Mientras luchan entre sí por el dinero publicitario y se abren paso a codazos para asegurar una parte de los presupuestos televisivos de los planificadores de medios, las dos principales empresas de publicidad cinematográfica están colaborando para que sus flujos de datos vuelvan a estar delante de esos planificadores, según ha sabido Digiday.

National CineMedia y Screenvision perdieron el acceso a las fuentes de datos de Nielsen poco después de que comenzara la pandemia cuando la firma de calificación eliminó toda entrada de datos externos de su fuente de calificaciones principal sin previo aviso, según ambas empresas de publicidad. Fue un revés en un momento ya difícil para ambos, cuando las salas de cine habían cerrado y sus negocios funcionaban con soporte vital.

Ahora los dos se han asociado con la empresa de tecnología de localización y móviles basada en la nube The People Platform para integrar sus datos conjuntos de audiencia de cine en el feed Respondent Level Data (RLD) de Nielsen por primera vez.

“Ambos nos impactó el alejamiento de Nielsen de la medición cinematográfica, por lo que tenía sentido unirnos para asociarnos con The People Platform”, dijo Manu Singh, vicepresidente senior de conocimientos/análisis y estrategia de ventas de datos de National CineMedia. “Luego, también nos aseguraremos de que podamos replicar los flujos de datos que existían antes de todo este alboroto con Nielsen”.

El objetivo es claro: presentar sus datos a los compradores y planificadores de las agencias de medios de manera que puedan ser considerados junto con otras opciones de video.

“Queremos que sea un conjunto de datos fluido y optimizado para que lo utilicen las agencias y las marcas”, dijo Jen Friedlander, vicepresidente senior de conocimientos y medición de Screenvision. “Las agencias y los planificadores comenzaron a utilizar herramientas que requerían una fuente de datos muy específica. [respondent level data] eso no estaba disponible para el cine”. Ahora es.

Singh señaló que la medida funciona para atraer especialmente a las agencias de sociedades holding que están formando sus propios conjuntos de datos.

“Las holdings han evolucionado en su papel y están tratando de convertirse en el centro de medición”, dijo Singh. “Lo que esencialmente significa que sus herramientas de planificación interna tienen prioridad sobre cualquier herramienta de terceros que exista. Aunque pueden suscribirse a las herramientas de Nielsen, están desarrollando la mecánica y los medios para realizar ese análisis de planificación internamente. No éramos parte de eso” hasta este acuerdo.

Aunque la publicidad cinematográfica sigue siendo una pequeña parte de las inversiones en vídeo de planificadores y compradores, ambas empresas se han esforzado mucho para demostrar que son una opción válida, sacando a relucir varias tácticas, desde medir la atención hasta garantizar resultados comerciales. Y aunque no muchas agencias de medios hablan de anuncios cinematográficos, un ejecutivo de un holding celebró la medida.

“El cine es cada vez más importante para nosotros a medida que la erosión de los ratings continúa agotando los ratings de la televisión lineal”, dijo el ejecutivo, que declinó hablar para atribuir atribuciones debido a negociaciones con vendedores de videos. “Ofrece audiencias de alto impacto para oportunidades de visualización de alto perfil. Las mediciones precisas y accesibles son fundamentales para aprovechar este canal a escala. Tener acceso a esto en nuestras plataformas en el mismo grupo de inventario que los datos lineales permitiría un análisis y activación fluidos”.

Un desafío que ambas empresas aún enfrentan es la naturaleza de altibajos en la asistencia al cine. El fin de semana pasado fue el peor desempeño de taquilla del fin de semana del Día de los Caídos en décadas, y el resto de la lista de películas del verano parece ser decepcionante.

Ambos ejecutivos de investigación parecen no preocuparse por ninguna incertidumbre: Singh señaló que ningún comprador compra cine de forma aislada y que las audiencias de cine superan cualquier programa de transmisión lineal o con publicidad en cualquier momento.

“Sobre todo cuando se busca un público menor de 50 años”, añadió Friedlander. “Quiero decir, el 80% del horario de máxima audiencia [linear TV] las impresiones se entregan a audiencias mayores de 50 o 55 años [years old] – y eso incluye los deportes”.

https://digiday.com/?p=546211

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Empresas rivales de publicidad cinematográfica colaboran para facilitar el acceso de las agencias de medios a sus flujos de datos

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