Ahora que los OG del contenido televisivo (NBCUniversal, Fox, Disney y Warner Bros. Discovery) han presentado sus planes de programación por adelantado a miles de personas de los medios, el tema común entre las presentaciones muestra cuánto ha regresado la industria a sus raíces de contenido: es todo sobre la transmisión. Y deportes.

Rita Ferro, presidenta de publicidad de Disney, lo expresó claramente cerca del comienzo del upfront de la compañía el martes: “Estamos liderando la transformación en nuestro negocio publicitario global, uno que está construido para el futuro y anclado en el streaming”, dijo. dijo a la sala llena poco después de ser presentado en forma animada por Peter de “Padre de familia”.

Linear TV, aunque sigue siendo una parte importante de la ecuación de compra-venta para muchas agencias de medios presentes, pasó a un segundo plano frente a Peacocks, Hulus, Tubis y Maxes, a través de los cuales ahora se consumen tantos millones de horas de contenido. De hecho, entre las presentaciones de los cuatro gigantes de la televisión no se vio ni una sola grilla de horario de máxima audiencia. Se habló mucho de contenidos, pero se notó la fluidez de ese contenido, en el sentido de que se mencionaron las redes pero se habló tanto o más de los servicios de streaming.

Dicho esto, Mike Law, director ejecutivo de Carat en América del Norte, y un devoto del evento inicial, habiendo asistido a muchos de ellos cuando era jefe de inversiones en la agencia propiedad de Dentsu, nos recordó que lo lineal todavía tiene un lugar y un valor en los esfuerzos de los clientes por llegar a los consumidores.

“En última instancia, estamos tratando de llegar a un mundo en el que no necesitemos diferenciar entre los dos”, televisión lineal y conectada, dijo Law. “Se están derribando algunos mitos en la televisión lineal, donde todavía hay mucho alcance y escala, pero hay una enorme cantidad de crecimiento en el lado de la CTV. Al final del día, cuando la gente enciende sus televisores, realmente no diferencian. Deberíamos comprar televisión como la vemos”.

Los principales programadores que se presentaron esta semana también hacen películas para cine y presionaron mucho en sus listas de cine como ningún otro en la historia reciente. NBCU, Disney y WBD presionaron mucho en sus películas y recordaron a los especialistas en marketing que hay más posibilidades que nunca para que las marcas se asocien con esos estrenos a medida que migran de las salas de cine a las plataformas lineales y al streaming.

Por ejemplo, NBCU impulsó el próximo lanzamiento de la versión cinematográfica de “Wicked” y, para aumentar el drama, impidió que los asistentes grabaran el tráiler extendido que presentó, repleto de guardias de seguridad patrullando los pasillos del Radio City Music Hall para garantizar las imágenes. no salió.

Asimismo, Warner Bros. promocionó su éxito al activar marcas en torno a su exitosa película “Barbie” el año pasado como modelo para invertir en sus estrenos de este año, incluido el spin-off de “Mad Max”, “Furiosa”, una nueva versión de “Beetlejuice”. una nueva encarnación de “Superman” y una película de “Minecraft”.

“Estamos viendo este equilibrio de ‘Vamos a crear el mejor contenido y lo vamos a distribuir en todas nuestras plataformas para encontrar la mayor audiencia'”, dijo Carat’s Law. “Esta semana se trata realmente de los grandes momentos y ¿cómo vas a acumular esa audiencia masiva para crear esas conexiones con la audiencia? Va más allá de las operaciones diarias y de lo que veremos en las próximas semanas con el upfront”.

Cuando se trata de televisión lineal, el último bastión fuerte sigue siendo el deporte, y todos los programadores se aseguraron de promocionar su buena fe deportiva utilizando estrellas del deporte de hoy y de antaño. Fox presentó a Tom Brady, quien ha vuelto a ser un novato como comentarista deportivo por primera vez en la programación dominical de la NFL de Fox.

Warner Bros. Discovery sacó a relucir a las leyendas de sus respectivos deportes Dale Earnhardt, Jr. (Nascar regresa a TNT), Wayne Gretzky (NHL continúa en TNT) y Charles Barkley (se espera que TNT pierda sus derechos sobre la NBA después de la siguiente temporada). ) para promover la importancia que pueden tener los deportes para atraer espectadores a través de sus plataformas, que incluye Bleacher Report, que es digital.

NBC recurrió al improbable dúo de Kevin Hart y Snoop Dogg para recordarle a la audiencia que este verano se apoyará en gran medida en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Verano en París para mantener los índices de audiencia entre sus redes de entretenimiento. Como lo expresó el locutor deportivo Mike Tirico, los deportes son el drama sin guión por excelencia en la televisión.

Pero los rivales se están acercando al control de estos programadores veteranos sobre los deportes en vivo. Netflix hizo el movimiento más audaz la semana pasada, acaparando la atención de los deportes con su anuncio sorpresa de que transmitirá dos partidos de fútbol americano de la NFL el día de Navidad de este año. Esto se suma a la incursión de dos años de Amazon en el fútbol y a la muy esperada adquisición de algunos juegos de la NBA cuando se anuncie ese nuevo paquete de derechos, a partir del otoño de 2025.

Finalmente, Disney presionó con fuerza en sus propiedades deportivas, principalmente en la forma de ESPN, que ha dominado durante mucho tiempo el negocio de los deportes televisivos pero está cubriendo sus apuestas. Incluso Disney confió en las estrellas del deporte para difundir su mensaje, sacando al veterano de la NBA Chris Paul y agregando al jugador recién retirado de la NFL Jason Kelce a su equipo de anunciadores de la NFL.

Como lo expresó Geoffrey Calabrese, director de inversiones de Omnicom Media Group en Norteamérica, de las “tres cosas que me llamaron la atención en todas estas presentaciones, la primera es la importancia de los deportes en este avance”.

(Los otros dos de Calabrese son: seguir a la audiencia (más sobre esto en el informe de compra de medios del próximo lunes) y el regreso del contenido).

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Cómo el streaming se abrió camino hacia el centro de atención entre los OG de la televisión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here