Algunas editoriales exclusivamente digitales, Complex y Nylon, están recuperando sus revistas impresas este año después de una pausa de varios años. Pero sus grandes retornos (trimestrales y semestrales, respectivamente) se basan más en ediciones especiales y coleccionables que en las tradicionales tiradas semanales o mensuales.

Y los editores de revistas, como Time, que han estado operando regularmente negocios impresos en estos tiempos modernos, pueden haber demostrado que este modelo es el camino a seguir, especialmente cuando se prioriza la distribución en los quioscos.

Take Time, por ejemplo, que está intensificando su negocio de “bookazine” de edición especial y portadas coleccionables para obtener más ingresos por lectores generados a partir de las ventas en quioscos, minoristas y directas al consumidor.

Si bien no es una edición especial, la reciente portada de la Persona del Año de Time, con Taylor Swift, que se lanzó en diciembre, personifica el poder de la coleccionabilidad, dijo la directora comercial Maya Draisin. El número se imprimió con tres portadas separadas que se vendieron individualmente (a $9,99 cada una) o agrupadas (por $19,89), además de enviarse a los suscriptores.

Draisin dijo que, si bien normalmente se distribuyen 180.000 copias de cualquier número a minoristas como Barnes & Noble, se enviaron 837.000 copias de la edición de Taylor Swift a las tiendas, un aumento del 365% con respecto a otras ediciones individuales. “Taylor Swift vendió más de lo que hemos visto desde 2008 con [former President Barack] Obama en portada… La gente compra los tres [Swift covers] vendió el doble que la gente que compró la siguiente portada más popular que una sola”, dijo.

Este año, Time ha estado tratando de capitalizar el éxito del modelo coleccionable publicando más publicaciones de interés especial (que el editor llama “bookazines”), incluida una “bookazine” que celebra el 25 aniversario de Pokémon, publicada en colaboración con Dotdash Meredith. Cuatro cubre variaciones de la ejecución inicial. de la revista Pokémon, con un precio de 14,99 dólares cada uno, lanzada en febrero. El editor planea relanzarlo a finales de este año con cuatro nuevas portadas para capitalizar aún más las ventas. Se negó a compartir cuántas copias se vendieron durante la primera tirada o cuántas se imprimirán en la segunda tirada.

La impresión siempre ha sido un negocio rentable para Time, aunque los ingresos por impresión han disminuido debido a la disminución del número de lectores del medio, según Draisin, quien se negó a compartir cifras concretas de ingresos. Los ingresos por suscripciones están siguiendo “prácticamente exactamente lo que proyectamos”, lo que permite previsibilidad en el negocio en medio de la caída, dijo. Pero invertir en “bookazines” y ediciones especiales ha ayudado a mantener la rentabilidad de la impresión.

Según los datos compartidos con Digiday por Alliance for Audited Media, el total de suscripciones impresas pagadas y verificadas de Time han disminuido año tras año entre 2021 y 2023. Entre la segunda mitad de 2023 y el mismo período de 2022, las suscripciones totales cayeron un 20 % de 1,3 millones a poco menos de 1,1 millones. Mientras tanto, las ventas de copias únicas aumentaron significativamente durante ese período año tras año, de aproximadamente 18.000 en el segundo semestre de 2022 a aproximadamente 62.000 en el segundo semestre de 2023, un aumento del 244%, que puede atribuirse en gran medida a la portada de Taylor Swift.

Antes del lanzamiento de la portada de Taylor Swift, Time cambió su distribuidor de revistas en línea directo al consumidor para facilitar más ventas más rápido, dijo Draisin. El nuevo socio de distribución de DTC de Time, Accelerate 360, puede enviar revistas a nivel mundial en 48 horas, en comparación con la tienda de un solo número de Time que solo pudo realizar ventas nacionales y tardó semanas en enviarse. Este nuevo socio también permitirá al editor distribuir el “bookazine” Pokémon en Asia por primera vez.

Time también está contemplando lanzar una suscripción “solo para bookazines” o agrupar “bookazines” con suscriptores existentes para intentar distribuir aún más estas ediciones especiales.

¿Pero los anunciantes se están viendo influenciados a comprar más anuncios impresos debido al aumento en las ventas únicas y en los artículos de colección especiales?

El negocio de publicidad impresa de Time se ha vendido actualmente a un 75% de su objetivo anual este año, dijo Draisin, quien agregó que se agregó una nueva página de anuncios premium a su inventario impreso entre la portada y la primera página para dar cabida a los anunciantes interesados ​​en tener una posición premium en las ediciones impresas. Draisin no compartió cuáles eran esos objetivos ni el precio de las páginas de anuncios premium en las revistas.

“Lo digital es fantástico en términos de escala, sin duda, pero la escasez de material impreso en este momento y su tangibilidad lo hacen muy deseable. [to advertisers]”, dijo Draisin.

Cuando se trata de publicaciones de interés especial, un comprador dijo bajo condición de anonimato que el “compromiso renovado de la industria con ellas” ha dado más tranquilidad a la edición impresa. El hecho de que los consumidores estén dispuestos a pagar más dinero por un tema centrado en un nicho fuera de una suscripción estándar refuerza el deseo de la audiencia y agrega seguridad de que los ojos estarán presentes en la página.

Pero el comprador le dijo a Digiday que los presupuestos de sus clientes rara vez, o nunca, tienen una línea para impresión gastada. Y si compran anuncios impresos, la mayoría de las veces es parte del plan de medios holístico que una marca está comprando a un editor, especialmente si está vinculado a una franquicia o evento.

“El mercado ha adquirido el tamaño adecuado”, afirmó el comprador. “No se centra en el canal. Está centrado en la marca de la revista”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Cómo las portadas coleccionables de Time justifican el regreso de la impresión

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