A medida que Roblox evoluciona de un centro de juegos a una plataforma digital de servicio completo, los líderes de la compañía han dejado en claro que cada paso de esta transformación es un movimiento calculado. El objetivo final: hacer de Roblox un destino para todos los aspectos de la vida virtual y obtener ganancias en el proceso.
El mes pasado se produjo una serie de novedades históricas para los usuarios de Roblox, desde el anuncio a finales de abril de una prueba piloto de comercio electrónico en colaboración con Walmart, hasta el lanzamiento de anuncios de video en la plataforma el 1 de mayo.
La plataforma sigue creciendo: durante su llamada de resultados del primer trimestre de 2024 la semana pasada, la compañía informó que su recuento diario de usuarios activos había aumentado un 17 por ciento año tras año a casi 78 millones, con un aumento del 15 por ciento en las horas de usuario dedicadas durante el mismo período. Sin embargo, Roblox aún no es rentable, registrando una pérdida neta de aproximadamente 270 millones de dólares para el trimestre, además de una pérdida de aproximadamente 1.200 millones de dólares en 2023.
Para obtener más información sobre el camino de Roblox hacia el estado de plataforma y cómo los anuncios del mes pasado ayudarán a la compañía a alcanzar ese objetivo, Digiday habló con el vicepresidente de economía de Roblox, Enrico D’Angelo, para una sesión de preguntas y respuestas comentada.
Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.
Sobre otros cambios que Roblox ha implementado para convertirse más en una plataforma
D’Angelo:
“El hecho de que abrimos Marketplace a todos es otro elemento de esto. Si piensa en la visión de la unión del comercio digital y del mundo real, debe poder incorporar comerciantes físicos a la plataforma. Y ya casi llegamos: la prueba de concepto de Walmart es el comienzo de eso. Pero usted quiere que los comerciantes digitales puedan acceder a la plataforma y, de hecho, quiere que los comerciantes físicos se conviertan en comerciantes digitales. Eso no será posible si el comercio digital no está abierto a todos”.
Digidía:
D’Angelo señaló la decisión de Roblox el mes pasado de abrir su mercado de artículos digitales, que anteriormente había sido un servicio exclusivo de aplicaciones, como un paso crucial en los planes de la compañía para convertir Roblox en una plataforma de servicio completo. La decisión de D’Angelo de trazar una línea entre la apertura del mercado digital de Roblox y la introducción del comercio real en la plataforma muestra cómo el despliegue del comercio virtual podría actuar como modelo para la eventual expansión del comercio electrónico de Roblox. En última instancia, el objetivo es que casi cualquier usuario con identificación verificada pueda vender productos físicos en la plataforma, de manera similar a la forma en que los negocios de vendedores externos de Amazon y Ebay han crecido en los últimos años.
Sobre las formas en que Roblox se beneficia al alcanzar el estado de plataforma:
D’Angelo:
“Si logramos iniciar este negocio de comercio electrónico, atraer usuarios y pensar en Roblox como un destino comercial, nuestro compromiso será diferente. Vamos a atraer a usuarios mayores a la plataforma; los beneficios irán mucho más allá de simplemente “¿cómo monetizo esa transacción comercial?”
Si las marcas monetizan, nuestros ingresos por publicidad aumentarán, porque las marcas querrán dirigir más tráfico a estos destinos que generan dinero real. Así que ahora, de repente, nuestro negocio de publicidad pasará de estar impulsado únicamente por el conocimiento de la marca, que es lo que es hoy, a casi un negocio de publicidad de respuesta directa”.
Digidía:
La explicación de D’Angelo muestra una vez más cómo una actualización de Roblox ayuda a respaldar los objetivos de la compañía en otra área; en este caso, la introducción del comercio electrónico y el impulso continuo de Roblox para convertirse en una red publicitaria durante el año pasado.
Hasta ahora, los anuncios digitales en Roblox se han basado en métricas como el conocimiento de la marca para convencer a las marcas de que compren, al igual que las redes publicitarias intrínsecas dentro del juego en otras plataformas de juegos. La introducción del comercio electrónico representa una nueva y prometedora fuente de ingresos para Roblox; Según D’Angelo, también tiene el potencial de llevar el negocio publicitario de Roblox al siguiente nivel al hacer posible que los anuncios de Roblox impulsen las ventas directamente, otro paralelo con la evolución de Amazon de un sitio web de comercio electrónico a una plataforma auténtica.
Sobre la importancia de mantener una economía equilibrada en Roblox
D’Angelo:
Si no hay incentivos económicos a largo plazo, la creación de contenidos se ralentizará. Y nuestro mandato es realmente acelerarlo, no ralentizarlo. Hoy en día tenemos desarrolladores que, en algunos casos, tienen más de 100 personas trabajando en un desarrollador, y eso es un testimonio del hecho de que Roblox es un gran lugar para que los creadores vengan y ganen dinero y contenido excelente. Si nos fijamos en nuestras cifras públicas, hemos estado pagando mucho más a nuestra comunidad de desarrolladores cada año. Eso es el resultado de nuestro sistema económico, combinado, por supuesto, con el excelente contenido que los desarrolladores crearon en la plataforma”.
Digidía:
La respuesta de D’Angelo refleja la importancia de mantener una buena relación con la comunidad de Roblox a medida que la empresa crece. Roblox camina sobre una línea muy fina a medida que implementa más anuncios y oportunidades comerciales; Aunque los jugadores de Roblox generalmente se sienten cómodos con la presencia de marcas en sus juegos, esta aceptación se debe en gran medida al hecho de que las actualizaciones recientes que han sido buenas para las marcas, como los anuncios de Portal y el comercio electrónico, también han resonado entre los usuarios. En 2023, Roblox supuestamente pagó una cifra récord de 740,8 millones de dólares a los desarrolladores de la plataforma.
A medida que Roblox se posiciona como un campo de juego ideal para las marcas, es crucial que la empresa también tenga en cuenta los comentarios y preferencias de su comunidad. Y Roblox ya está planeando implementar aún más funciones nuevas en un futuro próximo. En la Conferencia de Desarrolladores de Roblox del año pasado, el CEO Dave Baszucki compartió una lista de proyecciones y predicciones con los miembros de la audiencia, adelantando desarrollos futuros como la educación en la plataforma, el reclutamiento profesional e incluso las citas en Roblox..
Con información de Digiday
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