El 2 de junio, la convención de juegos de larga duración DreamHack celebró su evento más grande en Norteamérica en Dallas, Texas. Con 50.000 asistentes cruzando el umbral durante los tres días del festival, el éxito del evento demostró que la asistencia en vivo sigue aumentando en los juegos y los deportes electrónicos.
La asistencia récord de DreamHack Dallas 2024 se reflejó en una expansión del negocio de patrocinio del evento este año. Anunciantes como Porsche, Logitech e Intel estuvieron presentes en gran medida en la sala de exposición y junto con la apretada agenda de torneos de deportes electrónicos del festival.
A lo largo del fin de semana, los stands y activaciones de las marcas atrajeron un gran tráfico peatonal, y muchos asistentes los trataron de la misma manera que el resto del contenido no patrocinado de DreamHack. (Nota del editor: ESL/FACEIT Group, propietario de DreamHack, pagó el viaje y el alojamiento de este periodista en DreamHack Dallas).
“Todo se correlaciona con el crecimiento del contenido y la asistencia”, dijo Shahin Zarrabi, vicepresidente de festivales del grupo ESL/FACEIT, propietario de DreamHack. “Verán en la sala de exposiciones que tendremos más socios que nunca, tanto en términos de patrocinadores del festival en sí, como también de exhibiciones en la sala”.
Para que la oportunidad sea más atractiva para los anunciantes, DreamHack creó una serie de nuevas herramientas y funciones diseñadas para vincular a los patrocinadores y su contenido a la convención de juegos más amplia. Esto incluyó un sistema de “búsquedas” que animaba a los asistentes a escanear códigos QR en los stands de los patrocinadores a cambio de “puntos de experiencia” que podían canjearse por premios al final de cada día.
“Con las misiones, estamos tratando de proporcionar aún más datos sobre cuántas personas vinieron, hicieron la misión en su stand, interactuaron con usted y, con suerte, visualizar aún más el valor que obtienen de estar en el festival”, dijo Zarrabi. .
DreamHack alentó a sus anunciantes a convertir su presencia en la convención en experiencias inmersivas que podrían ser más significativas para los asistentes al festival que los típicos stands de una feria comercial, y las marcas tomaron nota del consejo.
Ejemplos de marcas que se integraron más profundamente en la cultura de juego de DreamHack Dallas incluyeron al fabricante de sillas Anthros, cuyo stand llevó a los visitantes a través de una “prueba de sabor” de marcas populares de sillas de juego, y la empresa de logística DHL, que tenía una mesa de reclutamiento laboral que utilizaba a los visitantes. ‘Preferencias de juego para combinarlas con el rol correcto.
“Mucha gente conoce a DHL; No es necesario explicárselo tanto, porque es parte del negocio diario o de la vida diaria de muchas carreras”, dijo Dirk Behrend-Uçak, gerente senior de patrocinadores del Grupo DHL. “Pero siempre es importante contar historias sobre tu marca. Por eso decidimos que los deportes electrónicos encajan tan bien, porque realmente puedes crear muchas historias en torno a la marca y, en el mejor de los casos, combinarlas con el juego en sí”.
Patrocinar directamente DreamHack no es la única forma en que las marcas pudieron aprovechar la asistencia récord del festival de Dallas. Varias organizaciones de deportes electrónicos, como FlyQuest, también tuvieron stands, brindando a sus propios patrocinadores la oportunidad de llegar a los jugadores en la sala de exhibición. Este año, FlyQuest utilizó su stand para mostrar su asociación con Logitech a través de una galería de tiro con pistola Nerf adornada con logotipos e imágenes de la marca.
“Es una asociación única, donde vamos a su oficina y ayudamos a diseñar productos”, dijo Stephanie Harvey, directora cultural de FlyQuest. “Por eso tenemos una estrecha colaboración con ellos y el stand aquí funciona con tecnología Logitech”.
Con información de Digiday
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