Google AdMob ofrece oficialmente anuncios en juegos, lo que muestra el crecimiento continuo y la aceptación generalizada del formato. Pero si bien esto podría ser una buena noticia para los anuncios en el juego como concepto, no es necesariamente un motivo de celebración para las empresas que ya operan en el espacio.
AdMob anunció su expansión a los anuncios dentro del juego a través de una publicación de blog el 12 de marzo. Al igual que otras compañías de publicidad dentro del juego, las ofertas de AdMob son inmersivas y toman la forma de anuncios de banner digitales tradicionales superpuestos a objetos del juego, como señales de tráfico o vallas publicitarias. . Por ahora, el inventario de AdMob se limita a juegos móviles, aunque el director de proyectos del grupo AdMob, Derek Butcher, dejó claro que la empresa acabará ofreciendo ubicaciones de anuncios tanto en juegos móviles bidimensionales como en juegos tridimensionales en la línea de “Roblox” o ” Obligaciones.”
“Muchos de estos juegos 3D, especialmente, no tienen monetización publicitaria; como todos sabemos, IAP [in-app purchases] Puede ser genial, pero generalmente es un pequeño porcentaje de usuarios”, dijo Butcher. “Así que hay una manera de tener el pastel y comérselo también: conservar ese IAP, porque los anuncios no son intrusivos, pero también obtener publicidad y hacer que la imagen completa sea algo que no vaya en detrimento de la experiencia general del usuario. “
La entrada de Google en los anuncios en juegos, un mercado que representó 8.840 millones de dólares en inversión publicitaria en 2023, según el informe sobre el mercado de publicidad en juegos 2024 de Business Research Company, representa un respaldo al formato por parte de una de las plataformas de publicidad digital más grandes del mundo. La web. Para muchos observadores en el sector, el anuncio de AdMob fue una gran noticia para la industria en general.
“Han sido un par de semanas emocionantes para el sector”, dijo Kristan Rivers, director ejecutivo de la empresa de publicidad en juegos AdInMo. “Todos hemos estado esperando que Google demuestre que este es un canal de medios legítimo en el que los anunciantes deberían estar absolutamente interesados. Eso es lo que ha logrado su entrada en este espacio”.
A pesar de las buenas noticias, la entrada de Google en el espacio publicitario de los juegos es de doble filo. Las principales empresas de publicidad en juegos del pasado, como Massive, finalmente encontraron el éxito al ser adquiridas por jugadores más grandes: Microsoft, en el caso de Massive. Cuando, según se informa, Microsoft y Sony comenzaron a crear sus propios departamentos internos de publicidad en juegos en 2022, la noticia generó especulaciones de algunos lados de que las empresas de publicidad en juegos actuales podrían lograr una salida similar.
Pero Google ha dejado claro que está desarrollando sus productos publicitarios para juegos internamente, en lugar de trabajar con una empresa de publicidad para juegos preexistente como Anzu, Bidstack o Frameplay.
“Tuvimos que hacerlo internamente, en realidad, para poder desbloquear nuestra demanda de subasta, porque tenemos una regla bastante estricta y rápida de que para cualquier cosa que se venda en Google, tenemos que ser nosotros quienes lo midamos, porque estamos en el apuro”, dijo Butcher. “No podemos permitir que un tercero mida las interacciones facturables, ya sean impresiones o clics”. Añadió que AdMob estaba “adoptando plenamente” los estándares de visibilidad actualizados de la Interactive Advertising Bureau para anuncios en juegos, aunque la empresa no participó directamente en la redacción de las nuevas directrices.
Los desafíos que enfrenta Bidstack en 2024 brindan una prueba más de que una salida de adquisición podría no ser el futuro más probable para las empresas de publicidad en juegos en el mercado actual. El 11 de marzo, el día antes del anuncio de Google, Bidstack suspendió temporalmente la cotización pública de sus acciones después de anunciar que no había podido encontrar un comprador potencial. Bidstack finalmente fue comprado por un grupo de ejecutivos de Bidstack en lugar de otra red publicitaria, editor o empresa de tecnología.
“Me alegro de que Bidstack haya encontrado un camino a seguir para continuar, especialmente para sus empleados y socios”, dijo Rivers. “Eso tiene que ser algo bueno”.
En general, parte de la atención se ha desviado de la publicidad dentro del juego a medida que los especialistas en marketing han adquirido más experiencia operando en el sector del juego. La agenda del evento Interactive Advertising Bureau Playfronts de hoy (26 de marzo) en la ciudad de Nueva York incluye solo una presentación de una empresa dedicada a la publicidad intrínseca en el juego, una disminución significativa con respecto a iteraciones anteriores del evento, que han estado dominadas por el formato.
“Intrinsic, hace unos años, era uno de los formatos más nuevos, una forma interesante de integrarse en los juegos de una manera que no fuera disruptiva”, dijo Zoë Soon, organizadora de Playfronts y vicepresidenta del IAB Experience Center. “Y definitivamente hay una combinación de emoción y nuevo interés publicitario, y ahora está un poco más equilibrado con algo más del espectro más completo”.
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Con información de Digiday
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