La agencia de transformación de marketing de Publicis Groupe, Razorfish, presentó la semana pasada un equipo de creadores y estrategas sociales internos para expandir su práctica de contenido y redes sociales. Curiosamente, es un caso raro en el que una agencia de un holding lo construye desde cero en lugar de adquirir una tienda externa.

Razorfish Creator Colab proporcionará estrategia social, contenido creativo y análisis para ayudar a las marcas a desarrollar sus voces en las redes sociales utilizando la experiencia de los creadores. De los 50 miembros del equipo, la mitad son creadores dedicados que trabajan junto con la práctica social más amplia de la agencia y Publicis. Creator Colab se basa en la práctica de Experiencia de Contenido y Consumidor de la agencia, que desarrolló unos 400.000 activos de contenido y más de mil millones de vistas de contenido para sus clientes en 2023, según la compañía.

Si bien las agencias en general continúan invirtiendo en el espacio del marketing de influencers, Razorfish espera que su equipo interno la ayude a destacarse a diferencia de otras agencias, que generalmente adquieren otras tiendas en el espacio de influencers o desarrollan herramientas y prácticas propias de marketing de influencers para asociarse con creadores independientes. . En estos últimos casos, los creadores suelen ser contratados externamente a través de una agencia de talentos u otros acuerdos directos.

Cristina Lawrence, vicepresidenta de experiencia de contenido y consumidores en Razorfish, llama a esto una “oferta de relevancia cultural” que tiene como objetivo llenar un vacío en el negocio del marketing de influencers.

“[Creators] “Podemos aprovechar la cultura, conectarnos con la cultura y realmente abrirnos camino en las noticias, especialmente con algunos de nuestros grupos demográficos más jóvenes”, dijo Lawrence a Digiday. “Crear una oferta como esa realmente nos ayudó a potenciar la forma en que podemos afrontar esos momentos de manera auténtica y realmente satisfacer la mentalidad de los consumidores en nombre de nuestros clientes”.

Creator Colab se centrará en cinco áreas: utilizar tendencias con sus creadores internos para crear contenido, perfeccionar las voces de las marcas con manuales de participación de la audiencia, crear experiencias personalizadas para diferentes plataformas sociales, optimizar los objetivos comerciales de los clientes y aumentar la eficiencia a través de su enfoque interdisciplinario. especialistas para formar una ventanilla única en materia social y creativa.

El enfoque de Stagwell

Otras agencias han reclutado agencias sociales y de influencia a medida que estos servicios crecían. Por su parte, Stagwell adquirió el año pasado la agencia creativa y social Movers+Shakers y este año compró la agencia de influencers Team Epiphany.

En 2020, Movers+Shakers formó un equipo de creadores de tiempo completo y otro personal de contenido, que han sido fundamentales para “ayudar a las marcas a descubrir plataformas emergentes” y maximizar los presupuestos sociales, dijo el fundador y director ejecutivo Evan Horowitz. “Hemos descubierto que contratar creadores de contenido internos genera agilidad. Nos permite innovar en torno a nuestra amplia cartera de soluciones de producción socialmente nativas y permite a nuestros clientes publicar contenido de tendencia a las pocas horas de detectar una tendencia y cambiar el contenido rápidamente, si es necesario”.

Justin Lewis, presidente de la red Constellation de Stagwell, que consta de 13 agencias, incluidas Movers+Shakers y Team Epiphany, señaló cómo ambas firmas ofrecen experiencia en “marketing experiencial y multicultural” para ayudar a las marcas a conectarse con momentos culturales en TikTok y otras plataformas.

“Si bien Stagwell ya tenía sólidas capacidades sociales y de influencia en toda la red, en ambos casos sentimos que estos socios aportaron algo único a la mesa”, dijo Lewis.

Ventajas internas

Las agencias de influencers dicen que contratar creadores internos es una tendencia creciente que les permite escalar y moverse rápidamente en nuevos contenidos y plataformas a medida que experimentan en nuevas verticales. Lawrence de Razorfish dijo que Creator Colab está viendo un mayor crecimiento dentro del comercio social a medida que las plataformas amplían las funciones de compra, y hay más potencial para personas influyentes en los sectores farmacéutico, financiero y B2B en el futuro.

“[With B2B]”En realidad, donde más se recurre a personas influyentes es en torno al liderazgo intelectual… por lo que nos estamos expandiendo rápidamente y siempre analizamos cuáles son las diferentes formas en que podemos ofrecer estos mensajes auténticos y momentos auténticos a nuestros clientes que abarquen todo esto”, dijo Lawrence. .

La agencia de influencers de servicio completo HireInfluence también emplea a creadores internos. Amanda Grover, directora de gestión de marca de la agencia, dijo que esto aporta al equipo “nuevas perspectivas” y una comprensión más profunda de la audiencia. “Otra ventaja de tener creadores internos es la oportunidad de utilizarlos en múltiples campañas… en comparación con proyectos únicos”.

Otros sostienen que existen otros modelos además de los internos: las agencias aún pueden escalar el contenido social rápidamente desarrollando bases de datos y listas de creadores. Estos influencers “están preaprobados o probados en campañas para marcas específicas”, explicó Kelly Dye, vicepresidenta de estrategia de influencers de Acorn Influence, que no tiene una lista de creadores internos.

“Lo que me preocuparía como gerente de contratación es el hecho de que el objetivo de un influencer suele ser dejar su trabajo de 9 a 5 para poder concentrarse en su carrera de influencer a tiempo completo”, dijo Dye.

Joey Chowaiki, director de operaciones y cofundador de Open Influence, coincidió en que la descripción del trabajo del influencer aún está evolucionando en este mercado. Los influencers están yendo más allá de las “caras de activación” para ser parte del desarrollo más amplio de la campaña, explicó Chowaiki. Open Influence también tiene creadores internos y contrató a su primer creador como jefe de creadores hace unos 10 años.

“Si bien la idea de emplear creadores como miembros del personal de tiempo completo puede parecer atractiva, es crucial recordar que los creadores ya tienen un trabajo de tiempo completo: crear contenido”, dijo Chowaiki. “Pero deberíamos involucrarlos más allá de los modelos de empleo tradicionales. Por ejemplo, en lugar de contratar un equipo de producción, contrate a un creador que sea increíble en la producción; en lugar de simplemente utilizar el equipo creativo interno, haga que un creador colabore en el informe”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Razorfish lanza una oferta interna para creadores a medida que las agencias aumentan la práctica de contenidos

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