Si trabaja en la industria del marketing o de los medios, “#POSSIBLE2024” casi inevitablemente llenó sus redes sociales en LinkedIn o X durante la semana pasada.
Las imágenes que las acompañan de sus compañeros profesionales, o al menos de rostros vagamente familiares, se asemejan a un ensayo general para el Festival de Creatividad Cannes Lions, el cenit del calendario anual de la industria publicitaria, que se lleva a cabo en junio de cada año.
Sin embargo, ¿qué atrajo exactamente a miles de los mejores de la industria publicitaria al Fontainebleau de Miami, donde pudieron codearse con sus pares profesionales y con estrellas como Ashanti, Janelle Monae y Pitbull?
Creado por luminarias del marketing y la tecnología publicitaria, Possible se encuentra ahora en su segundo año (Digiday dio la primera noticia sobre el evento) y sus patrocinadores están buscando establecer un nuevo evento destacado en el calendario de la industria de los medios.
Sin embargo, ¿hay suficiente ancho de banda, de hecho presupuesto de marketing y hotelería, para todos en una industria que ya está en constante cambio, dadas las crecientes preocupaciones sobre el uso de datos personales por parte de la industria de los medios, sin mencionar el aumento de la IA?
Digiday habló con varias fuentes involucradas en distintos niveles de la industria, todas las cuales tienen experiencia con sus eventos principales establecidos, y solicitaron el anonimato a cambio de franqueza.
¿Otro evento, en serio?
“Hay que preguntarse: ‘¿Existe realmente la necesidad de otro evento?’”, bromeó una fuente con amplia experiencia en activaciones experienciales en ferias comerciales.
“Está CES, Cannes y muchos otros”, añadió la fuente, señalando cómo los ejecutivos de tecnología publicitaria a menudo utilizan el Consumer Electronics Show como inauguración del año y de manera similar se han hecho cargo de este último. “De todos modos, eso [Possible] está ganando terreno en los últimos dos años”.
Para algunos, el secreto (o la inevitabilidad) del éxito de Possible son sus patrocinadores, una lista de nombres que incluye algunos de los de la industria, incluido el influyente Terence Kawaja de LUMA Partners y posiblemente el mayor agente de poder de la industria publicitaria, Michael Kassan.
Las fuentes señalan que eventos de este tipo a gran escala (la asistencia de este año fue de 3.600, frente a 2.400 en 2023, según fuentes internas) generalmente implican una importante barrera de costos para la entrada, con un gasto mínimo de 50.000 dólares para que las marcas tengan un perfil de marca significativo.
Digiday no pudo obtener una hoja de tarifas oficial para los paquetes de patrocinio en la conferencia Possible de este año, aunque las fuentes afirmaron que algunas de las activaciones más pequeñas tenían precios de hasta 85.000 dólares.
‘Ya es un gran evento’
Digiday pudo confirmar que se ofrecían paquetes con descuento para las empresas que participaron en una ronda de financiación para Beyond Ordinary Events, el organizador de Possible, que tuvo lugar a principios de este año, y que ciertos equipos también se han inscrito en paquetes de varios años.
Christian Muche, director ejecutivo de Beyond Ordinary Events y uno de los arquitectos de Dmexco, posiblemente la feria internacional de tecnología publicitaria, dijo que el evento experimentó un aumento interanual significativo en términos de asistentes, junto con un aumento de dos dígitos en ingresos, aunque no proporcionó cifras exactas.
Afirmó que aproximadamente el 30% de los asistentes a Possible eran anunciantes y que el evento, aunque se celebró en Miami, ya era un asunto internacional.
“Ya veo a Possible como un evento importante, al menos en los EE. UU., y nuestra ambición es convertirlo en un evento internacional”, dijo a Digiday, y agregó que en el corto plazo, esto traerá audiencias internacionales a Miami, destacando la participación de Baidu. en el evento de este año.
Este puede Esto equivale a llevar Possible a países fuera de América, dijo, pero no se ha materializado nada específico más allá de la entrega de Possible para 2025.
¿De dónde saldrá el presupuesto?
Todas las fuentes contactadas por Digiday señalaron que Possible ha sido bien recibido en sus dos primeros años, y la mayoría afirmó su intención de regresar en futuras entregas. Sin embargo, dados los tiempos de austeridad que atraviesa la industria, ¿de dónde vendrá el dinero, especialmente cuando hay eventos más establecidos como CES, etc.?
Muchos notaron que, dados los patrocinadores de Possible (ver aquí un verdadero “Quién es quién” de los poderosos medios de comunicación), la oferta de Beyond Ordinary Events probablemente sea un contendiente en lo que respecta al presupuesto.
“El evento se parece más al ALM de IAB en el sentido de que pude realizar muchas de mis reuniones en un solo lugar y no tuve que pasar la mitad del tiempo esperando en un taxi”, dijo un alto ejecutivo que asistió a ambos eventos. y cuotas 2024. “Definitivamente eliminaré el CES de mi calendario el próximo año”.
Una segunda fuente también señaló que si las cosas se ponen feas, CES puede caer de su lista de prioridades de marketing si Possible se convierte en un elemento permanente en el calendario. “Cuando llegó el momento, la huella de mi equipo y la Semana de la Publicidad definitivamente se vieron afectadas”, agregaron.
Nota del editor: Digiday fue el socio de medios exclusivo de Possible 2024.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > La industria coquetea con hacer de la conferencia Possible un evento imprescindible