El Future of TV Briefing de esta semana resume las principales noticias de los primeros seis meses de 2024.
La revisión de mitad de año
En una racha de años sin precedentes, 2024 todavía se perfila como un año lleno de acontecimientos.
Tenga en cuenta que este año ya ha visto los lanzamientos de un importante transmisor con publicidad y una herramienta de inteligencia artificial generativa sísmica, así como las montañas rusas de Paramount y TikTok para encontrar nuevas empresas matrices. Y eso sin mencionar las repercusiones del, ejem, paro laboral sin precedentes de 2023.
A mitad de camino de 2024, he aquí cinco historias que resumen lo que va del año.
Las consecuencias posteriores al ataque
Después de que terminaron las huelgas duales de escritores y actores del año pasado, algunos expertos de la industria esperaban una carrera para regresar a la producción y los acuerdos. No tanto. En realidad, más o menos lo contrario.
Si bien los espectáculos han regresado a sus escenarios y se están cerrando acuerdos, las huelgas parecen haber catalizado la corrección que estaba experimentando la industria del entretenimiento antes de los paros laborales. Los principales conglomerados de medios, como Disney, NBCUniversal y Paramount, se están acercando al punto en el que esperaban que sus servicios de streaming obtuvieran ganancias y se están volviendo aún más despiadados en sus medidas de reducción de costos para alcanzar la marca. Como resultado, el mercado de espectáculos se ha reducido.
Según FilmLA, la oficina cinematográfica oficial del área de Los Ángeles, el volumen de producción ha comenzado a recuperarse, pero el número de días de rodaje en el primer trimestre de 2024 aún no alcanza la marca del primer trimestre de 2023. Y como ha documentado The Hollywood Reporter, los escritores y actores han estado luchando por conseguir suficiente trabajo.
Entrada de anuncios de Amazon Prime Video
Si la incursión de Netflix en el mercado publicitario en 2022 indicó el cambio del streaming hacia un modelo de ingresos duales, entonces la entrada de Amazon Prime Video en 2024 confirmó la primacía del modelo de ingresos duales entre los propietarios de servicios de streaming.
Amazon no solo hizo que el nivel con publicidad de Prime Video fuera el predeterminado para todos sus suscriptores, sino que, a su vez, aumentó su precio para los suscriptores sin publicidad. Los propietarios de servicios de transmisión que llegaron mucho antes al mercado están tratando de llevar a los suscriptores a sus niveles con publicidad de manera similar, aunque retroactiva, aumentando el precio de sus planes sin publicidad y empaquetando sus servicios con publicidad en paquetes con otros servicios de transmisión. .
Sí, el paquete ha vuelto. Disney y Warner Bros. Discovery se están uniendo. También lo son Disney, Fox y Warner Bros. Discovery. Y Apple TV+, Netflix y Peacock. Sin embargo, no todos los paquetes se están recuperando. El paquete de televisión de pago, por ejemplo, sigue cayendo, e incluso los servicios de televisión de pago en streaming están empezando a caer.
La no venta de Paramount
A principios de año, una gran pregunta era quién acabaría adquiriendo Paramount. Al cumplirse medio año, la respuesta es nadie. Sin embargo, al tratarse de Paramount, eso podría cambiar tan rápido como la accionista mayoritaria Shari Redstone canceló el acuerdo con Skydance.
Sin embargo, las cosas no han sido como de costumbre para Paramount. El propietario de CBS, MTV y Pluto TV reemplazó a su único director ejecutivo por una estructura de tres directores ejecutivos, en medio de sus conversaciones de venta y semanas antes de la temporada inicial.
El trío busca vender al menos partes de Paramount para reducir costos. ¿A que final? Bueno, para sobrevivir al declive de su negocio tradicional de televisión, por un lado. Pero también posiblemente para hacer que la empresa sea más atractiva para otros compradores potenciales, como su último pretendiente Barry Diller.
La prohibición de TikTok
Una apuesta tonta sería apostar a qué se vende primero: Paramount o TikTok. Con TikTok hay al menos un mayor sentido de urgencia para una venta ahora que el gobierno de EE.UU. ha obligado formalmente a ByteDance a vender el servicio de vídeo de formato corto o cerrar su operación en EE.UU.
Pero los ejecutivos de TikTok se han mostrado bastante firmes en la voluntad de la compañía de luchar contra el decreto de desinvertir o morir. Y al igual que con la cookie de terceros, los anunciantes no parecen entrar en pánico y correr para redirigir sus presupuestos de TikTok. Los editores tampoco planean abandonar la plataforma. Incluso en la VidCon de la semana pasada, no se habló mucho entre los creadores sobre la posible salida de la plataforma. Preocupación, claro, pero más en forma de encogimiento de hombros y un “ya veremos qué pasa el año que viene”.
OpenAI presenta a Sora
Las preocupaciones son definitivamente más fuertes cuando se trata del próximo ataque de herramientas de inteligencia artificial de texto a video como Sora de OpenAI.
La presentación de Sora en febrero causó conmoción en la industria de la televisión, el streaming y el vídeo debido a lo fotorrealistas que parecen ser sus imágenes en movimiento. Luego, OpenAI realizó una pequeña campaña para mostrar su modelo de video de IA generativa en estudios de cine y televisión.
No es que el propietario de ChatGPT sea el único propietario de IA que intenta cortejar a la industria del entretenimiento. Según se informa, Google y Meta están intentando cerrar acuerdos con estudios para obtener licencias de programación para entrenar sus respectivos modelos de vídeo de IA. Y pensar que hace apenas un año la IA era el El punto conflictivo es la prolongación de las huelgas de guionistas y actores.
lo que hemos escuchado
“Si publican en YouTube con IA, ¿qué sentido tiene hacer videos cuando la IA puede brindarte todo?”
— Asistente de VidCon sobre creadores que utilizan IA para videos
Los asistentes a la Generación Z de VidCon hablan
VidCon, la Comic-Con anual para los creadores de videos digitales, es realmente el único lugar aceptable para hablar con adolescentes y veinteañeros sobre sus hábitos de visualización de videos. Por eso, cada año trato de aprovechar al máximo entrevistando a los asistentes sobre sus aplicaciones de vídeo favoritas y menos favoritas. Este año también solicité su opinión sobre los creadores que utilizan la IA. Mira sus respuestas en el vídeo a continuación.
numeros para saber
4.700 millones de dólares: Cuánto tendrá que pagar la NFL después de perder una demanda colectiva por su paquete Sunday Ticket.
2,3 millones: Número de personas que vieron el partido de la WNBA del 23 de junio entre Chicago Sky e Indiana Fever, un récord de audiencia para cualquier partido de baloncesto profesional femenino.
970 millones de dólares: Monto de la deuda que tiene Chicken Soup for the Soul Entertainment, ya que la empresa se ha declarado en quiebra.
Lo que hemos cubierto
La programática se abre camino en el bazar inicial:
- Los ejecutivos de la agencia dijeron que un porcentaje mayor del gasto inicial de este año se está manejando programáticamente.
- La programática ha sido una parte creciente del mercado inicial en los últimos años.
Lea más sobre el mercado programático del upfront aquí.
El mercado inicial recién ahora está cobrando impulso, a medida que los compradores presionan para reducir los precios de los streamers:
- El avance de este año es un mercado de compradores, lo que ayuda a explicar su ritmo glacial.
- Los servicios de streaming están bajando sus precios en medio del exceso de oferta de inventario.
Lea más sobre el mercado inicial aquí.
La conducta inapropiada del YouTuber Dr Disrespect parecía ser un secreto a voces en la industria:
- El creador fue expulsado de Twitch por supuestamente enviar mensajes sexuales a un menor.
- Los patrocinadores y las empresas se han distanciado del Dr. Disrespect.
Lea más sobre el Dr. Disrespect aquí.
Cómo la programática está abriendo los Juegos Olímpicos a los anunciantes:
- NBCUniversal y Warner Bros. Discovery están vendiendo inventario de transmisión de los Juegos Olímpicos a través de mercados privados programáticos.
- Las empresas de medios tienen que disipar las preocupaciones de los compradores de publicidad de que las ventas programáticas podrían abrir el inventario a anunciantes desagradables.
Lea más sobre la publicidad de los Juegos Olímpicos aquí.
Por qué Toys”R”Us utilizó Sora de OpenAI para crear un vídeo generado por IA:
- El uso por parte del minorista de la herramienta de inteligencia artificial de texto a video ha recibido críticas mixtas.
- Toys”R”Us publicó el video en YouTube e Instagram, pero aún no lo ha publicado como anuncio.
Lea más sobre Sora de OpenAI aquí.
lo que estamos leyendo
Paramount busca fusión de streaming:
Los planes más amplios de fusiones y adquisiciones de Paramount pueden estar congelados, pero el conglomerado de medios está buscando combinar su servicio de transmisión Paramount+ con el de otra compañía, como Max de Warner Bros. Discovery, según CNBC.
ESPN cede algunos partidos de la NBA:
Como parte de su acuerdo renovado por los derechos de la NBA, la cadena de televisión propiedad de Disney acordó transmitir menos juegos de la temporada regular a cambio de asegurar derechos internacionales y digitales ampliados, según Sports Business Journal.
Acuerdo de IA de IATSE:
El sindicato de entretenimiento que representa a los miembros del equipo de cine y televisión llegó a un acuerdo con los principales estudios que incluye un texto que prohíbe a los estudios subcontratar el uso de la IA a miembros no sindicalizados y permite a sus miembros cobrar por las herramientas de IA que utilizan, según Variety.
Netflix y Amazon reavivan el mercado de la programación:
Las dos compañías están reactivando casi a dos manos el mercado de nuevos programas de televisión, y tanto Netflix como Amazon han dado luz verde a más programas con guión en el primer trimestre de 2024 que en años, según The New York Times.
Las consecuencias posteriores a la huelga para los beneficios para la salud:
A pesar del costoso primer trimestre de Netflix y Amazon, el mercado de programación sigue siendo bastante débil, lo que hace que algunos miembros de sindicatos del entretenimiento no alcancen los umbrales de ingresos necesarios para calificar para beneficios de salud, según The Hollywood Reporter.
Con información de Digiday
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