¿Quién mejor que uno de los serpentinas más seguido por jugadores ¿Protagonizar una campaña dirigida a un público más joven que habla de seguridad y de cómo prevenir ataques online a través de buenas prácticas de navegación? Esto es lo que deben haber estado pensando desde Santander y de la agencia La agencia de verano durante el proceso de creación de ‘Robo de transmisión‘ y la selección de Werlyb -759.000 seguidores en su canal de Twitch- junto a otro grupo de conocidos influencers para su última campaña.

La acción comenzó a partir de un hackeo simulado en vivo de la cuenta de Werlyb en Contracción nerviosa. Luego de contarles a sus seguidores que había tenido un problema con su contraseña, al finalizar uno de sus directos diarios, uno de los momentos de mayor rating del canal, irrumpe en la transmisión un vídeo de otra persona. Vestidos iguales, con un parecido físico palpable y una clara intención de hacerse pasar por el influencer, el intruso corta inmediatamente el streaming cuando ‘se siente descubierto’. A partir de esta acción se lanza toda una cadena de publicaciones en redes sociales comentando el hackeo al que ha sido sometido Werlyb.

En esta parte de la propuesta, la marca ha contado con un grupo de conocidos influencers de las redes sociales, especialmente de Twitch y del hacking entre los usuarios de la red y, especialmente, del entorno deportivo digital. Luego, desvela el secreto de la campaña: que el hackeo ha sido simulado y que detrás hay un llamado de atención sobre los riesgos de navegar sin precauciones.

En una fase posterior se han difundido vídeos explicativos y el propio Werlyb explicó la acción en un chat en directo con sus seguidores. Otras piezas también han sido difundidas en medios propios de Santander en deportes electrónicos, otras redes como Instagram, TikTok, Twitch, Discord y en medios tecnológicos. La campaña está logrando un gran éxito y cuenta con más de 12 millones de visitas.

El contenido, con el hackeo simulado como telón de fondo, se centra en el robo de contraseñas como uno de los principales riesgos que encontramos en la navegación web diaria. Y uno de los más sensibles entre el grupo de usuarios más jóvenes.

“Queríamos mostrar a los jugadores de LOL lo fácil que puede ser hacerse pasar por alguien en Internet y el riesgo que implica la navegación diaria, a través de una acción impactante con un personaje que admiran. “Es una forma más directa de transmitir a los gamers unas pautas sencillas que pueden seguir para protegerse y conectar con ellos a través de sus influencers, el lenguaje y el entorno en el que se mueven a diario”, explica. Andrés Arias Cortés, ‘responsable de experiencias online seguras’ del Banco Santander.

Con información de Digiday

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