allá de eso, probablemente solo Internet.
Entonces, ciertamente consideré cambiar el nombre. Mantuve el nombre porque pensé que era más fiel a las ideas, la inspiración original y los lectores del primer libro. En mi sección de definición, ahora hay cinco partes sobre “lo que no es el metaverso”, por lo que es allí donde se centra más la atención”.
Digidía:
No sorprende que Ball todavía confíe en su visión personal del metaverso. Aunque los sueños de metaverso de Mark Zuckerberg aún no se han hecho realidad, el concepto de metaverso descrito por Ball en su libro avanza más o menos a buen ritmo. Cada día, más y más personas acceden a la web a través de plataformas incorporadas tridimensionales, en gran parte gracias a la expansión de videojuegos como Roblox y Fortnite. Incluso si no piensan conscientemente en esta actividad como “entrar en el metaverso”, eso es lo que están haciendo.
Mateo Bola:
“La realidad es que nunca antes ha habido un caso en el que una tecnología o plataforma esté, de nombre, tan fuertemente asociada con una sola empresa, hasta el punto en que resulte difícil para otras empresas utilizarla. America Online no se llamaba “Internet”. De hecho, su propuesta era “te vamos a poner en Internet”, no que “somos Internet”, ¿verdad?
Creo que parte de la razón por la que ves a Apple, incluso en su documentación, decir que no puedes llamar a las aplicaciones XR o AR ‘aplicaciones metaversas’ (tienen que llamarse ‘aplicaciones espaciales’) es porque sienten que ahora hay un requisito relacionado con la marca, no sólo para alejarse de un término algo complicado, sino de un término que está tan firmemente asociado con una sola empresa”.
Digidía:
Para bien o para mal, el consumidor promedio todavía asocia el concepto de metaverso con el propio Meta, una asociación potencialmente desafortunada, dado el relativo vacío de la plataforma metaverso de realidad virtual de Meta, Horizon, así como la percepción generalmente cautelosa de los consumidores sobre la empresa. Este fue el caso en 2022, cuando salió la primera edición del libro de Ball, y sigue siendo así en 2024.
Como una de las voces originales que promueven el concepto de metaverso, Ball está en contacto regular con los líderes de empresas constructoras de metaverso como Roblox y Epic Games, y Meta no es una excepción. La semana pasada, Ball entrevistó al CTO de Meta, Andrew Bosworth, sobre el estado actual de los planes de construcción del metaverso de la compañía.
“Por mucho que me sienta seguro de tener una visión clara del producto y del futuro de la plataforma”, dijo Bosworth a Ball, “todavía queda mucho trabajo por hacer”.
Con información de Digiday
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