Para muchas marcas, los juegos siguen siendo un canal de marketing experimental, pero Gillette apuesta por el sector de cara al nuevo año.

Gillette se encuentra en medio de un impulso hacia la comunidad de jugadores, en gran parte a través de una campaña de marketing que la marca de afeitado ha denominado “Hit Reset with Gillette”. La campaña incluye colaboraciones con una red de streamers e influencers de juegos, un patrocinio de la serie de contenido Twitch Rivals de Twitch y una asociación con los Esports Awards de noviembre.

“Fue una asociación fantástica en general, y tengo muchas ganas de hacerla crecer en 2024, ya que lo están haciendo cada vez más en el espacio de los juegos”, dijo Lee Cramp, director de compromiso de marca de los Esports Awards.

Por el momento, marcas no endémicas como McDonald’s y Coca-Cola todavía ven los juegos como un canal experimental, en lugar de una tienda de campaña de sus estrategias de marketing más amplias. Por otro lado, Gillette cree que los juegos son un caldo de cultivo natural para su audiencia masculina y la compañía planea aumentar su gasto en este espacio en 2024.

Para saber por qué Gillette es optimista con respecto a los juegos en una época en la que otras marcas todavía se muestran cautelosas a la hora de sumergirse en el agua, Digiday habló con Daniel Ordoñez, vicepresidente de la franquicia de marca global de Gillette en Proctor & Gamble, para una sesión de preguntas y respuestas comentada.

Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.

Sobre el público objetivo del impulso de juegos de Gillette:

Daniel Ordóñez: “Trabajo principalmente para el lado masculino de nuestro negocio, por lo que básicamente dirijo la marca Gillette a nivel mundial, pero la marca Gillette para hombres. Los juegos son muy relevantes, especialmente para nuestra audiencia más joven: las marcas que usas cuando te afeitas por primera vez suelen ser las que permanecerán contigo para siempre. Por eso, asegurarnos de que estamos en lo que llamamos el punto de entrada al mercado es muy importante, y los juegos son una excelente manera de conectarnos con nuestro espacio más joven”.

Digidía: La respuesta de Ordoñez deja claro por qué Gillette podría sentirse más segura jugando en el espacio de los videojuegos que otras marcas no endémicas con una conexión menos natural con la audiencia de los videojuegos. A pesar de los conceptos erróneos comunes sobre la audiencia de los videojuegos, las comunidades de jugadores suelen estar llenas de hombres, y casi todos los hombres tienen que comprar una navaja de afeitar en algún momento.

Sobre la inversión de Gillette en juegos hasta 2024:

Daniel Ordóñez: “Sí, de hecho, estamos aumentando nuestra inversión. Este año fiscal, estamos invirtiendo más; El próximo año fiscal, probablemente invertiremos más. Así que veo esto como una de las partes de nuestro plan de marca que seguirá creciendo y veo un futuro realmente prometedor.

Parte de nuestro presupuesto total de medios en el mercado se destinará a los juegos. Twitch es un buen ejemplo; Invertiremos en Twitch”.

Digidía: Aunque Gillette planea aumentar su gasto en juegos en 2024, la respuesta de Ordoñez muestra cómo incluso las marcas que han adoptado los juegos no necesariamente los abordan como un pilar de su estrategia de marketing o un presupuesto en sí mismo, sino que los tratan como un aspecto más amplio. Presupuestos para medios digitales.

Sobre cómo mide Gillette el éxito de sus campañas de juegos:

Daniel Ordóñez: “Es interesante, porque la realidad es que esto aún no está estandarizado. Si me preguntas cómo se mide un anuncio de televisión, te daré la receta del éxito; En este caso, creo que lo estamos creando a medida que avanzamos. Pero al final, la intención es garantizar que más personas conozcan nuestra marca y más personas interactúen con nuestra marca. El éxito significa ser consciente, estar comprometido y, al final, impulsar las compras”.

Digidía: A pesar de la confianza general de Gillette en los juegos como canal de marketing, Ordoñez reconoció libremente la dificultad actual de medir el impacto de los anuncios y las activaciones de marketing en el espacio. Por ahora, Gillette parece centrarse en métricas relativamente intangibles como el conocimiento y el reconocimiento de la marca, pero, como siempre, impulsar las ventas es el objetivo final.

https://digiday.com/?p=530306

Con información de Digiday

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