Los días son más largos y calurosos en los meses de verano, pero también más brillantes, al igual que las perspectivas de los editores para el mercado publicitario en 2024. Al menos en comparación con esta época del año pasado.

Dos editores digitales, Gallery Media Group y Apartment Therapy Media, dijeron a Digiday que están aumentando un 15% año tras año en ingresos totales e ingresos por publicidad directa, respectivamente, en el punto medio de 2024.

Y, aunque otros editores dijeron que su negocio de publicidad funcionó según lo planeado para la primera mitad del año, están manejando su optimismo, dado que el mercado puede dar un vuelco en cualquier momento.

“El mercado es lo suficientemente bueno como para que, si ejecutamos, lo haremos muy bien… se necesita [away] la excusa. Haz un buen trabajo y te irá bien”, dijo un ejecutivo editorial que habló bajo condición de anonimato.

‘Hay más brotes verdes que malas hierbas’

Según su presidente, Riva Syrop, en el negocio publicitario de Apartment Therapy Media las cosas van muy bien. A principios de julio, dijo que predice un aumento interanual del 17 % en los ingresos de todo el año en 2024, con un crecimiento de la publicidad de venta directa del 20 % o más.

Y si bien el primer semestre fue sólido desde la perspectiva de los ingresos por publicidad, Syrop dijo: “Parece que el tercer trimestre va a ser un trimestre realmente importante para nosotros… reservamos con anticipación. Estamos viendo mucha más tracción”, gracias, en parte, a una tasa de renovación del 70% respecto del año pasado. También añadió que el volumen de RFP ha sido “mucho mayor” este año que en los últimos años, aunque esa es una perspectiva única entre los editores.

Además del crecimiento de los ingresos del 15% año tras año en la primera mitad de 2024, el CRO de Gallery Media Group, Chris Anthony, dijo que el tamaño promedio de las transacciones de los anunciantes ha aumentado un 10% año tras año.

Anthony atribuye esto en parte a la estrategia de inversión de la empresa en eventos y ofertas de contenido de marca, así como al roadshow Creative Around Culture de su equipo de ventas. Esta primavera, GMG lanzó una muestra de una hora de duración sobre información sobre la audiencia basada en métricas de participación social en tiempo real de las más de 50 marcas de la editorial que priorizan las redes sociales, que los vendedores han presentado a más de 100 clientes actuales y potenciales en lo que va del año.

Si bien se negó a decir si se ha cerrado algún acuerdo debido a la gira, dijo que el 20% de los ingresos publicitarios totales de 2024 provinieron de nuevos clientes. Y ayudar proactivamente a los clientes a navegar por el algoritmo social en constante cambio ha ayudado a mantener la visibilidad y generar clientes potenciales en medio de un ciclo de RFP desafiante.

“Estamos viendo que se logran asociaciones realmente excelentes fuera de [the RFP] ciclo. La previsibilidad es realmente difícil, y así es… cómo se están moviendo las cosas en general”, dijo Anthony.

El CRO de Vox Media, Geoff Schiller, se negó a decir cómo estaban avanzando los ingresos del editor a esta altura del año, pero se hizo eco del sentimiento de imprevisibilidad que plaga el ciclo de RFP. Añadió que el enfoque del editor en franquicias y eventos importantes, como el Festival Vulture en noviembre, ha sido fundamental para mantener la visibilidad dentro de seis meses. Esto es especialmente importante dado que la recuperación del mercado publicitario ha sido buena, pero no lineal para el editor.

“En lo que respecta al primer semestre, cumplimos lo previsto, [but] Yo diría que definitivamente todavía hay desigualdades en términos de desempeño de los ingresos. Por ejemplo, vimos cierta lentitud en abril, con recuperación en mayo y junio”, dijo Schiller. “Imagen completa [for the year] … hay más brotes verdes que malas hierbas”.

Variabilidad del mercado

En una escala del uno al 10, el ejecutivo anónimo del editor dijo que su nivel de optimismo en el mercado publicitario este año es de seis, y mucho depende de lo que suceda con las tasas de interés que impactan directamente en categorías publicitarias como las finanzas, así como el efectos dominó de la inflación, que afecta a los clientes de CPG. Si las tasas bajan, el ejecutivo dijo que el resto del año será bueno, pero si suben, “estamos jodidos”. El mes pasado, la Reserva Federal predijo un recorte más de tipos en 2024, después de haber pronosticado previamente tres.

“Parece que todavía hay un poco de sensación frenética en el mercado”, dijo Schiller, añadiendo que si bien las categorías de publicidad de tecnología, telecomunicaciones, farmacéutica y moda han aumentado en lo que va del año, el marketing de medios y entretenimiento ha sentido el impacto. del desierto de contenido resultante de las huelgas de escritores.

Syrop dijo que el crecimiento de los cajeros automáticos en lo que va del año se debe en parte al resurgimiento de categorías de publicidad que se vieron significativamente afectadas por las dificultades económicas del año pasado. Las grandes superficies minoristas, CPG (específicamente productos de limpieza y alimentos), bienes raíces y automóviles fueron cuatro áreas de gran crecimiento en el primer semestre. “[These categories] Sólo puedo permanecer en silencio por un tiempo”, dijo.

Las tres categorías principales de GMG en el primer semestre fueron CPG, venta minorista y belleza, pero el automóvil también se ha convertido en una categoría en crecimiento, lo que, según Anthony, es sorprendente para un editor de estilo de vida.

lo que hemos escuchado

“Estamos lanzando nuestra primera edición sobre deportes y estoy un poco obsesionado con la forma en que los deportes y la comida están interconectados. … También tenemos un problema que está surgiendo. [that] Llamamos problema a nuestras relaciones, porque la comida potencia la conexión. Es un reflejo real del cambio en la industria y creo que nos permite en Bon Appétit ser realmente líderes y mostrar nuestra experiencia de una manera que no habíamos hecho en mucho tiempo. [time].”

Jamila Robinson, editora en jefe de Bon Appétit y Epicurious, sobre el último episodio del Podcast de Digiday

Plan post-Cannes

Los editores regresaron de charlar en la Croisette durante Cannes Lions y trajeron consigo varias ideas que influirán en la forma en que presentarán a los anunciantes durante el resto del año.

La primera es que la IA sigue siendo una palabra de moda relativamente vaga en comparación con una herramienta material que está transformando la forma en que los especialistas en marketing ejecutan sus presupuestos, al menos por ahora.

“No hubo grandes momentos de ‘ajá’ o aplicaciones de IA que estén impulsando nuevas experiencias de una manera diferente”, dijo Kelly Andresen, presidenta de ventas nacionales de Gannett. “Muchos de nosotros estamos en el mismo espacio, probando aplicaciones en muchos tipos diferentes de IA… pero nadie ha dicho: ‘Aquí hay un claro ganador'”.

Lo que los editores dijeron que hizo pasar la aguja de las conversaciones con los especialistas en marketing a acciones concretas fue su oferta en deportes, en particular los deportes femeninos.

“Los dos grandes [themes] fueron la IA y los deportes. En IA, hubo muchas tonterías. En los deportes, en realidad había mucho más material sobre… estos atletas que también están haciendo sus propios negocios y hablando sobre cómo trabajan con compañías de medios y anunciantes”, dijo Christine Cook, CRO global de Bloomberg Media, que hace un negocio de deportes. Serie de televisión llamada “Power Players”.

Por ejemplo, Vox Media anunció un nuevo acuerdo de podcast en Cannes con las atletas Megan Rapinoe y Sue Bird para relanzar su programa, “A Touch More Live”, que, según el CRO Geoff Schiller, generó “una entrada inmediata” de solicitudes de anunciantes para participar. . Schiller se negó a compartir cuántos anunciantes o si se había firmado algún acuerdo.

Sin embargo, los editores se dieron cuenta de que los especialistas en marketing no estaban limitando sus alcances solo al tercer y cuarto trimestre.

Si bien Cook dijo que espera que la mitad de las reuniones posteriores a Cannes con los especialistas en marketing den lugar a acuerdos en la segunda mitad de 2024, “el otro 50% será la semilla para un cronograma de planificación más largo hasta 2025”. Añadió que el estudio de reputación corporativa, que encuestó a 1.000 líderes empresariales sobre la importancia de la imagen corporativa y los factores que contribuyen a ella, fundamental para la estrategia de ventas de su equipo en Cannes, tuvo un impacto específico al abrir las puertas a futuras conversaciones posteriores a Cannes.

numeros para saber

<1: El número de años que Ingrid Ciprián-Matthews sirvió como presidenta de CBS News antes de renunciar a su cargo esta semana.

100: La cantidad de personal que será despedido de CNN en medio de un nuevo cambio estratégico y un impulso hacia la IA, según un memorando del director ejecutivo Mark Thompson.

$235,000: La cantidad de dinero que recibió un ex reportero de The Marion County Record en un acuerdo como parte de una demanda contra el ex jefe de policía de Marion, Gideon Cody, luego de una redada policial en el periódico el año pasado.

$7 millones: La cantidad de dinero que el Centro de Noticias Comunitarias de la Universidad de Vermont recibió en donaciones para conectar aún más a sus estudiantes de periodismo con los medios de comunicación locales.

175 millones: El número de usuarios mensuales en Meta’s Threads, que cumplió un año esta semana.

Lo que hemos cubierto

Cómo el impacto de la privacidad en los editores está creando más roles de jefe de consentimiento:

  • News UK acaba de cerrar solicitudes para su puesto de jefe de consentimiento. Si se lo perdió, no se preocupe: lo más probable es que vuelvan a surgir oportunidades similares en el futuro.
  • La contratación de un jefe de consentimiento en News UK es solo el último paso de una serie de respuestas a este cambio.

Lea más sobre cómo los editores están reforzando sus operaciones de privacidad aquí.

¿WTF es la diferencia entre el puente de identificación y la suplantación de identidad?

  • Si la suplantación de identidad es el último villano del mercado programático abierto, el puente de identificación es el héroe que intenta actuar como pacificador en medio de la desaprobación de las cookies.
  • Pero antes de declarar qué es “bueno” o “malo” en el gran esquema, primero respondamos la pregunta: ¿WTF es un puente de identidad?

Descubra por qué los puentes y la suplantación de identidad son dos caras de la misma moneda aquí.

Por qué Fortnite y Roblox todavía dependen de las redes sociales para impulsar el descubrimiento y la participación de experiencias de marca:

  • Fortnite y Roblox están prosperando aprovechando las plataformas sociales que pretenden destronar.
  • Los especialistas en marketing descubrieron que es necesario realizar campañas sociales paralelas al lanzamiento de los mundos de marca Fortnite o Roblox si quieren que los jugadores participen a gran escala.

Descubra por qué las plataformas sociales mantienen su estatus en el marketing de contenidos de marca aquí.

La prueba de identificación alternativa posterior a las cookies de IntentIQ es prometedora:

  • Una empresa de resolución de identidad, IntentIQ, generó recientemente algunos resultados positivos con una agencia de medios.
  • El esfuerzo sin cookies, ejecutado en los navegadores Safari e iOS, generó un aumento del 77 % por encima de los objetivos.

Lea más hallazgos de las pruebas sin cookies aquí.

lo que estamos leyendo

Reportero presenta demanda por discriminación contra The Wall Street Journal:

Un reportero veterano del WSJ afirma que el editor tenía como objetivo eliminar al personal cuyas condiciones de salud causaban a la empresa importantes costos de atención médica, informó NRP, lo que los llevó a presentar una demanda por discriminación por discapacidad. Esta demanda sigue a docenas de despidos bajo la dirección de la editora en jefe Emma Tucker.

El Washington Post lanza un chatbot de IA que cubre el clima:

Esta semana, The Washington Post presentó su nuevo chatbot de IA diseñado para responder preguntas sobre el medio ambiente, basándose en la cobertura climática del editor, informó Axios.

Después de más cambios en el liderazgo de la redacción, ¿cuál es el legado de USA Today en los medios?

USA Today, que alguna vez fue un periódico único y transformador, se parece mucho a otras publicaciones de noticias digitales hoy en día. Y después de que su principal editor, Terence Samuel, renunció la semana pasada después de sólo un año al mando –lo que representa el quinto cambio de editor en jefe para el periódico en 15 años–, el Washington Post se pregunta cuál es el legado de USA Today ahora.

Star Spangled Media pide no ser considerada una entidad política:

Semafor informó que la red de medios secreta y de tendencia izquierdista, Star Spangled Media, tiene vínculos con varios nombres importantes del partido demócrata, pero está tratando de convencer a los reguladores de Arizona de que la compañía en sí no es una entidad política. Sin embargo, en las últimas semanas, la red de medios ha pasado de un modelo de distribución oculto a gastar una cantidad “modesta” de dinero en promover contenido temático en Facebook.

Un blog de tecnología que desapareció hace mucho tiempo se está publicando nuevamente, solo que publica contenido generado por IA bajo las firmas de ex reporteros:

El blog no oficial de Apple (TUAW) ha vuelto a estar en línea después de aproximadamente una década de estar inactivo, y aunque parece que algunos de los reporteros son los mismos de hace años, 404 Media informó que, en realidad, se están utilizando las firmas de los reporteros. publicar en secreto contenido generado por IA en el sitio web.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Reunión informativa para los medios: los editores reflexionan sobre los ingresos publicitarios a mediados de 2024

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here