Hoy, 8 de mayo, la empresa de deportes electrónicos Blast anunció que se expandirá a “Dota 2”, el popular juego de batalla en línea multijugador de Valve Corporation. El objetivo de esta expansión es atraer nuevas audiencias a todo el ecosistema de deportes electrónicos de Blast, pero el verdadero ganador de la medida es Blast.tv, la plataforma de transmisión local de la compañía.
Blast lanzó Blast.tv en noviembre de 2022 para actuar como un centro de datos de deportes electrónicos y una plataforma para transmitir los torneos “Counter-Strike” de la compañía. Por el momento, es un servicio gratuito y Blast no tiene planes inmediatos de poner ninguna parte detrás de un muro de pago.
Blast transmite en vivo sus eventos tanto en Blast.tv como en plataformas de transmisión de terceros como Twitch. Para atraer espectadores a Blast.tv, Blast lo ha equipado con un conjunto de herramientas de visualización detalladas y fuentes de datos del juego actualizadas periódicamente, no muy diferentes de las funciones adicionales incluidas en FACEIT Watch, el canal de visualización local de ESL, rival de Blast. Grupo FACEIT. Al igual que FACEIT Watch, Blast.tv es de uso gratuito, no un producto premium de pago. A diferencia de FACEIT Watch, Blast.tv actualmente no incluye anuncios dentro de sus transmisiones en vivo.
A partir de hoy, “Dota 2” se ha unido a “Counter-Strike” en Blast.tv, convirtiéndose en el segundo deporte electrónico que aparece en la plataforma. Digiday habló con el jefe de producto de Blast.tv, Rory McEvoy, para saber por qué Blast.tv apuesta por “Dota 2”.
Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.
Sobre la decisión de llevar “Dota 2” a Blast.tv
Rory McEvoy:
“Una cosa que realmente nos llamó la atención es la apertura y la capacidad de acceder a datos en “Dota”. El ecosistema “Dota”, desde una perspectiva digital, es completamente abierto. Puedes obtener datos de prácticamente todos los torneos y de todos los jugadores profesionales de los últimos 10 años. Viéndolo desde la perspectiva del producto, esto nos permite crear un producto integral que analiza todos los aspectos de “Dota 2″, y eso es algo que nos entusiasma mucho”.
Digidía:
Las razones de Blast para invertir en “Dota 2” son un respaldo al enfoque de Valve hacia su ecosistema de deportes electrónicos más amplio. En comparación con los editores de otros títulos importantes de deportes electrónicos, como Activision Blizzard y Riot Games, Valve siempre ha sido relativamente laissez-faire con su estrategia de deportes electrónicos, permitiendo a organizadores externos organizar sus propios eventos con la inyección ocasional de premios en metálico de Valve. en las alturas. No sorprende que Valve también haya publicado “Counter-Strike”, el otro deporte electrónico destacado de Blast.tv.
Sobre los beneficios de la expansión “Dota 2” para Blast.tv como producto de streaming
Rory McEvoy:
“Esa audiencia completamente nueva será algo realmente poderoso para nosotros. Estamos trabajando en la hipótesis de que habrá tal vez un cinco por ciento de superposición entre los fanáticos de ‘CS’ y los fanáticos de ‘Dota’, pero la gran mayoría de las personas que usarán el producto serán grandes fanáticos, y queremos para desarrollarlo y ampliar nuestra base de usuarios”.
Digidía:
Si Blast quiere convertir Blast.tv en una fuente de ingresos verdaderamente sostenible, podría ser necesario que la plataforma continúe expandiéndose a los deportes electrónicos más allá de “Counter-Strike”. La realidad de los productos boutique de streaming como Blast.tv (reconocido tácitamente por McEvoy en esta respuesta) es que la audiencia disponible para este tipo de experiencia de visualización de deportes electrónicos aún no es lo suficientemente grande como para justificar el pago de experiencias de visualización premium vinculadas específicamente a un deporte electrónico. Una advertencia en este sentido fue el producto Pro View centrado en “League of Legends” de Riot Games, que el editor lanzó en 2019 y cerró en 2022.
Sobre la probabilidad de que aparezcan anuncios en Blast.tv en el futuro
Rory McEvoy:
“Estamos explorando muchas oportunidades. Actualmente no tenemos anuncios en la función Ver de Blast.tv, por lo que no es algo que estemos ofreciendo. Tenemos anuncios en diferentes aspectos del sitio, más parecidos a Google Ads, pero en la función Ver, no ofrecemos eso. Es algo a considerar, y realmente estamos profundizando en la monetización de Blast.tv, pero es algo que no hemos decidido. Nuestro objetivo principal es ampliar la audiencia antes de abordar esa gran pregunta”.
Digidía:
Blast fue rentable por primera vez en 2023, pero esta ganancia fue el resultado de asociaciones más estrechas de la empresa con los editores con los que organiza eventos de deportes electrónicos. Blast.tv representa una fuente de ingresos para la empresa que es más independiente de los caprichos de los socios editores y quizás una apuesta más segura para los objetivos de deportes electrónicos a largo plazo de Blast. Lo que está claro es que Blast.tv aún se encuentra en etapa experimental; Cuando se les preguntó, los representantes de Blast dejaron la puerta abierta a casi cualquier flujo de ingresos que pudiera ayudar a la plataforma a obtener ganancias en el futuro.
Con información de Digiday
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