• ¿Cuántas personas vieron realmente el Super Bowl?
  • El momento ChatGPT del video, la respuesta “Spulu” de Comcast-Paramount, el aumento de la carga de anuncios de los streamers y más
  • El negocio de ser creador

    El director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, ha descrito a los creadores Colin Rosenblum y Samir Chaudry, más conocidos por el nombre de su canal de YouTube, Colin y Samir, como “conocedores de esta economía de creadores”. Y en enero, el dúo, con la ayuda de la plataforma de creadores Kajabi, lanzó un curso de cuatro semanas sobre el negocio de ser creador.

    “Hablamos de que lo que estamos haciendo es como escribir el libro de texto en tiempo real de la economía creadora. Al incluir en el plan de estudios todo lo que hemos aprendido en los últimos 10 años, realmente fue como producir algo más parecido a escribir un libro o hacer una película”, dijo Chaudry.

    Entonces, ¿quién mejor para evaluar el estado de la economía creadora? En la entrevista a continuación, Chaudry analiza no solo la decisión de los creadores de crear un curso sobre el negocio de ser creador, sino también cómo ese curso encaja en el negocio más amplio de Colin y Samir, cuántos ingresos ha contribuido YouTube Shorts y qué tan conectada está la televisión. representando una mayor proporción de la audiencia del canal de YouTube.

    La transcripción ha sido editada para mayor extensión y claridad.

    En primer lugar, ¿por qué iniciar un curso ahora?

    Llevamos años trabajando en ello. Si lo hubiésemos lanzado antes, lo habríamos hecho. Pero fuimos muy, muy agresivos en lo que respecta al plan de estudios. Pasamos unos 18 meses elaborando el plan de estudios, desarrollando las hojas de trabajo, sometiéndolos a pruebas de estrés, grabando los vídeos, editándolos y, en ocasiones, regrabando. Pero el impulso fue que nos consideramos una empresa de medios educativos; Nuestra declaración de misión es educar y empoderar a la próxima generación de creadores.

    Dado que el curso no está dirigido a creadores principiantes sino a creadores que ya tienen algún tipo de negocio, tenía curiosidad por saber si el momento tenía algo que ver con que ahora hay más audiencia que si se hubiera lanzado, digamos, en 2021, cuando Todavía mucha gente salía del auge de la pandemia.

    Creo que la industria ha madurado hasta un punto en el que este plan de estudios tiene sentido para las personas y se aplica a un grupo más amplio de creativos profesionales. Sin duda, hoy en día hay más creadores profesionales que hace dos años.

    El curso trata sobre el negocio de ser un creador, pero obviamente tener el curso es parte del negocio tuyo y de Colin como creadores. ¿Qué importancia tendrá este curso desde el punto de vista de la contribución a los ingresos para usted durante todo este año?

    En la primera cohorte, todavía no estamos en el punto de equilibrio de la inversión que hicimos en el curso. Contratamos a un miembro del equipo dedicado y a una agencia externa llamada Course Studio para ayudarnos a desarrollarlo. Es un gasto importante lanzar una nueva parte de nuestro negocio. Lo que buscamos es ¿es esto algo que nuestra audiencia considere valioso? Dos semanas después de esta primera cohorte, todas las señales apuntan a que sí.

    Cuando esto se convierta en un motor de ingresos para nosotros es si continuamos con esto y somos capaces de replicarlo y ampliarlo a más estudiantes. No está muy lejos. Este año calendario podría convertirse en una parte rentable de nuestro negocio. No estará a la altura de nuestro negocio de asociaciones de marcas en el corto plazo, pero podría hacerlo en tres años. Que 70 personas se inscriban en el grupo es realmente asombroso; está apenas por debajo de los $100,000 en ingresos en la primera cohorte.

    Entre todas las diferentes fuentes de ingresos que tiene, considerando este año, ¿cómo espera que se desglosen sus ingresos?

    Los acuerdos de marca representarán el 50%, si no el 60%, de los ingresos. AdSense [the revenue that YouTube shares from ads running against creators’ videos] debería representar alrededor del 10%. Y el 30% son conferencias, consultoría y proyectos creativos que no necesariamente se distribuyen en nuestro canal de YouTube. El curso forma parte de ese 30%, que es como ese “otro” Future of TV ahora mismo.

    La combinación más saludable posible sería que el curso, ya sea un curso o incluso una membresía, este concepto de contenido directo al consumidor sea en realidad una gran parte del próximo capítulo, no solo para nuestro negocio sino para muchos negocios de creadores.

    Cuando se trata de AdSense, algunas personas pueden sorprenderse de que solo represente el 10% de los ingresos porque pueden pensar que, para los creadores de YouTube, todo el dinero es AdSense. ¿Se está volviendo cada vez más importante que AdSense sea una minoría de los ingresos porque puede ser muy volátil?

    Desde la perspectiva de los ingresos, sigue siendo una cantidad sustancial de ingresos. Y eso es realmente emocionante para nosotros. Cuando empezamos, no ganábamos mucho dinero con AdSense. En el pasado, siempre hemos tratado a AdSense como dinero encontrado. 2022 fue el primer año en el que pensé: “Está bien, AdSense ahora se está volviendo sustancial”. Ganamos 268 000 dólares con AdSense en 2022.

    Pero sigue siendo una partida de sus ingresos que es [relatively unpredictable] – Puedo darles una idea de lo que creo que haremos en marzo para AdSense, pero no lo sabré hasta finales de marzo.

    De unas proyecciones [standpoint] y su capacidad para contratar y conseguir un estudio y construir una empresa, realmente nos agachamos y resolvimos nuestro negocio de asociaciones de marcas: ¿Cómo vamos a trabajar con las marcas y cómo va a ser esa la mayor parte de lo que hacemos? ? Eso nos da ingresos predecibles.

    Y AdSense ahora juega un papel realmente importante en nuestra capacidad de contratar, incluso cuando buscamos otorgar bonificaciones a nuestro equipo y poder compartir el crecimiento del canal. Ése es gran parte del papel que desempeña AdSense para nosotros ahora.

    Ha pasado un año desde que se lanzó el programa de reparto de ingresos de YouTube Shorts. ¿Eso ha generado algo significativo para todos ustedes?

    En 2023, obtuvimos $3300 en ingresos de Shorts.

    Es un buen dinero, pero…

    No es nada. Pero no es lo suficientemente sustancial. Y diré que no nos centramos tanto en los cortos. En términos de audiencia de cortos, eso [$3,300 in Shorts revenue] Tiene 61 millones de visitas. Entonces no es tan sustancial, en términos de que realmente no pusimos tanto esfuerzo en formato corto en 2023.

    ¿Hasta qué punto les importan a los creadores estos programas de reparto de ingresos de formato corto, incluido el hecho de que TikTok mueva la aguja en lugar de que el formato corto sea una oportunidad para aumentar la audiencia y empujarla a videos de formato largo u otras partes del negocio?

    Si tienes un formato que funcione para formato corto, es genial. Muchos de nuestros suscriptores ingresan a través de Shorts. A cualquier propietario de negocio, si le dijeras: “Oye, mira, puedo presentarte frente a 60 millones de personas”, probablemente dirías: “Está bien, cuéntame más”. Los pantalones cortos son una excelente manera de presentarse frente a una gran cantidad de personas. Sin embargo, el pan y la mantequilla, cómo crece el negocio para nosotros, se encuentra en un contenido extremadamente extenso en este momento. Nuestra entrevista con Emma Chamberlain dura tres horas.

    En este momento, lo que estamos buscando y optimizando es televisión conectada y de formato largo. El 30% de nuestra audiencia el año pasado provino de la televisión conectada. Cuando nos fijamos en el tiempo de visualización para 20223, 17 millones de horas de visualización, 102 millones de visualizaciones de contenido de formato realmente largo: el 30% de eso procedente de la televisión conectada es realmente significativo. Y nuestra duración promedio de visualización está llegando a los 40, 50[minute] e incluso rango de marca horaria.

    Me imagino que los ingresos por visualización son mayores para una visualización CTV que para una visualización móvil. ¿Está bien?

    Supongo que sí, sí.

    Ver la audiencia de CTV y si los ingresos también están ahí, y haber producido documentales de larga duración. como “Pasé 24 horas con MrBeast” – ¿Estás pensando en producir videos específicamente para CTV o videos CTV-first?

    No es necesariamente que pensemos primero en CTV. Pero tenemos un episodio que saldrá en dos semanas en el que pasamos 48 horas con Ludwig; eso es más estilo documental. No diría que eso es estratégico en el contexto de CTV o no. Nuestra experiencia está en el documental. El documental The Beast es lo que hacemos, y por eso es más bien lo que queremos hacer. Y nos sentimos muy afortunados de que ahora mismo eso sea lo que está funcionando.

    Es emocionante ver que la gente está dispuesta a ver 40 minutos de un vídeo de YouTube. Eso abre y desbloquea muchas cosas para nosotros como creadores. Y creo que saldrá a la luz este año de una manera que la gente no espera. Creo que los YouTubers se están convirtiendo en Hollywood más rápido de lo que Hollywood se está convirtiendo en YouTubers.

    lo que hemos escuchado

    “Los canales FAST no son necesariamente relevantes para un espectador más joven. Pero para las demos más antiguas, puede ser un período de transición: “Ha llegado el momento de cortar el cable y estos canales FAST son un buen sustituto”. Pero la Generación Z normalmente nunca usa cables; no están familiarizados con [traditional TV-style program guides].”

    ejecutivo de streaming

    Los deportes impulsan el aumento generalizado del tiempo de visualización de televisión

    La cantidad de tiempo que las personas pasan viendo televisión cada mes alcanzó un punto máximo en enero de 2024, con un tiempo de visualización total mayor en comparación con diciembre de 2023 y enero de 2023, según el último informe de audiencia de The Gauge de Nielsen.

    El tiempo de visualización aumentó mes tras mes en todos los ámbitos: 4,1% para streaming, 7,1% para televisión abierta y 2,7% para televisión por cable. Lo que impulsó los aumentos fueron los deportes, que representaron el 28% de toda la visualización de televisión y probablemente fueron responsables de que Peacock, que transmitió exclusivamente un juego de playoffs de la NFL en enero, viera su tiempo compartido de visualización aumentar en un 29% mes tras mes hasta alcanzar el 1,6%.

    Dentro del streaming, los desgloses del tiempo de visualización se mantuvieron prácticamente iguales a los de los últimos meses: YouTube lidera a Netflix, Pluto TV de Paramount se mantiene por debajo de la marca del 1% de participación, etc. Sin embargo, aparte del aumento de Peacock antes mencionado, hubo un cambio notable con respecto a diciembre. El tiempo compartido de visualización de Amazon Prime Video cayó 0,5 puntos porcentuales en enero, un mes que terminó cuando el transmisor introdujo su nivel con publicidad.

    numeros para saber

    2.300 millones de dólares: Cuánto dinero pagará Walmart para adquirir Vizio, fabricante de televisores inteligentes y propietario de la plataforma CTV.

    80 millones: Número de cuentas activas que tenía la plataforma de TV conectada de Roku al cierre de 2023.

    80%: Porcentaje de influencers estudiados que no divulgaron adecuadamente las publicaciones patrocinadas como publicidad según la legislación europea.

    8 millones de dólares: Cuánto dinero pagará AMC Network para resolver una demanda que alega que el propietario de la red de televisión violó la Ley de Protección de la Privacidad de Vídeo.

    7 millones: Número de suscriptores pagos que tenía el streamer ViX, propiedad de TelevisaUnivision, al cierre de 2023.

    -267.000: Número de suscriptores de televisión de pago que Altice perdió en 2023.

    ¿Cuántas personas vieron realmente el Super Bowl?

    Para saber cuántas personas vieron realmente el Super Bowl se necesitaría un nivel de vigilancia similar al de “God’s Eye” en “The Dark Knight”. Por lo tanto, no es de extrañar que diferentes proveedores de mediciones publicaran diferentes medidas de audiencia la semana pasada. Dicho esto, decidí divertirme un poco con el último ejemplo de cómo la medición de la audiencia televisiva es un poco complicada.

    Lo que hemos cubierto

    En una economía de influencers en auge, los creadores buscan estandarizar las condiciones de pago:

    • Para abordar los problemas de pagos atrasados, algunos creadores optan por implementar tarifas por pagos atrasados ​​y solicitar depósitos por adelantado.
    • Normalmente, las marcas aceptan pagar a los creadores entre 30 y 90 días después de completar el trabajo.

    Lea más sobre los pagos a creadores aquí.

    Por qué Snapchat está lanzando su plataforma como una alternativa a las redes sociales:

    • La última campaña de marca de Snapchat promueve la plataforma como orientada a amigos y familiares.
    • La plataforma publica anuncios en televisión tradicional, exterior, impresa y digital.

    Lea más sobre Snapchat aquí.

    Lo que dijeron los anuncios del Super Bowl de este año sobre la diversidad, las personas influyentes y el comercio:

    • Los anuncios del Super Bowl de este año presentaron menos personas de color en comparación con años anteriores.
    • Los anuncios también mostraban un sesgo más masculino que femenino o roles de género no conformes.

    Lea más sobre los anuncios del Super Bowl aquí.

    lo que estamos leyendo

    Momento ChatGPT del vídeo:

    Poco más de un año después de que ChatGPT abriera los ojos a la gente sobre lo avanzada que se había vuelto la tecnología de IA generativa, OpenAI ha hecho lo mismo con respecto al vídeo a través de una vista previa de su herramienta de IA de vídeo generativo Sora, según Wired.

    La respuesta “Spulu” de Comcast-Paramount:

    Con Disney, Fox y Warner Bros. Discovery uniéndose para crear un servicio de transmisión centrado en deportes, dos compañías que quedaron fuera de la empresa conjunta (Comcast, matriz de NBCUniversal, y Paramount Global) han discutido la combinación de sus respectivos transmisores, Peacock y Paramount+, según The Wall Street Journal.

    La respuesta “Spulu” de los proveedores de televisión de pago:

    Los proveedores de televisión de pago se han quejado ante Disney, Fox y WBD de que la empresa conjunta de streaming de deportes de estas últimas catalizará aún más el corte de cable, según CNBC.

    Mayor carga de anuncios de los streamers:

    Unos años después de que empresas como Peacock, Discovery+ y Max lanzaran la promesa de transmitir menos anuncios por hora de programación que las redes de televisión tradicionales, los servicios de transmisión han aumentado su carga de anuncios, según Insider.

    Con información de Digiday

    Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: Preguntas y respuestas con Colin y Samir Chaudry de Samir sobre el estado de la economía de los creadores

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