A partir de hoy, Walmart puede vender productos físicos directamente a los usuarios dentro de Roblox.
La introducción del comercio electrónico en la vida real podría ser un momento decisivo para las ambiciones de la empresa de convertirse en un destino integral para la vida virtual.
La experiencia de comercio electrónico Roblox de Walmart se lanza hoy, y los usuarios dentro del Walmart Discovered preexistente podrán recibir artículos de la vida real directamente en sus puertas. Los usuarios que ingresen a la experiencia serán recibidos con un nuevo escaparate que mostrará gemelos virtuales de artículos físicos seleccionados vendidos en tiendas Walmart de la vida real.
Después de probar los artículos virtuales en sus avatares, los jugadores podrán cargar una experiencia de comercio electrónico que toma la forma de una ventana de navegador dentro de Roblox que imita la experiencia de comprar en el sitio web de Walmart; esencialmente una computadora portátil virtual configurada dentro de Roblox para acceder. Walmart.com. La función de comercio dentro de Walmart Discovered estará exclusiva para usuarios mayores de 13 años únicamente en los Estados Unidos.
“Existe un tipo de flujo de pago tradicional en el que ingresas tu nombre, tu dirección y la información de tu tarjeta de crédito, y todo eso está impulsado por una API de Walmart que maneja toda la información de manera súper segura; es muy seguro”, dijo el director de marca de Walmart. experiencias y alianzas estratégicas Justin Breton. “Y una vez que hagas el pago, recibirás tu correo electrónico de confirmación de Walmart. Todo eso lo manejamos nosotros en el back-end, el usuario recibirá su artículo por correo, pero el gemelo virtual se otorga inmediatamente en Roblox”.
Para promover la experiencia de comercio electrónico, Walmart colaboró con tres creadores de Roblox (Sarabxlla, MD17_RBLX y Junozy) para diseñar versiones Robloxificadas de tres productos físicos de Walmart, que incluyen un bolso hobo del festival No Boundaries, un vaso de acero inoxidable TAL y auriculares inalámbricos Onn.
Roblox adelantó por primera vez el lanzamiento del comercio electrónico durante el Roblox Investor Day de noviembre, y la experiencia de Walmart es una prueba piloto que se extenderá durante el mes de mayo. Durante la prueba piloto, Roblox no recibirá una parte de las ventas de artículos y todos los ingresos irán directamente a Walmart. En lugar de actuar como una nueva fuente de ingresos para Roblox en el corto plazo, la prueba medirá la disposición de los usuarios a comprar bienes físicos en la plataforma.
La prueba piloto de hoy es la primera de múltiples pruebas de comercio electrónico que Roblox está planeando con diferentes productos, marcas y metodologías de compra. Cuando todo cambie, es posible que las futuras experiencias de comercio electrónico en la plataforma finalmente se vean muy diferentes a la prueba piloto de Walmart.
“Estamos entusiasmados de comenzar a probar el comercio en el mundo real como un paso clave para habilitarlo en el futuro para nuestra comunidad de creadores y marcas”, dijo el vicepresidente de economía de Roblox, Enrico D’Angelo. “Comprar artículos virtuales ya es un elemento importante de cómo las personas interactúan y se expresan en Roblox diariamente, por lo que nuestro objetivo es recopilar comentarios, probar la tecnología y aprender qué es lo que más resuena entre los clientes de la Generación Z cuando se trata de comprar artículos físicos. .”
Estado de la plataforma
Al igual que el impulso de Roblox para evolucionar hacia una red publicitaria, que se aceleró el año pasado, la expansión de la compañía hacia el comercio electrónico resalta sus aspiraciones de trascender sus orígenes como empresa de juegos para convertirse en una plataforma digital de pleno derecho. Si todo va bien, los líderes de la plataforma esperan llevarla a alturas mucho mayores, similar a la evolución de Facebook de una plataforma social a un destino para compras y citas, o a la expansión de Amazon de la venta de libros a los juegos y la transmisión de videos.
“Nuestra visión de las compras como parte de la economía de Roblox: en última instancia, modelará el mundo físico, con la capacidad de ir más allá al superar las limitaciones físicas y ofrecer valor agregado para comprar en la plataforma”, dijo D’Angelo.
La oportunidad del comercio electrónico de Roblox se extiende más allá de los minoristas dedicados como Walmart. La capacidad de vender productos físicos a través de Roblox representa un flujo de ingresos concreto que resulta atractivo para casi cualquier marca con su propio mundo Roblox: el equivalente a un puesto de productos en un festival de música o un juego deportivo.
“Incluso aquellos en los que no se puede pensar directamente en ello como un tipo de cliente de comercio electrónico, todos tienen comercio electrónico conectado, especialmente para marcas y ligas deportivas”, dijo Marcus Holmström, director ejecutivo del estudio de desarrollo Roblox. The Gang, que ha desarrollado numerosas experiencias Roblox para marcas deportivas como FIFA y Wimbledon. “La FIFA, por ejemplo, en cada Mundial tiene tiendas oficiales. Entonces, si trasladan la tienda oficial a Roblox, se abrirá un mercado mundial”.
Walmart también tiene aspiraciones más allá de su propia experiencia de comercio electrónico. Si la prueba piloto de mayo sale bien, el minorista no tiene planes de derribar la tienda de comercio electrónico dentro de Walmart Discovered. Por el contrario, Walmart busca expandir su presencia de comercio electrónico en Roblox, con el sueño de convertirse potencialmente en el proveedor de comercio predeterminado para experiencias en toda la plataforma de juegos.
“Aprenderemos juntos; Lo optimizaremos juntos”, dijo Breton. “Y, con suerte, habrá un estado futuro en el que Walmart impulse el comercio en Walmart Discover, pero en otras experiencias. Creo que el futuro es brillante y hay muchas oportunidades de utilizar lo aprendido para elaborar una hoja de ruta diferente para el futuro”.
Con información de Digiday
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