A medida que Discord se fortalece como canal de marketing para los editores de juegos, la plataforma ha experimentado un cambio de marca en un intento por atraer más marcas y especialistas en marketing.

La actualización de la marca Discord, anunciada el 29 de mayo, incluyó ahora el uso de un tono más oscuro de púrpura y la creación un nuevo kit para desarrolladores de aplicaciones destinado a facilitar a los desarrolladores la integración de sus juegos y aplicaciones directamente en Discord. También incluyó el lanzamiento de Quests, o anuncios por tiempo limitado que alientan a los usuarios de Discord a jugar y compartir juegos específicos a cambio de recompensas dentro del juego.

“Pasar por este proceso no fue solo un grupo de especialistas en marketing sentados en una sala”, dijo Mike Polner, director global de marketing de Discord. “Pasamos mucho tiempo hablando con personas que usan Discord, y el tema constante que realmente surgió fue: ‘¿Cómo se usa Discord y para qué lo usas? ¿Qué podemos mejorar?’”

Discord Quests en particular representa una evolución en la relación de la plataforma con su audiencia. Aunque los anunciantes, desde Slim Jim hasta Samsung, han utilizado los canales de Discord como herramienta de marketing durante años, Discord Quests es, con diferencia, la forma más directa en la que los anunciantes han podido llegar a los usuarios de la plataforma.

“Cuando tienes una plataforma de 200 millones de personas, las marcas y los anunciantes quieren conectarse con esos jugadores. Sin embargo, nos hemos centrado mucho en asegurarnos de que la experiencia del jugador esté protegida”, dijo Polner. “Como especialista en marketing, sé que los mejores anuncios no son pequeños carteles de 300 por 250; es algo que se siente muy deseable, que se siente como si impulsara la acción y algo que se siente como si la gente quisiera ser parte y no ser parte de eso. servido.”

Hasta ahora, seis juegos han utilizado Quests para anunciarse ante la audiencia de Discord: “Genshin Impact”, “The Finals”, “Playerunknown’s Battlegrounds”, “Lost Ark”, “Honkai Star Rail” y “Call of Duty”, cuya Quest concluye. hasta el día. Está previsto que se lance una séptima misión, para “Minecraft”, el 20 de junio. Los detalles financieros de las misiones no estuvieron disponibles.

La introducción de Discord Quests el mes pasado ha alentado a otros editores a aprovechar el ascenso de la plataforma como canal de marketing, ya sea a través de Discord Quests respaldado oficialmente o mediante su propio giro en el concepto de misión.

A principios de este mes, por ejemplo, Ubisoft utilizó una integración inmersiva de Discord para promover el lanzamiento de “Assassin’s Creed Shadows”, permitiendo a los usuarios resolver acertijos e interactuar con los robots de Discord para aprender más sobre el universo del juego. Aunque la activación no fue un Discord Quest oficial, su uso de bots en la plataforma y otras integraciones directas mostró cómo el enfoque abierto de Discord hacia los especialistas en marketing ha dado sus frutos.

“En Discord, en comparación con plataformas como TikTok o Meta, o ese tipo de reproductores, puedes crear tus propias cosas sin ninguna autorización, siempre que respetes los términos y condiciones y utilices la API. [application programming interface] la forma en que quieren que lo uses”, dijo Bruno Luriot, director ejecutivo de la agencia Biborg, que desarrolló la activación en colaboración con Ubisoft.

Por el momento, Discord todavía se presenta como una plataforma de juegos y tiene una base de usuarios mayoritariamente jugadores. Pero a medida que los juegos se vuelven populares, los jugadores naturalmente también han comenzado a usar Discord para organizar comunidades en torno a sus otros intereses. Hoy en día, existen numerosos servidores de Discord para todo tipo de pasatiempos más allá de los juegos, así como organizaciones locales y fandoms de películas y programas de televisión populares.

Hasta ahora, sólo los editores de videojuegos han utilizado Discord Quests para llegar a los consumidores, lo cual tiene sentido, dados los orígenes de la plataforma como jugadores. Pero a medida que Discord se vuelve menos un centro de juegos y más una plataforma comunitaria multiuso, podría ser solo cuestión de tiempo hasta que marcas no endémicas busquen aprovechar la acción a través de Quests y otras herramientas.

“Las marcas tradicionales, no sólo las criptográficas, no sólo las conocedoras de la tecnología, están utilizando Discord para expandir su presencia, y saben que muchos de los expertos en tecnología están básicamente ahí”, dijo Ron Kerbs, director ejecutivo de tecnología de seguridad infantil. empresa Kidas, que desarrolla bots de Discord como ProtectMe. “Entonces, si desea que los innovadores utilicen su producto, probablemente debería acudir a la comunidad de Discord”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Discord está actualizando su marca para dar la bienvenida a marcas y especialistas en marketing a la plataforma.

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