Molly Burke y Tyler Oakley se unieron a YouTube hace más de una década y construyeron sus respectivos seguidores en línea defendiendo las causas y comunidades de personas que eran importantes para ellos, incluso si no siempre fue la forma más fácil de crecer rápidamente dado el algoritmo de la plataforma. .

Desde entonces, Burke y Oakley se expandieron a plataformas adicionales, como Patreon y Twitch, para seguir forjando relaciones significativas con sus seguidores. Si bien Burke dijo que pudo aprender mucho sobre sus espectadores personalmente a través de Patreon, Oakley dijo que la comunicación directa bidireccional en Twitch ha sido fundamental en la forma en que crea contenido en el momento.

En el cuarto y último episodio de la serie Creators de Digiday Podcast, Burke y Oakley analizan por qué la promoción y hablar desde el corazón siempre ha sido fundamental para sus estrategias como creadores de contenido de vídeo de larga duración, y por qué eso ha ayudado a hacer crecer sus audiencias y negocios.

A continuación se muestran los aspectos más destacados de la conversación, que han sido ligeramente editados y condensados ​​para mayor claridad.

Promoción frente al algoritmo

Burke: Al principio fue difícil para mí crecer porque, si bien ahora hay una comunidad próspera de creadores de contenido para discapacitados en las redes sociales, cuando comencé, no la había. Había una enorme comunidad de belleza, una comunidad de fitness, una comunidad de viajes y una comunidad de juegos, pero no había una comunidad de discapacitados… Fue realmente difícil entrar en el algoritmo, porque especialmente en aquel entonces, todo en YouTube giraba en torno a entrar en la sección recomendada de la página de inicio. . Pero si nadie publica contenido sobre discapacidad, entonces nadie lo busca, nadie lo ve… Era un círculo vicioso.

Y luego recuerdo durante el apocalipsis, [instances in 2017 and 2019 where YouTube was aggressively demonizing videos it deemed problematic] Mis videos quedarían desmonetizados si tuviera la palabra “ciego” o “deshabilitado” en el título o en las etiquetas. Por lo tanto, allí [were] muchos obstáculos simplemente porque estoy discapacitado… Afortunadamente, estas plataformas [have] Progresé mucho desde entonces y estos fueron problemas temporales. Pero estos son problemas que las personas discapacitadas enfrentan en el marketing convencional del entretenimiento convencional. Es por eso que muchos de nosotros hemos recurrido a las redes sociales para ganar voz, una plataforma y exposición, porque el entretenimiento tradicional nos ha dejado fuera.

Oakley: Entiendo cuando los creadores tienen reservas sobre no querer molestar a su audiencia, decir algo incorrecto, apoyar algo incorrecto o lo que sea. Pero… tengo que defender lo que necesito defender… Y he descubierto que mucha gente aprecia tener esos diálogos y conversaciones abiertas porque es discordante cuando un creador no lo hace.

No es que tengas que desperdiciar por completo toda la diversión que estás teniendo. Puedes ser exactamente el creador que eres, pero yo sólo creo en defender lo que crees y predicar con el ejemplo.

[Speaking up for important causes] Puede que me cueste, pero no me costará el alma.

Burke: De la misma manera que los seguidores anhelan la conexión con sus creadores favoritos, creo que nosotros, como creadores, también anhelamos esa conexión con nuestros seguidores, porque nos permite aprender y comprender mejor quién nos mira y por qué nos miran… Yo sé sobre ellos. Conozco sus vidas… No puedo hacer eso en plataformas donde tengo cientos de miles o millones de personas siguiéndome de la misma manera que puedo hacerlo en Patreon, donde es un pequeño grupo de personas realmente dedicadas y apasionadas.

Oakley: He estado en todas las plataformas y nunca he experimentado el nivel de compromiso e interacción honesta con intención que en Twitch.

Apetito de los anunciantes por los vídeos de formato corto

Burke: En mi caso, con acuerdos directos de marca, absolutamente [the] mayoría [are for] forma corta [videos] y lo ha sido durante, diría yo, al menos tres años, lo cual era algo que no esperaba cuando comencé a crear formato corto y en 2020. Publicaba ocho videos a la semana en mi canal de YouTube (videos de formato largo) y en En primer lugar, tendría que decir no a los patrocinadores porque, de lo contrario, todos los vídeos estarían patrocinados. Mientras que ahora, tal vez tenga uno o dos videos patrocinados en el mes en YouTube y la mayoría de los ingresos provendrán de patrocinios de formato corto.

YouTuber a transmisor de Twitch

Oakley: [Twitch] Se siente más como una improvisación que como una actuación de sketch. [for YouTube] … La atmósfera de colaboración en vivo en Twitch en realidad beneficia mucho a mi cerebro… Si el chat de la audiencia se siente salvaje en una dirección caótica y tonta, no voy a decir que no a eso… Mientras que si estuviera sentado y filmando un YouTube video, no hay influencias externas que puedan cambiar lo que quiero crear.

En última instancia, tengo que rendirme a: “¿qué estamos co-creando hoy?” Y confiar en que he cultivado una audiencia que entiende la vibra que me gusta establecer, pero que también me impulsará a salir un poco de mi zona de confort y probar algo nuevo o tocar en una dirección diferente.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Cómo los creadores Molly Burke y Tyler Oakley hicieron crecer las comunidades en línea a través de la promoción

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