El coqueteo de los principales editores de juegos con los anuncios dentro de los juegos aún no se ha convertido en un romance pleno en 2024, pero la cuestión de la publicidad se ha vuelto casi imposible para ellos de evitar, como lo demuestra el respaldo del CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, al flujo de ingresos durante el llamada de resultados de la compañía a principios de este mes.

“Nuestra expectativa es que la publicidad tenga la oportunidad de ser un motor significativo de crecimiento para nosotros”, dijo Wilson durante la llamada. “Seremos muy reflexivos a medida que avancemos en eso, pero en este momento tenemos equipos internos en la empresa que analizan cómo realizamos implementaciones reflexivas dentro de nuestras experiencias de juego”.

Su comentario sobre la publicidad en el juego durante la llamada de resultados de EA del 8 de mayo del cuarto trimestre de 2024 fue una respuesta improvisada a una pregunta del analista de Goldman Sachs, Eric Sheridan, no un comentario preparado que describiera una estrategia detallada para el futuro. Como tal, no sorprende que un representante de EA se negara a hablar más sobre el asunto cuando se le contactó para hacer comentarios. Aún así, la respuesta de Wilson proporcionó información clave sobre la creciente urgencia de mantener las ofertas de publicidad en los juegos a medida que los modelos comerciales tradicionales de la industria del juego fallan.

El interés declarado de Wilson en la publicidad dentro del juego no significa que Electronic Arts esté avanzando a todo vapor hacia la publicidad dentro del juego. Por el momento, el inventario publicitario de EA se encuentra principalmente en sus títulos deportivos, como el popular juego de fútbol EA FC, así como en sus juegos móviles. La llamada de resultados provocó una especulación generalizada de que EA ampliaría su oferta publicitaria a más títulos de consola premium, pero EA no lo ha confirmado.

“Es tal vez, o tal vez no, un poco desafortunado que los comentarios de Andrew y EA hayan generado tantos comentarios, ya que sin más contexto es realmente difícil saber qué quiso decir Andrew con ‘implementaciones muy reflexivas dentro de nuestras experiencias de juego'”, dijo Kristan Rivers. , director ejecutivo de la empresa de publicidad en juegos AdInMo. “Los juegos gratuitos, independientemente de la plataforma, son el punto ideal, ya que el modelo con publicidad ya existe, y los jugadores comprenden la propuesta de valor de intercambiar algo de tiempo y/o atención a cambio de una experiencia de juego gratuita. .”

Pero tanto la pregunta de Sheridan como el entusiasmo generado por la respuesta de Wilson son señales de que la entrada de EA en el mercado de publicidad premium en juegos es más una cuestión de cuándo que de si. Después de despedir al 6 por ciento de su personal en marzo, EA está en el proceso de dar un giro a su negocio principal, y expandir sus productos publicitarios es una manera relativamente sencilla de hacer que el negocio dependa menos de las ventas de juegos premium a medida que los juegos se vuelven gratuitos. jugar títulos. A medida que los márgenes de ganancia se reducen en la industria del juego, los costos generales relativamente bajos de un negocio de publicidad lo convierten en una oportunidad de ingresos potencialmente crucial para los asediados editores de juegos.

Mantener un negocio de publicidad más grande también podría hacer que EA sea más atractiva para posibles socios de adquisición a medida que la compañía explora sus opciones para el futuro. En los últimos años, gigantes de la tecnología y el entretenimiento como Microsoft y Disney han mostrado interés en adquirir o invertir en editores de juegos, y EA coqueteó con su propio acuerdo con NBCUniversal en 2022.

“Cualquier comentario sobre la publicidad de EA sigue siendo, en última instancia, un reflejo de su deseo de ser adquirida por otra importante empresa de medios y entretenimiento, específicamente demostrando su flexibilidad para generar ingresos a partir de una base de fans apasionados”, dijo Gareth Sutcliffe, analista jefe que cubre la industria de los juegos. para el servicio de investigación de mercado Enders Analysis. “Si bien es poco probable que cualquier opción publicitaria proporcione un aumento material en los ingresos, la audiencia de EA sigue siendo valiosa y ayuda a su posicionamiento como una operación completa en todas las plataformas de desarrollo y en casi todos los modelos de ingresos imaginables”.

Si avanza más en la publicidad, podría decirse que EA tiene una ventaja sobre otros editores de juegos importantes gracias a su amplia experiencia en la colocación de anuncios programáticos dentro de su cartera de juegos deportivos.

Pero EA tendrá que caminar sobre una delgada línea mientras busca expandir estas ofertas a sus otros títulos de consola premium, cuyos mundos virtuales están en gran medida desprovistos de ubicaciones publicitarias naturales, como vallas publicitarias y pancartas en el campo. Publicar anuncios dentro de estos mundos podría abrir una nueva y prometedora fuente de ingresos para EA, pero también podría correr el riesgo de alienar a la audiencia principal de jugadores de la compañía.

“Si interrumpes el juego, eso no tiende a ser ‘profesional’, y como no es pro-gamer, entonces obtienes esta reacción”, dijo Brent Koning, vicepresidente ejecutivo y líder global de juegos de Dentsu. “Como sabemos en la comunidad de jugadores, somos ruidosos, somos vocales y tenemos razón. Entonces, si empiezas a interrumpir esas experiencias, creo que en realidad no es bueno para las marcas, y recomendaría a nuestros clientes que no hagan cosas así”.

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Con información de Digiday

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