A medida que las empresas de deportes electrónicos, grandes y pequeñas, buscan monetizar de manera más efectiva, uno de los principales operadores de ligas de la industria está creando su propio servicio de transmisión en vivo en un intento por captar la atención (y el dinero publicitario) de los jugadores preexistentes del espacio.

ESL/FACEIT Group, el gigante de los deportes electrónicos con sede en Alemania y propiedad de Arabia Saudita, lanzó su plataforma de streaming, FACEIT Watch, el 8 de febrero. El servicio viene cargado con un conjunto de herramientas de visualización relativamente detalladas, incluida la visualización desde múltiples perspectivas. con los puntos de vista de los jugadores activos, una cámara de muerte y un mezclador de sonido personalizado.

La plataforma de transmisión de EFG es uno de los primeros intentos de un importante operador de ligas de deportes electrónicos de crear un producto de transmisión en vivo independiente de competidores como Twitch y YouTube. En 2019, Riot Games se asoció con la empresa de transmisión Znipe Esports para desarrollar Pro View, otro servicio de transmisión en profundidad vendido como un producto de suscripción premium, pero la compañía cerró Pro View en 2022. EFG se asoció de manera similar con Znipe para lanzar FACEIT Watch, pero A diferencia del experimento anterior de Riot, FACEIT Watch es de uso gratuito.

Las empresas de deportes electrónicos todavía están tratando de descubrir cómo hacer que los juegos competitivos sean rentables, y es una noticia alentadora para un operador de grandes ligas que se sumerja en el juego de transmisión en vivo para monetizar de manera más efectiva su producto principal. Pero el anuncio de EFG también plantea dudas sobre la tecnología que impulsa la empresa.

Para obtener más información sobre FACEIT Watch, Digiday habló con el vicepresidente senior de productos y plataforma digital de ESL/FACEIT Group, Warren Leigh, para elaborar estas preguntas y respuestas comentadas.

Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.

Sobre los planes de monetización del Grupo ESL/FACEIT para FACEIT Watch

Warren Leigh: “No tenemos ninguna aspiración de colocar este contenido detrás de un muro de pago de ninguna forma. Introduciremos publicidad en algún momento, pero no hay manera de que, a mitad del partido, coloquemos un anuncio en el bloque, ¿verdad? No va a suceder; Estamos enfocados en esa experiencia visual. Pero habrá algunas rupturas naturales, y encontrar esas rupturas naturales y aprovecharlas para obtener algunos beneficios monetarios, no sólo para nosotros, sino también para los socios, debemos pensar en esas cosas”.

Digidía: El hecho de que FACEIT Watch no sea un servicio de suscripción premium deja claro que EFG se apoyará en el valor de la plataforma como inventario publicitario para monetizarla. Leigh tiene razón en que introducir publicidad de una manera que no sea intrusiva para los jugadores es un desafío, pero FACEIT está a la altura de la tarea, ya que introdujo anuncios de manera similar en su iniciador de juegos en 2022. De hecho, ya hay anuncios en las transmisiones de FACEIT Watch. , que a veces marcan los puntos de vista de los jugadores con pequeños logotipos en el centro de la pantalla para patrocinadores como Intel.

Sobre la importancia de los acuerdos de derechos de transmisión para que EFG avance

Leigh: “No creo que estemos buscando un modelo exclusivo, en términos de contenido. Creo que en este momento nos estamos centrando exclusivamente en el cliente: los fanáticos y jugadores de deportes electrónicos que quieren algo diferente a esto, ¿verdad? Y, con suerte, descubriremos qué es eso. Esperamos poder ofrecer algo de esto ahora mismo, pero esperamos que a través de sus comentarios nos cuenten más y lo desarrollemos aún más”.

Digidía: El comentario de Leigh demuestra su comprensión de la dinámica fundamental de la industria de los deportes electrónicos. Los lucrativos derechos de transmisión que forman la columna vertebral de la industria deportiva tradicional simplemente no son una opción viable para los deportes electrónicos en este momento, lo que hace que sea crucial para empresas como EFG expandirse hacia productos como FACEIT Watch. La perspectiva de Leigh sobre los derechos de transmisión se alinea con las opiniones expresadas por los líderes de otras compañías destacadas de deportes electrónicos, como Riot Games.

Sobre la utilidad de FACEIT Esté atento a las propiedades en todo el inventario de deportes electrónicos de EFG

Leigh: “Por descubrir ahora mismo. Estamos mirando ‘Apex [Legends],’ en términos de una versión beta, y hubo algunos eventos en las primeras etapas que se realizaron el mes pasado solo para asegurarse de que la calidad de la transmisión de video estuviera ahí. Pero si aceptamos nuevos juegos y cómo crecen, eso está por saber, ¿verdad? En parte no depende de nosotros; Depende en parte de los editores y desarrolladores interesarse por lo que estamos haciendo”.

Digidía: FACEIT Watch se lanzó durante la etapa de entrada de Intel Extreme Masters Katowice, un importante torneo “Counter-Strike” operado por EFG en Polonia a principios de febrero, y atrajo a más de 100.000 espectadores, según cifras compartidas por la compañía. La vista multicámara de la plataforma encaja naturalmente con la energía frenética de “Counter-Strike”, pero el portafolio de deportes electrónicos de EFG se extiende a otros géneros donde este tipo de experiencia visual puede o no ser tan ideal.

Sobre la tecnología que impulsa FACEIT Watch

Leigh: “La transmisión de video real proviene de nosotros mismos, justo después de la transmisión de ESL. Las transmisiones de video se envían a Znipe, quien luego las codifica y las almacena en el servidor en la nube, las distribuye CDN nuevamente en su reproductor, y luego todo es su propia tecnología de reproductor patentada. Entonces, sí, estamos haciendo esa parte de la infraestructura utilizando tecnologías basadas en la nube, como lo hace todo el mundo hoy en día”.

Digidía: FACEIT Watch representa una alternativa a las plataformas de streaming dominantes como Twitch, pero es posible que Twitch y sus señores en Amazon todavía estén cosechando los frutos de la nueva empresa de EFG. Se ha informado que Kick, el competidor insurgente de Twitch, se ejecuta en el servicio de video interactivo de Amazon, esencialmente una versión elegante de la infraestructura de transmisión de Twitch. Si bien Leigh no reconoció explícitamente que FACEIT Watch también se ejecuta en el servicio, su declaración deja tácitamente en claro que FACEIT Watch usa un servidor en la nube “como todos lo hacen”, y cuando se trata de eso, Amazon IVS es el único juego en la ciudad. .

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Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué y cómo ESL/FACEIT Group está creando su propia plataforma de streaming de deportes electrónicos

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