En un mercado publicitario persistentemente incierto, los líderes de ventas de los editores esperan que CES les brinde la oportunidad de aprender directamente de los especialistas en marketing y ejecutivos de agencias sobre lo que los convencerá de gastar sus presupuestos publicitarios en el nuevo año.
Si bien algunos equipos de ventas están haciendo esto manteniendo tantas reuniones individuales con anunciantes existentes y potenciales como sea posible durante los cuatro días, otros han planeado cenas más grandes y visitas guiadas para un grupo seleccionado de ejecutivos de agencias y marcas de nivel C-suite. .
“Estoy muy interesado en tener una idea de la salud del mercado publicitario y de lo que piensan los especialistas en marketing”, dijo Sebastian Tomich, director comercial de The Athletic. “Esta es mi época favorita del año porque normalmente tenemos la mayor [client] Hay conversaciones en curso en este momento y nadie nos ha dicho ‘no’ todavía”.
Independientemente de la estrategia, el objetivo es convertir la inversión de enviar un equipo hasta Las Vegas en ingresos a través de acuerdos para el tercer y cuarto trimestre generados a partir de los cuatro días de charla en persona.
“Si vas a CES con la esperanza de cerrar acuerdos para el primer trimestre, llegas con tres o cuatro meses de retraso”, dijo Mike Wong, jefe de ventas en América del Norte de Bloomberg Media, quien traerá a otros tres vendedores estadounidenses a Las Vegas. con él.
Wong dijo que su calendario de cara al evento ya está reservado en un 75% con reuniones con clientes. El otro 25% está destinado a permitir enfrentamientos fortuitos. Si bien la cantidad de reuniones realizadas en CES no se considera una métrica de éxito, la principal prioridad que tiene el equipo de Wong en el evento de este año es tener reuniones individuales con los clientes más importantes de Bloomberg Media de su grupo de anunciantes existente. En segundo lugar, el equipo se reunirá con anunciantes y agencias que históricamente no han gastado mucho dinero en Bloomberg Media.
Llegar al CES con un cronograma rígido y casi completo es, en general, la estrategia favorita entre los líderes de ventas de los editores este año.
“No vamos a ser irresponsables con la forma en que invertimos en eventos comerciales… Tenemos que ser realmente disciplinados. Tenemos que tener reuniones reales, compromiso real con el cliente y no con gente que podamos ver a cuatro cuadras de distancia en la ciudad de Nueva York”, dijo Geoff Schiller, CRO de Vox Media. Añadió que reservó un mínimo de cuatro reuniones por día con clientes durante la duración de CES.
Además de los encuentros individuales, el título The Verge de Vox Media albergará 10 recorridos por las exhibiciones en CES para ejecutivos de alto nivel de ambas marcas y holdings. El equipo de ventas de Vox Media también organizará una cena el martes por la noche para unos 50 clientes de marcas y agencias.
Tomich dijo que una de las principales prioridades para él y su equipo es presentar la cartera de marcas de The New York Times Company como un paquete en lugar de una marca deportiva independiente. Por lo tanto, varias de sus reuniones con clientes en CES incluirán también a un representante de The Times. Los ejecutivos de las agencias son el objetivo principal de estos discursos porque “necesitamos que los socios de las agencias defiendan en nuestro nombre y mucho de eso requiere un cambio importante de percepción por parte del New York Times. [being] una marca maestra monolítica para una casa de marcas”, dijo.
Axios es uno de los editores que organiza un evento editorial patrocinado por la firma de contabilidad PwC durante CES, pero por separado, la CRO Jacqueline Cameron y el gerente general de Axios Live Jonathan Otto son responsables de reunirse con los anunciantes y generar ventas para la empresa. Sin embargo, solo estarán en CES un día el miércoles.
Si bien los productos editoriales de inteligencia artificial de la compañía de medios, como Axios AI+, y su oferta de datos de consumidores, Axios Intelligence, serán iniciativas importantes que mencionará a los clientes en CES, el objetivo personal de Cameron es determinar si los ciclos de planificación y ventas de los anunciantes permanecerán en el centro. -cadencia trimestral o mensual que ha persistido durante el año pasado, o si la planificación a más largo plazo es bienvenida en 2024.
En general, parece que los eventos comerciales serán momentos de ventas importantes para los editores durante todo el año y no solo como un método para generar conversaciones iniciales con los clientes para 2024.
“My Code va a ser muy agresivo y estará al frente y al centro de todos los eventos de la industria. [this year]”, dijo Edgar Hernández, ex ejecutivo de Complex Networks y BuzzFeed que se unió a My Code como su director de estrategia en diciembre.
El doble enfoque que Hernández y su equipo están aplicando para lograr esto, agregó, es, en primer lugar, organizar entornos íntimos, como una cena la primera noche de CES para unos 30 clientes. El segundo es presentarles a tantos clientes potenciales como sea posible. Su objetivo es que su equipo establezca conexiones con al menos 100 nuevos ejecutivos de marcas o agencias en el transcurso de los cuatro días. — Kayleigh barbero
Un momento de cambio para la industria del juego
En los últimos años, las suscripciones y los servicios de juego en vivo han suplantado las ventas de juegos premium como estrategia comercial predominante en la industria del juego, creando un momento de incertidumbre y evolución necesaria para las empresas de juego. Sin embargo, en CES 2024, este cambio al modelo de servicio en vivo ha convertido a los juegos en la reina del baile.
“El progreso en los juegos es muy valioso. Si puedes construir ciertas cosas en ‘Starfield’, el valor de esa suscripción es mucho más tangible para ti, porque tu identidad realmente importa, y si cancelas tu suscripción, pierdes tu progreso”, dijo el jefe de producto de juegos de Samsung. Mike Lucero, orador del panel CES del miércoles que cubrió los cambios en la industria del juego. “Ese es un incentivo para que la gente realmente conserve sus suscripciones. Desde la perspectiva de una empresa de streaming, en cierto modo cambia el juego”.
La expansión de los juegos por suscripción en 2024 ha creado nuevas oportunidades para las empresas de publicidad intrínseca en los juegos, que están presentes en el CES. A medida que los juegos gratuitos y de servicio en vivo se vuelven más populares, algunos especialistas en marketing están menos preocupados por asegurar la ubicación exclusivamente dentro de los títulos de consola premium publicados por los gigantes de los juegos tradicionales.
“Estás empezando a ver que las compañías FAANG o MAMAA, o como las llamemos este año, hacen esfuerzos realmente concertados para expandir su transmisión más allá del cine hacia los juegos”, dijo Sandy Shanman, director de operaciones de publicidad en el juego. empresa Frameplay. “O los estás viendo, desde un punto de vista de adquisición, expandir su cartera de una manera realmente significativa para convertirse en uno de los tres mejores jugadores de juegos”.
El renovado enfoque de este año en el negocio de los juegos también ha traído sus víctimas, incluidas algunas de las palabras de moda que aparecieron en los faldones de los juegos en eventos anteriores del CES. En 2023, la conferencia tenía un área dedicada a “los juegos, el metaverso y la Web3”. Este año, la palabra “Web3” no aparece en ninguna parte del programa.
“Creo que este CES será el CES de la IA”, dijo Jonathan Stringfield, vicepresidente de investigación y marketing empresarial global de Activision Blizzard Media, miembro del panel del miércoles sobre IA y diseño de juegos. “Todo está escrito que ese será el tema, desde el diseño del juego hasta la integración en varios dispositivos. Será difícil recorrer más de unos pocos metros en la sala de exposiciones sin ver la frase ‘AI’ o algo parecido”. — Alejandro Lee
Cuando CES 2024 comienza oficialmente hoy, el holding de agencias Omnicom tiene como objetivo poner orden en el mundo de personas influyentes y creadores dentro de sus propios sistemas. Digiday se enteró de que el holding de agencias anunciará hoy una asociación con TikTok, posiblemente la plataforma social con mayor impacto en la Generación Z, para planificar y medir mejor cómo la usan sus clientes.
A través de la asociación, los clientes de Omnicom tendrían acceso a los creadores de TikTok en Creative Exchange (TTCX) de TikTok en función de las necesidades de esos clientes. Según el acuerdo, el holding puede utilizar audiencias derivadas de su plataforma de orquestación Omni o datos propios del cliente para indexar y relacionar a los influencers de TikTok con esas audiencias. El acuerdo es efectivo en Estados Unidos por ahora, con el objetivo de expandirse globalmente.
La asociación espera mejorar el descubrimiento y la medición de influencers, dijo Megan Pagliuca, directora global de activación de Omnicom Media Group. “Realmente estamos utilizando datos para planificar y seleccionar a los influencers adecuados y tener un plan de medios horizontal en todos [multiple] plataformas”, dijo.
Un programa de este tipo es de particular interés para los clientes de automóviles y CPG, dijo Alex Siddell, director de medios de la tienda OMG Hearts & Science, quien declinó dar nombres. “En realidad, esto nos da la capacidad no sólo de acelerar esa compra e impulsar esa intención entre los consumidores”, dijo Siddell. “Pero también hemos utilizado esto para impulsar la relevancia con otras audiencias, incluidas las audiencias multiculturales, y expandir la oportunidad estratégica en otros lugares a los que normalmente no han podido acceder”.
Un cliente de OMG, State Farm, está decidido a entender cómo desbloquear el potencial de influencia en sus esfuerzos de marketing, y aunque la marca no se ha comprometido a gastar en TikTok debido al programa, Baldwin Cunningham, su director de medios y asociaciones, llamó a la colaboración “alentadora”.
“Los creadores siempre han estado en el centro de la estrategia de TikTok. Asociarnos con líderes de la industria como Omnicom nos ayuda a identificar mejor a los creadores que impulsan la resonancia y la energía con las audiencias a las que las marcas OMG quieren llegar”, agregó Tim Natividad, jefe de ventas empresariales de Estados Unidos y soluciones comerciales globales de TikTok.
Trabajar en todas las agencias de Omnicom junto con Omni es la práctica de influencers de OMG, dirigida por Kevin Blazaitis, quien señaló que la medida abre el acceso a influencers más allá de ese percentil superior que siempre utilizan los especialistas en marketing. “No estamos tratando de llegar sólo a las mujeres blancas de Texas”, bromeó Blazaitis. “Está mucho más centrado en audiencias representativas y en poder encontrarlas e identificarlas con datos. Está más basado en datos que en relaciones”. — Michael Burgi
En otra parte del CES
Los gigantes de la tecnología y la automoción anunciaron nuevas innovaciones el lunes durante las conferencias magistrales antes del inicio oficial de CES 2024 hoy.:
- Volkswagen presentó un nuevo chatbot de voz con inteligencia artificial para el automóvil llamado IDA que puede operar funciones del automóvil como control de clima, navegación y más.
- Samsung presentó una serie de nuevas funciones de inteligencia artificial para varios dispositivos como refrigeradores, aspiradoras, televisores y parlantes. También anunció una nueva variación de su robot rodante llamado Ballie, que puede proyectar videos en las paredes, controlar dispositivos inteligentes y más, y planea integrar Copilot de Microsoft con teléfonos y computadoras portátiles Samsung.
- Hyundai dijo que está trabajando en el desarrollo de su propio modelo de lenguaje grande (LLM) para brindar a los conductores nuevas funciones de inteligencia artificial. También hizo un anuncio conjunto con Samsung para alimentar dispositivos inteligentes entre automóviles y hogares.
- Nvidia presentó una serie de nuevas funciones de inteligencia artificial para computadoras portátiles, editores de juegos (incluido Activision Blizzard) y un nuevo “motor de nube de avatar” para crear avatares digitales con inteligencia artificial generativa. — marty swant
escuchado
“Según ChatGPT, si busca una historia de ciencia ficción cautivadora para su viaje a la feria de electrónica de consumo, recomendaría ‘The Hitchhiker’s Drive to The Galaxy’ de Douglass Adams, que detalla las aventuras de Arthur Dent en su viaje intergaláctico. a través del espacio”. — IDA, un nuevo asistente de voz con inteligencia artificial de Volkswagen cuando se le pidió una recomendación de un libro de ciencia ficción para escuchar mientras se conduce hacia el CES, según le contó a Marty Swant
El consejo del día para veteranos: lleve zapatillas cómodas
En CES, la comodidad es la reina, especialmente para tus pies. Kevin Gentzel conoce el procedimiento: los largos días de viaje requieren una cosa: zapatillas de deporte. Deshazte del calzado formal; Cuando llega el momento de empezar en el CES, son las zapatillas las que mandan en la pista. — como le dijo a Seb Joseph; Lea la guía completa para veteranos de CES.
Qué hacer
9 a 9:40 am Aprovechar éticamente el poder de la IA en Venetian, nivel 5, salón de baile Palazzo
10 a 10:40 am Disney: La nueva fórmula del streaming: la audiencia y la participación impulsan el futuro de la publicidad en ARIA, Nivel 2, Mariposa 4
11 a 11:40 am Cómo Legacy Tech habla con los creadores en ARIA, Nivel 1, Joshua 9
4 a 4:40 pm Fuerza laboral, bienestar e inteligencia artificial en Venetian, nivel 4, Lando 4304
Otra cobertura de Digiday
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Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Informe CES: los equipos de ventas de los editores se dirigen al CES para obtener una ‘comprobación de vibraciones’ en el mercado publicitario de 2024