El Future of TV Briefing de esta semana analiza algunas de las principales tendencias y desarrollos a los que debemos estar atentos en 2024.
Feliz año nuevo. Sin embargo, aún está por verse qué tan feliz será este año para la industria de la televisión, el streaming y el vídeo digital.
Algunas de las tendencias y acontecimientos de 2023 parecen imponer dificultades en 2024 (la pausa en la producción inducida por la huelga, por ejemplo), pero otras, como la actual volatilidad del mercado publicitario, pueden ofrecer oportunidades además de angustia. Y aún hay más que son comodines totales.
Estas son cinco de las principales tendencias y desarrollos a los que estaré atento este año.
Las consecuencias posteriores al ataque
Las huelgas de escritores y actores del año pasado fueron un evento sísmico, y las réplicas se extenderán al menos el próximo año. Si bien las redes de televisión y los servicios de transmisión han logrado que los programas vuelvan a producirse, sigue existiendo un atasco inminente a medida que los proyectos preexistentes regresan y otros nuevos buscan unirse a ellos.
Pero no es sólo la programación de Tetris lo que los productores y distribuidores deberán hacer para garantizar que los programas se filmen y transmitan (o transmitan) a tiempo. También está el cálculo del desempeño de las redes de televisión y especialmente de los servicios de streaming a medida que las nuevas matemáticas de la industria pasan de centrarse en el número de suscriptores a márgenes de ganancias, con acuerdos entre guionistas y actores que aumentan los costos de programación en un momento en que los ingresos por publicidad y suscripciones parecen ser más bajos. tan volátil como siempre.
Y luego está la gran pregunta que se avecina: ¿habrá otra huelga que detenga la industria este año? El sindicato que representa a los miembros del equipo de producción, la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo esta primavera, y las duras negociaciones del año pasado por parte de sindicatos afines podrían sentar las bases para que IATSE aumente sus demandas y al mismo tiempo reduzca los costos de filmación y filmación. La voluntad de los estudios de televisión de satisfacer esas demandas.
La gran reagrupación
¿Quién acabará siendo dueño de Paramount a finales de 2024? De cara a las vacaciones, Skydance Media y Warner Bros. Discovery estaban analizando detenidamente al propietario de CBS y Paramount+. Si este último tiene éxito, y los reguladores antimonopolio acceden a tal acuerdo, eso podría iniciar otra ola de fusiones y adquisiciones que recuerde al período 2017-2019 en el que se produjeron los matrimonios de Disney y 20th Century Fox, AT&T y Time Warner, Discovery y Scripps y, Oh, sí, Viacom y CBS.
Además de los posibles paquetes corporativos, está el paquete de servicios de transmisión que aumentó en la segunda mitad de 2023 y es poco probable que disminuya en 2024. Esta primavera, Disney incorporará oficialmente a Hulu a Disney+. Mientras tanto, Apple y Paramount supuestamente han discutido algún acuerdo de venta conjunta de sus respectivos servicios de transmisión, y Verizon ha estado tratando de envolver aparentemente a todo el mercado en su paquete +Play.
Y luego está la necesidad emergente de que los transmisores con publicidad acumulen más inventario, pero llegaremos a eso en la próxima entrada.
La guerra del streaming con publicidad
2024 verá el comienzo de la guerra del streaming con publicidad, para tomar prestado el titular de una historia que escribí sobre cómo el debut este año del nivel con publicidad de Amazon Prime Video se combinará con un mercado publicitario volátil para crear una intensa competencia por el dinero publicitario entre servicios de transmisión.
Prime Video promete ser la mayor competencia a la que se ha enfrentado Hulu hasta la fecha. Y su debut con publicidad tiene el potencial de crear una nueva jerarquía entre los streamers premium con publicidad, un nivel que ya se ha estratificado de alguna manera según su escala y precio respectivos.
Luego está la jerarquía general entre la televisión tradicional y el streaming. Si bien la televisión tradicional sigue teniendo la ventaja, el streaming está en proceso de tomar ventaja con respecto a la inversión publicitaria general. Y como los ejecutivos de las agencias describen que los presupuestos de los clientes son más volátiles que nunca, las condiciones están dadas para que el streaming asegure su control, al tiempo que plantea la vieja pregunta: ¿a dónde va el modelo inicial?
No voy a decir que este será el año en el que el anticipo desaparezca; No sé si eso sucederá alguna vez. Pero entre la avalancha del inventario de streaming, la erosión de las audiencias de televisión lineal y las preferencias programáticas de los anunciantes, este podría ser el año en que los acuerdos de esfuerzo reemplacen los compromisos iniciales como modelo principal.
La economía cambiante de la economía creadora
Un mercado de publicidad en streaming y TV patas arriba podría ayudar a destinar más dinero en publicidad a las plataformas de vídeo digital y llevar a su máxima expresión la batalla de los creadores de formato corto entre TikTok y YouTube Shorts.
En 2024, se eliminarán los fondos para creadores y entrará la opción de monetización de creadores de OG: programas de reparto de ingresos. Por supuesto, TikTok introdujo originalmente su programa de reparto de ingresos en 2022 y YouTube Shorts hizo lo mismo en 2023. Pero cada programa tuvo un comienzo tranquilo y el año pasado TikTok pareció centrar su atención en videos de formato más largo, es decir, aquellos en al menos 60 segundos de duración, o aquellos que excedan la duración máxima de un corto de YouTube.
Sin embargo, Meta va en la otra dirección. Instagram se ha mostrado reacio a introducir un programa de reparto de ingresos para Reels y Facebook ha decidido dejar de compartir los ingresos publicitarios con los creadores de vídeos. Eso podría estimular aún más creadores a gravitar hacia TikTok y YouTube, o sentar las bases para que Snapchat se reafirme a través del programa de reparto de ingresos que introdujo en 2023.
La revisión de las mediciones
Originalmente había planeado incluir aquí un artículo sobre la adopción de la IA generativa, pero luego recordé que se supone que este será el año en que la industria de la publicidad televisiva finalmente se someta a su revisión de mediciones que lleva años en desarrollo. Me pregunto si soy el único que se olvida de eso.
También me pregunto si realmente sucederá. Tras las negociaciones iniciales del año pasado, los compradores y vendedores de anuncios de televisión vieron señales de progreso después de meses de estar atrapados en una fase de prueba y aprendizaje. Y luego todos nos enteramos de que los esfuerzos de la Oficina de Publicidad en Vídeo y la Asociación de Anunciantes Nacionales para colaborar en un panel de calibración de medidas no estaban yendo tan bien. Y poco después, Nielsen puso a prueba la paciencia de cualquiera para que el cambio de moneda de medición realmente se produjera al decidir, después de todo, no eliminar gradualmente sus monedas heredadas en 2024.
De todas las áreas de la industria de la televisión, el streaming y el vídeo digital que enfrentan incertidumbre en 2024, dejemos que la que gira en torno a las matemáticas reales sea la más confusa.
lo que hemos escuchado
“Va a ser la guerra del streaming. Porque llega dinero y la competencia se intensifica, y eso siempre equivale a una batalla. Y creo que esa batalla va a empezar. [this] año.”
— Shelby Saville de Publicis Media
numeros para saber
6,3%: Porcentaje de suscriptores de streaming de EE. UU. que cancelaron suscripciones en noviembre de 2023.
>5 mil millones de dólares: Cuánto dinero perdieron las principales empresas de medios con el streaming en 2023.
>4 mil millones: Número estimado de vídeos que se publicaron en YouTube en 2023.
11 mil millones de dólares: ¿Cuánto dinero se estima que han ganado plataformas como YouTube, Snapchat y TikTok a partir de anuncios mostrados a menores en los EE. UU. en 2022?
Lo que hemos cubierto
2024 verá el comienzo de la guerra del streaming con publicidad:
- El próximo nivel con publicidad de Amazon Prime Video revolucionará el extremo superior del mercado de publicidad en streaming.
- La mayor volatilidad presupuestaria de los anunciantes también afectará la forma en que se asignan los dólares destinados a la publicidad en streaming.
Lea más sobre la guerra del streaming con publicidad aquí.
La jefa de estrategia social global de Duolingo, Katherine Chan, habla sobre cómo hacer que el contenido desquiciado funcione y aprender de los errores:
- Chan apareció en el Digiday Podcast para hablar sobre el enfoque de la marca en TikTok.
- Duolingo ha iniciado una serie de episodios de 1 minuto de duración en YouTube.
Escuche el último episodio del Digiday Podcast aquí.
Los creadores eligen sus plataformas de vídeo de formato corto preferidas:
- Digiday preguntó a un puñado de creadores, si solo pudieran usar una plataforma de formato corto, ¿cuál elegirían?
- Lo más revelador de sus respuestas no son tanto las plataformas elegidas sino sus razones.
Lea más sobre las selecciones de plataformas de formato corto de los creadores aquí.
lo que estamos leyendo
El control de YouTube sobre la próxima generación de streaming:
Los niños prefieren ver YouTube en lugar de servicios como Netflix, y las empresas que crean programas dirigidos a niños están presionando a empresas como Netflix para que les permitan continuar distribuyendo episodios y clips en la plataforma de vídeo propiedad de Google, lo que probablemente refuerza su control sobre esta audiencia, según The Wall Street Journal.
El auge de los influencers generados por IA:
Según el Financial Times, los influencers virtuales generados por IA están consiguiendo acuerdos con marcas como Victoria’s Secret y Louis Vuitton y amenazando con recortar el dinero gastado en influencers humanos.
Las cadenas de televisión abierta pierden espectadores:
CBS, Fox y NBC experimentaron caídas de audiencia en el otoño, mientras que los ratings de ABC mejoraron gracias a la transmisión de “Monday Night Football”, según The Hollywood Reporter.
Con información de Digiday
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