Un grupo de ex ejecutivos de los espacios de creadores y deportes electrónicos ha formado una nueva empresa destinada a unificar los aspectos de talento y contenido del negocio del entretenimiento digital.
La nueva empresa, firma de gestión de talentos y estudio de contenido digital Fixated, fue fundada por Zach Katz, ex presidente y director de operaciones de FaZe Clan, Jason Wilhelm y Dean Johnson, ex ejecutivos de la empresa de gestión de talentos Talent X, y el YouTuber Luc Boulch.
Fixated ha estado operando en la sombra desde finales de 2023 y ya emplea a más de 30 personas en sus divisiones de talento y contenido. La compañía se lanzará formalmente esta semana después de acumular una cartera de experiencias de juego personalizadas, como un Mapa Fortnite con la marca TurboTax publicado el mes pasado, así como una lista de creadores que incluye a Kylie “Sketch” Cox y las influencers del ajedrez Alexandra y Andrea Botez.
“Nos estamos diferenciando al ayudar a los creadores de contenido con el contenido (su calidad y distribución) y luego, por supuesto, comercializarlo posteriormente con ofertas de marca, productos y cosas de esa naturaleza”, dijo Katz. “Así que eso es realmente lo que es Fixated: esta casa de propiedad intelectual por un lado y la representación del talento por el otro, trabajando juntos de manera simbiótica para tener esta empresa digital de la nueva era”.
La doble naturaleza de Fixated refleja la experiencia de sus fundadores en la industria de los deportes electrónicos. En los últimos años, la gestión del talento y la producción de contenidos han sido dos de las fuentes de ingresos más exitosas de las organizaciones de deportes electrónicos. Fixated también produce contenido original y lo utiliza para conectar a los creadores de juegos con los patrocinadores, pero sin los costos generales adicionales que conlleva tener que administrar equipos de jugadores competitivos.
“Puedes acudir a un creador de Fortnite y decirle: ‘Oye, no solo te ayudaremos a desarrollar tu marca, sino que al mismo tiempo desarrollaremos mapas contigo como parte de esa marca’. ” dijo Guillermo.
Fixated no es la primera empresa de gestión de talentos de creadores que invierte en el desarrollo de estudios de contenido locales y propiedades intelectuales para sus clientes, particularmente aprovechando plataformas de contenido generado por usuarios como Roblox y Fortnite. Durante los últimos dos años, por ejemplo, el streamer Ali “SypherPK” Hassan ha trabajado con su empresa gestora The Kinetic Group para lanzar Oni Studios y SuperJoy, ambas empresas que diseñan y construyen mapas en Fortnite Creative.
“SuperJoy es un negocio dirigido por Sypher, pero no necesariamente requiere que él, el transmisor y creador de contenido, esté vinculado e involucrado”, dijo el director ejecutivo de The Kinetic Group, Justin Miclat. “Hemos podido hacer frente a ambos negocios, a pesar de las condiciones del mercado, y continuaremos adoptando ese enfoque en el futuro previsible”.
Una diferencia en el enfoque de Fixated es que la empresa realiza toda la producción de contenidos internamente, en lugar de trabajar con sus clientes para crear sus propias empresas de producción auxiliares.
“Está el lado IP del negocio que nos permite tener una conversación diferente con mucha gente”, dijo Wilhelm. “Porque realmente podemos señalar cosas que nosotros mismos estamos construyendo internamente, que demuestran nuestro conjunto de habilidades y áreas en las que podemos involucrar los talentos en esas experiencias, productos y servicios propios”.
Fixated y otras agencias reconocen cada vez más la necesidad de los creadores de contenido de desarrollar propiedades intelectuales y flujos de ingresos más sostenibles a largo plazo. Aunque los fundadores de Fixated provienen principalmente de la industria de los deportes electrónicos, creen que su enfoque también es aplicable al mundo más amplio del entretenimiento digital.
“Queremos trabajar con creadores que no se ven a sí mismos como personas influyentes, ni siquiera simplemente como creadores de contenido, sino realmente como estudios, chicos y chicas que tienen una mayor ambición”, dijo Katz.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Por qué ex ejecutivos de deportes electrónicos están formando una empresa de contenido y talento para simplificar el negocio del entretenimiento digital