El estudio de jugadores ZBD Gen Z ha arrojado luz sobre el papel central que desempeñan los videojuegos en la forma en que los jóvenes de 18 a 25 años juegan, socializan, se expresan y se relacionan con marcas y personas influyentes.

Basado en una encuesta realizada a más de 2000 jugadores de la Generación Z en EE. UU., el estudio es una exploración profunda de lo que determina el comportamiento de la Generación Z, con información invaluable para marcas, anunciantes, desarrolladores y editores de juegos.

Se estima que el poder adquisitivo de la Generación Z supera los 360.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, y muchos más aún no llegan a la edad adulta. Con un asombroso 65 % de los encuestados que pasan más de tres horas al día jugando videojuegos y un 72 % que dice que pueden ser ellos mismos mientras juegan en línea, los juegos son una arteria principal fundamental para llegar e interactuar significativamente con la Generación Z. El estudio indica que , para lograrlo, es posible que las empresas necesiten reexaminar los modelos y supuestos existentes de identidad, interacción social, entretenimiento y economía.

Hallazgos clave del estudio ZBD Gen Z Gamer:

  • El 65% de los jugadores de la Generación Z juegan videojuegos durante más de 3 horas al día. El 72 % dice que puede ser auténtico mientras juega en línea, aunque un tercio (34 %) dice que los juegos en línea son demasiado tóxicos para ellos.
  • Los jugadores de la Generación Z son más propensos (57%) a jugar juegos móviles casuales, que normalmente se monetizan con publicidad, pero el 43% dice que los anuncios en los juegos arruinan la experiencia del juego.
  • El 81% de los jugadores de la Generación Z han jugado o jugarían un videojuego basado íntegramente en una marca que no es de juegos, como Nikeland en Roblox.
  • El 67% confiaría más en una marca si los influencers o creadores de contenido que conocen interactuaran con ella, y el 80% quiere recompensas justas para los creadores de contenido y los influencers.
  • El 70% de los jugadores de la Generación Z ganan dinero a través de un trabajo secundario
  • El 47% está de acuerdo en que “Bitcoin es dinero real”, y el 74% de los jugadores de la Generación Z serían más receptivos a los anuncios en los juegos si fueran recompensados ​​con Bitcoin por su tiempo.
  • Los hombres son más propensos a interactuar con personas influyentes en YouTube (79%), mientras que las mujeres prefieren TikTok (75%).
  • Entre una selección de influencers conocidos, Andrew Tate es al mismo tiempo el que más gusta a los hombres y el que menos agrada a las mujeres.

Ben Cousens, director de estrategia de la plataforma de pagos ZBD, dijo: “La Generación Z es la primera en crecer como nativos digitales, lo que significa que existen marcadas diferencias con los anteriores. Cosas como las suscripciones a servicios de entretenimiento digital, que parecen tan nuevas para los mayores de 30 años, ya están en camino de volverse tan obsoletas como el catálogo de Sears para la Generación Z. Es imperativo que las empresas de la industria de los juegos, las marcas de consumo y los anunciantes entiendan cómo comunicarse. e interactuar con la generación más tecnológicamente conectada de la historia, que exige autenticidad y justicia por encima de todo”.

La afinidad de la Generación Z por los videojuegos es mucho más profunda que divertirse

  • El 43% de los jugadores de la Generación Z dice que jugar tiene más que ver con la experiencia social que con el juego en sí. El 72% siente que puede ser auténtico mientras juega en línea.
  • Solo el 55% de los jugadores de la Generación Z se sienten seguros mientras juegan en línea, mientras que un tercio (34%) dice que los juegos en línea son demasiado tóxicos para ellos.

Géneros preferidos y actitud hacia los anuncios.

  • La categoría de juegos más popular es la de móviles casuales, que normalmente se monetiza a través de publicidad.
  • El 50% de los jugadores de la Generación Z dicen que los anuncios son un poco molestos, pero no les importan en los juegos gratuitos.
  • El 43% dice que la publicidad en los juegos es tan disruptiva que arruina la experiencia.
  • Casi tres cuartas partes (74%) de los jugadores de la Generación Z serían más receptivos a los anuncios en los juegos si les pagaran algo de Bitcoin por su tiempo.

Privacidad de datos y descentralización

  • El 42% de los jugadores de la Generación Z dice que las grandes empresas de juegos tienen demasiada información sobre ellos, y solo el 18% no está de acuerdo.
  • El 23% de los jugadores de la Generación Z poseen Bitcoin, y el doble de esa cantidad (47%) está de acuerdo en que “Bitcoin es dinero real”.
  • El 51% dijo que estaría interesado si sus juegos favoritos comenzaran a ofrecer recompensas de Bitcoin mientras juegan, el 22% dijo que no estaba interesado.

La Generación Z vive (y trabaja) para jugar

  • El 65% de los encuestados juega videojuegos durante más de tres horas al día y el 53% gasta más de 20 dólares al mes en juegos.
  • El 54 % tiene una suscripción a juegos, casi la misma cantidad que tiene una suscripción a música (65 %) o a vídeos o películas (71 %).
  • El 70% de los encuestados participa en algún tipo de actividad secundaria para ganar dinero, incluida la creación de contenido para redes sociales (29%), streaming (15%) y podcasting (7%).

No subestimes el poder de los creadores

  • La Generación Z es positiva hacia las activaciones de marca en los juegos. Un sorprendente 81% de los jugadores de la Generación Z han jugado o jugarían un videojuego de una marca que no es de juegos.
  • El 67% confiaría más en una marca si fueran influencers o creadores ellos saben comprometidos con eso
  • El 80% está de acuerdo en que es importante que los influencers y los creadores de contenido sean recompensados ​​de manera justa por interactuar con las marcas. Los hombres prefieren YouTube como su plataforma favorita para la participación de influencers, mientras que las mujeres prefieren TikTok.

Corey Ellis-Johnson, de 19 años, asesor de marketing de marcas de la Generación Z, dijo: “Los desarrolladores de juegos deben comprender los comportamientos de la Generación Z para mejorar los objetivos dentro de su juego y, en última instancia, lo que les atrae. Incluso refine en función de mapas de calor y datos, ya sea que los jugadores estén confundidos o muestren comportamientos diferentes a los esperados (presionando X en lugar de Y). Comprender los comportamientos puede permitir a los desarrolladores obtener una mayor retención, ya que se adapta más a las características de la Generación Z”.

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Etiquetas: juegos, investigación

Con información de Digiday

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