Gracias a Blockboard por patrocinar la cobertura de Digiday en Cannes este año y presentar esta edición de Digiday+ Media Buying Briefing, normalmente disponible exclusivamente para suscriptores de pago.
Los influencers han hecho sentir su presencia en Cannes Lions desde hace algunos años, mientras ingresaban a las redes sociales y al espacio de contenido representando a sus clientes. Pero el festival de 2024 marca el comienzo de la sensación de que los influencers y creadores (o al menos las agencias que sirven y apoyan esta forma cada vez más importante de marketing) captarán más atención en los numerosos escenarios y a puerta cerrada.
De hecho, Cannes podría llegar a ser el momento en que se lleven a cabo discusiones sobre adquisiciones y se produzca una nueva era de consolidación en el espacio.
“He estado en esta industria el tiempo suficiente para saber que siempre existe una fragmentación cuando surge algo especializado”, dijo Amy Luca, vicepresidenta ejecutiva y directora global de redes sociales de Media.Monks. “Creo que estamos en la fase de consolidación”.
Krishna Subramanian, fundador y director ejecutivo de la firma de marketing de influencers Captiv8, cree que los holdings podrían integrar más las prácticas de influencers y creadores en sus grupos de medios, dada su creciente importancia.
“Los influencers y creadores se han vuelto tan prominentes que ahora son un canal de medios”, dijo Subramanian, señalando que ese canal todavía se encuentra fuera de la mayoría de las tiendas de medios en las que operan las agencias holding. “Y ahora, si empiezan a incorporar esto más en todo, ahí es donde tener algo interno – o algún tipo de diferenciación – [makes sense]. Se podrían ver sociedades holding de agencias recogiendo piezas para ayudar a fortalecer esa propuesta de valor”.
Ryan Detert, director ejecutivo de Influential, dijo que la presencia de la economía de los creadores “llega a Cannes de una manera más grande y mejor que antes” cada año.
“La diferencia entre Cannes y otros eventos de la industria es que los creadores se están integrando directamente en los lugares donde los CMO de Fortune 1000 aprenden y juegan; si se añade la presencia de celebridades y atletas tradicionales, se obtiene la combinación perfecta de creatividad y conexiones”, añadió Detert.
Mientras tanto, mientras todos los asistentes a Cannes Lions contemplan el potencial, así como la amenaza potencial, de la IA generativa, el espacio de las agencias de influencers demostrará su capacidad para hacer crecer el lado de la automatización del negocio, dado que el festival ha agregado gradualmente más contenido en torno a los influencers. temas.
Avances en la automatización y la transparencia de la IA
Con el despegue de la inteligencia artificial en la industria, María Rodríguez, directora senior de marketing y comunicaciones de Open Influence, señaló que las agencias de influencers están aprovechando la tecnología para impulsar la creación de contenido y la productividad, particularmente a medida que los gigantes tecnológicos, desde Meta hasta Google, han estado experimentando con más Herramientas de IA que podrían beneficiar a creadores y agencias.
“Pero no son sólo los grandes jugadores los que hablan de IA”, dijo Rodríguez. “También veremos empresas más nuevas que aprovechan la IA para abordar algunos de los desafíos más apremiantes de la industria”.
Uno de los socios de la agencia, SeeMeIndex, discutirá el uso de IA responsable para ayudar a las marcas a crear estrategias de marketing inclusivas.
Luca de Media.Monks dijo que gran parte del crecimiento proviene del enfoque en el lado del desarrollo tecnológico del mundo de los influencers. “En un nivel básico, estás constantemente persiguiendo algoritmos, estás persiguiendo API”, dijo Luca. “Hay un desarrollo tecnológico constante que tiene que ocurrir simplemente para mantenerse actualizado. Luego agregue esta capa de IA e inteligencia de datos que no sea solo creador, influyente y hacia allá se dirige la industria”.
Amy Choi, directora ejecutiva de marketing de influencers en 22Squared’s Trade School, señaló que la transparencia y la responsabilidad de la IA serán un tema importante este año que impactará la marca y el lado creador del negocio. “La transparencia en el uso de la IA es esencial, especialmente en lo que respecta a la propiedad del contenido y las tarifas de desarrollo”, dijo Choi. “Esta conversación será fundamental a medida que exploremos una compensación justa para los creadores que integran la IA en su trabajo”.
Premios y contenidos de redes sociales.
En abril, Cannes Lions también lanzó Lions Creators, una nueva experiencia que se desarrollará del 18 al 20 de junio que incluirá networking, foros y otras mesas redondas sobre desafíos que presentan plataformas, marcas, creadores y agencias.
Rob Mayhew, director creativo de Movers+Shakers de Stagwell, ha asistido al festival como creador de TikTok durante los últimos dos años. Mayhew dijo que el enfoque en los creadores de contenido y las personas influyentes ha crecido incluso en función del tamaño de los lugares. La calidad y cantidad de entradas en las categorías sociales y de influencers también está cada vez más impulsada por un mayor número de creadores.
“Hace unos años, te habría sorprendido ver un TikToker en el escenario principal”, dijo Mayhew.
Rodríguez de Open Influence también recordó que cuando se agregó por primera vez la categoría social e influencer en 2018 en Cannes Lions, se otorgaron alrededor de 2.027 entradas y 67 Social Influencer Lions ese año, que fue cuando “la relevancia de la categoría quedó firmemente establecida”.
Zoe Mitchell, directora de crecimiento de la agencia de influencers Buttermilk, dijo que espera una afluencia aún mayor de la comunidad de creadores y premios que atraerán “un mayor volumen y calibre de entradas”. Los espacios y paneles, como Creator HQ y Creator Lions, también serán atractivos importantes.
“Prevemos que la presencia de los creadores será palpable, con una serie de sesiones destinadas a que los creadores experimenten únicamente el festival, las giras, los encuentros y las reuniones”, dijo Mitchell. “Es la próxima ola de construcción de marca, solo hay una tercera dimensión en la fiesta: los propios creadores”.
Las asociaciones de creadores se expanden
Choi, de Trade School, dijo que espera ver asociaciones de creadores más integradas este año, parte de una tendencia creciente a medida que las agencias y los creadores se integran más en el proceso de desarrollo creativo.
“Anticipamos una mayor interacción entre agencias y creadores”, dijo Choi. “Al tratar a los creadores como extensiones de sus equipos de marketing, las marcas pueden beneficiarse de sus habilidades y perspectivas únicas”.
Por ejemplo, un enfoque más integrado podría implicar que los creadores actúen como codirectores creativos o productores, “haciendo que inviertan más en la marca”, añadió Choi. Trade School ya está trabajando con los creadores para que desempeñen múltiples funciones a lo largo de la producción de contenido de marca.
En última instancia, la clave para que la creatividad, la tecnología y los flujos de datos funcionen es ser lo más abiertos posible, dijo Luca de Media.Monks.
“Lo que va a pasar es que es mucho mejor incorporar API para que seamos un agregador”, afirmó. “Podemos reunir toda esta información y datos y utilizarlos para nuestros clientes, en lugar de intentar construir el sistema de inteligencia… Al final del día, cada uno de nuestros clientes tiene diferentes socios tecnológicos y fuentes de datos. Tenemos que ser la capa intersticial que sea lo suficientemente agnóstica como para poder incorporarlo todo”.
Colorea por números
Es posible que el correo electrónico no sea el mejor método para llegar a los consumidores de la Generación Z, considerando que podrían recibir en promedio más de 11.000 notificaciones de aplicaciones no leídas (y muchas de ellas provenientes de correos electrónicos). minorista británico Urraca musical estudió la ansiedad telefónica de los participantes de la Generación Z, los millennials y la Generación X durante un período de dos semanas. -COMO
Algunos aspectos destacados:
- Durante este estudio, la Generación Z promedió 11,289 notificaciones de aplicaciones no leídas en sus teléfonos, citando un aumento en la ansiedad telefónica.
- El correo electrónico es responsable de la mayoría de las notificaciones no leídas en los teléfonos de los participantes, y la aplicación de correo genera la mayor cantidad de alertas no abiertas en todas las generaciones.
- La otra gran cantidad de alertas provino de las redes sociales: el 53% de los participantes recibió la mayor cantidad de notificaciones de WhatsApp.
- La Generación Z y los millennials recibieron un 50% más de notificaciones telefónicas que sus padres, con un promedio de entre 181 notificaciones diarias (o una alerta cada 8 minutos) y 172 notificaciones diarias, respectivamente. La Generación X recibió un promedio de 84 notificaciones diarias.
- Las búsquedas en Google de “cómo activar el modo No molestar en un iPhone” aumentaron un 240% el año pasado. La persona promedio recibió alrededor de 146 notificaciones diarias.
Despegue y aterrizaje
- GrupoM hizo algunos movimientos en el espacio de medios minoristas/medios comerciales. En primer lugar, está integrando capacidades de previsión, planificación y medición de medios minoristas de incrementaluna empresa de soluciones de medios minoristas, en su Open Media Studio, una plataforma de entrega creada por su Coreografía unidad. Los clientes tendrán acceso a inteligencia analítica, optimización y planificación impulsada por IA para medios minoristas. La semana pasada, la red de agencias de medios propiedad de WPP también llegó a un acuerdo con la firma de inteligencia minorista. Shalionpara proteger los medios minoristas, el análisis de estanterías digitales y la inteligencia de mercado unificada en 18 mercados y más de 5000 combinaciones de minoristas y categorías en Open Media Studio.
- omnicom Doctor Tuve una buena semana la semana pasada, ganando Línea de preciosEl negocio de medios de viajes en línea del operador tradicional. Medios oceánicosy retener el volkswagen negocio de medios global después de una revisión.
- Hablando de medios minoristas, Horizonte de mediosunidad de comercio Mercado de la nocheplataforma SaaS ampliada Neón para brindar a los clientes acceso a mediciones estandarizadas en las redes de medios minoristas, para que puedan modificar el rendimiento de sus campañas en tiempo real y ajustar la inversión en función de los resultados del ROI.
- Y como nunca existen demasiadas noticias en los medios minoristas, la red de medios minoristas Colectivo de medios Albertsons anunció su lanzamiento Televisión colectivaque permite a los anunciantes orientar, medir y optimizar campañas de vídeo en el inventario propio de Albertsons, en el inventario externo, en CTV y, eventualmente, en TV lineal.
Cita directa
“Mientras que anteriormente hablábamos mucho sobre los beneficios de la tecnología en forma de T [employees], ahora vamos a la siguiente evolución de eso, a la que llamamos personas con forma &. Como individuo, no puedes ser simplemente amplio y superficial en todas las cosas. Tienes que ser creativo, tienes que ser un científico de datos, tienes que ser un profesional de los medios, tienes que ser analítico, para ser lo mejor que puedas en hacer esas cosas”.
— Jack Swayne, director ejecutivo y socio global de T&Pm, sobre la evolución del personal de las agencias de medios.
Lectura veloz
- Seb Joseph y Michael Bürgi examinaron los primeros seis meses del CEO norteamericano de Havas Media Network, Greg James, y descubrieron que hasta ahora se mantiene firme.
- Joseph, Bürgi y Ronan Shields profundizaron en los últimos esfuerzos para aportar cierto grado de estandarización y, aparentemente, seguridad de marca al negocio de las subastas de anuncios, un esfuerzo liderado por el Media Rating Council y apoyado por algunos holdings.
- Antoinette Siu descubrió múltiples rondas de despidos en Goodway Group que tuvieron lugar durante el último año.
Con información de Digiday
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