En este punto, los creadores y personas influyentes han pasado de ser una sutileza a una partida presupuestaria para los especialistas en marketing, lo que ha impulsado la economía de los creadores hasta convertirla en una industria multimillonaria. Durante los últimos años, plataformas como YouTube, TikTok, Instagram e incluso Snapchat han extendido la alfombra roja a los creadores a través de programas para creadores, fondos y otras oportunidades de reparto de ingresos publicitarios.

La realidad reciente ha sido más mediocre de lo que se pensaba originalmente, según 12 creadores con los que habló Digiday para este artículo. Los magros pagos por compartir anuncios, los requisitos de publicación arbitrarios y la terminación de múltiples programas de creadores basados ​​en plataformas han dejado a los creadores cuestionando su relación con las principales plataformas de redes sociales y buscando depender menos de la monetización a través de las propias plataformas.

“Lo veo como dinero para gasolina”, dijo Jack Appleby, creador de contenidos y consultor de creadores a tiempo parcial. “Si eres un creador y esperas que [social media] Las redes te pagarán, es una tontería. Tienes que acudir tú mismo a las ofertas de la marca”.

Aun así, el dinero para la gasolina es dinero, y de los 12 creadores con los que Digiday habló para esta historia, 10 de ellos han participado en un fondo de creadores o en un programa de reparto de ingresos publicitarios en los últimos dos años. Continúe leyendo para tener una idea de lo que ofrece cada plataforma y cómo las utilizan los creadores. (Encuentre aquí a los ganadores y perdedores de la economía creadora del año pasado).

TikTok: campeón reinante

En los últimos años, TikTok se ha convertido en la principal plataforma elegida por las marcas que trabajan con personas influyentes y con personas influyentes. Según Morning Consult, TikTok pasó de la oscuridad en 2019 a la plataforma de seguimiento de influencers más popular para más de un tercio de la Generación Z.

La plataforma comenzó a ayudar a los creadores a sacar provecho de sus TikToks con su exclusivo Fondo para Creadores de mil millones de dólares en 2020. Según se informa, el Fondo para Creadores finalizó el 16 de diciembre y la compañía cambió su enfoque a su nuevo Programa de Creatividad Beta, que impulsa videos de TikTok más largos y promete a los creadores el potencial de ganar 20 veces la cantidad ofrecida anteriormente por el Creator Fund.

Jess Zafarris, directora de contenido y creadora de contenido a tiempo parcial con casi 90.000 seguidores en TikTok, abrió su cuenta de TikTok en 2020, al inicio del fondo de creadores. Al principio, Zaffaris publicaba diariamente vídeos que podían costar 2,50 dólares en el Fondo para Creadores si superaban las 10.000 visitas. Lo que TikTok está dispuesto a pagar hoy en día es mucho menor, afirmó. Hasta la fecha, ha ganado 319 dólares del Creator Fund, dijo.

“Originalmente, podía ganar alrededor de 2,50 dólares con un solo vídeo”, dijo. “Ahora, ese mismo vídeo, por la misma cantidad de vistas y respuestas, me gusta y comentarios, si no más, generaría entre tres y cinco centavos”.

Mollie Daniela, creadora de contenido con más de 98.000 seguidores en las plataformas de redes sociales TikTok, Instagram, YouTube, Pinterest y Lemon8, y fundadora de la comunidad en línea Fluent in Pink, compartió una experiencia similar al haber participado en la nueva Beta del Programa de Creatividad de TikTok. En lo que va del año, ha ganado sólo $33 con ese programa específico, dijo. En comparación, Daniela ha monetizado más de cinco cifras en acuerdos de marca y enlaces de afiliados este año como influencer. Daniela no proporcionó una cantidad específica en dólares.

Una de las críticas de larga data de los creadores a TikTok es su ambiguo proceso de pago. Los creadores dicen que no están seguros de qué contenido cumple con los requisitos de pago. Daniela dijo que más de la mitad de sus videos enviados a la Beta del Programa de Creatividad de Tiktok fueron descalificados, y sospecha que habrían sido los que habrían generado la mayor cantidad de dinero, según las pautas de TikTok, pero no le dijeron explícitamente por qué fueron descartados, dijo. . Como referencia, TikTok dice que las recompensas se calculan en función de las vistas calificadas y el RPM. [revenue per thousand impressions]o ingresos brutos promedio por cada 1000 vistas calificadas, que pueden fluctuar dependiendo de aspectos como la autenticidad, el cumplimiento de las pautas de la comunidad y los términos de servicio, según la página de información del creador de TikTok.

“Esto ha sido muy confuso para mí y ahora me disuaden de crear videos de más de un minuto”, dijo en un correo electrónico a Digiday.

Más allá del reparto de ingresos publicitarios, TikTok ofrece obsequios, donde los usuarios pueden enviar obsequios monetizados a personas influyentes y creadores durante transmisiones en vivo. Zac Clejan es un rapero, compositor y violinista de formación clásica que se hace llamar @thetrapviolinist en TikTok y tiene más de 835.000 seguidores. Como creador, Clejan ha logrado recaudar entre $ 2000 y $ 3000 al mes solo con obsequios transmitidos en vivo y el Programa de Creatividad.

Un programa más nuevo es el TikTok Creative Challenge que permite a los creadores enviar anuncios de TikTok a desafíos de marca y ser recompensados ​​en función del rendimiento de ese vídeo. Jacob Wallach, fundador y director ejecutivo de Social for the Win y creador a tiempo parcial, dijo que es parte de dicho programa y recauda $ 800 por algunos videos y $ 5 por otros.

Si los creadores pudieran pedir algo, tal vez pedirían más claridad sobre los requisitos de elegibilidad de pago y los algoritmos que favorecieran su contenido. La oscuridad en torno a los programas de reparto de ingresos de TikTok ha disuadido a algunos creadores de intentar monetizar su presencia en la plataforma.

“He escuchado rumores de que unirse al Creator Fund disminuye tus vistas”, dijo Annie Silkatis, una creadora a tiempo parcial con 37.000 seguidores en TikTok que trabaja en relaciones públicas tecnológicas. “La falta de coherencia en el rendimiento de los vídeos día a día, cuando se trata del mismo contenido, los mismos hashtags, los mismos sonidos, es simplemente un grito al vacío”.

La mayor parte de los ingresos de los influencers de Silkatis provienen de acuerdos de marca por correo electrónico. Para ella, unirse al programa de creadores de TikTok no vale la pena, afirmó.

Instagram: el creador

Meta se encontró en el centro de la ira de los creadores cuando puso fin al querido programa Reels Bonus para Instagram y Facebook en marzo después de lanzarlo inicialmente en 2021. Aparentemente, estaba destinado a alentar a los creadores a publicar contenido de formato corto en la plataforma, alimentando la carrera armamentista de videos cortos con TikTok. Los creadores dicen que fue genial mientras duró.

Kayla Bishop, creadora de contenido de estilo de vida a tiempo completo con más de 32.000 seguidores en TikTok, se unió a Bonuses for Reels cuando se lanzó y ganó unos cientos de dólares con ello, dijo. Pero a mediados de 2022, renunció porque no tenía el ancho de banda para publicar constantemente con la esperanza de obtener el bono. Y, al igual que TikTok, no estaba claro qué videos merecían el pago, dijo.

“Al principio fue genial”, dijo, “y luego sentí que tal vez estaban gastando demasiado dinero y dejaron de mostrar videos a las personas que estaban usando los bonos”.

Según los creadores, se perderán los Bonus Reels. Daniela dijo que podía ganar unos cientos de dólares cada pocas semanas con videos que normalmente no se considerarían virales. Pero, al igual que TikTok, los requisitos de Instagram para un vídeo de pago parecían ambiguos.

El creador de contenido de tiempo completo Jontá Harris, quien considera que el 95% de los acuerdos de marca provienen de Instagram, dijo que se unió al programa Bonus Reels y lo cerró después de dos meses porque el pago no valía la pena el trabajo. En Instagram, Harris tiene más de 80.000 seguidores que se suscriben a su contenido de estilo de vida.

“Para mí, simplemente parecía como si estuvieran sofocando ese compromiso [they] No tendría que pagarle mucho dinero al creador”, dijo Harris. “Esa es sólo mi teoría”. Meta no respondió a una solicitud de comentarios a tiempo para su publicación.

Tal como están las cosas, los creadores pueden ganar dinero en Instagram a través de contenido de marca, compras dentro de la aplicación, suscripciones e insignias de transmisión en vivo, donde los seguidores pueden monetizar su apoyo durante un video en vivo.

X: El desvalido

Cuando se trata de personas influyentes tradicionales y la economía de los creadores, es posible que la X de Elon Musk no nos venga a la mente. Pero el magnate de los negocios ha estado presionando para cambiar eso, lanzando en febrero un programa de monetización en el que la plataforma comparte los ingresos publicitarios con los creadores que pagan por Twitter Blue, su programa de suscripción.

Para ser elegible para el reparto de ingresos publicitarios, los usuarios deben estar suscritos a X premium, tener al menos cinco millones de impresiones orgánicas en publicaciones acumuladas en los últimos tres meses y al menos 500 seguidores. según el centro de ayuda de X.

Más allá de eso, la plataforma ha lanzado Super Follows, donde los usuarios avanzados pueden cobrar entre $ 2,99 y $ 9,99 por mes por el contenido. También existe la función de propinas basada en donaciones de X.

Appleby, el creador de contenido y consultor de creadores a tiempo parcial, ha acumulado más de 63.000 seguidores en X. Ha ganado un par de cientos de dólares aquí y allá con las ofertas para creadores de Twitter, incluido el tarro de propinas, dijo. No reveló más detalles.

Mientras tanto, Jessica Davis, una creadora de contenidos a tiempo parcial, que se centra en contenidos profesionales y trabaja para una empresa de consultoría de análisis de éxito del cliente, obtiene un promedio de 250 dólares al mes cobrando a sus seguidores una tarifa de suscripción mensual de 2,99 dólares.

Si bien los anunciantes han abandonado la cooperativa debido a preocupaciones sobre la seguridad de la marca, Davis dice que no está lista para separarse de sus 40.000 seguidores. Pero la ha puesto en una posición incómoda, dijo, señalando posibles planes para trasladar su presencia y contenido en X a YouTube.

“Ya no quiero poner todos mis huevos en una sola canasta, porque veo lo que sucede cuando haces eso, así que me gusta difundir mi contenido”, dijo.

Lemon8: Lo inesperado

La aplicación hermana de TikTok, Lemon8, llegó tan pronto como desapareció. Pero permaneció el tiempo suficiente para que los creadores ganaran unos cuantos dólares con la plataforma de redes sociales emergente que les paga por publicar. Se suponía que Lemon8, propiedad de ByteDance, sería la alternativa a Instagram y se lanzaría en los EE. UU. en febrero. Se decía que ponía a los creadores en primer lugar, tal vez demasiado, dijeron los especialistas en marketing a Digiday en una historia sobre Lemon8 que se publicó a principios de este año.

A principios de este año, Silkatis, una creadora a tiempo parcial que trabaja en relaciones públicas tecnológicas, se inscribió como creadora paga de agosto a noviembre, y en ocasiones ganó más que su sueldo de tiempo completo, dijo. No ofreció cifras de pagos específicas.

Irónicamente, la plataforma que priorizaba a los creadores no era la que ellos priorizaban, dicen los creadores. Kierra Lanice, maquilladora de celebridades y creadora de contenido a tiempo parcial, intentó ser creadora en Lemon8, pero rápidamente lo abandonó después de sentirse abrumada al intentar monetizar otra plataforma más.

“Prefiero ir directamente a la fuente, directamente a la marca y no tener que monetizar por el tipo de contenido que creamos”, dijo, refiriéndose a su trabajo como maquilladora de celebridades con contenido de maquillaje.

Sing, la creadora de contenido a tiempo completo, hizo un comentario similar, pausando el trabajo en la plataforma después de las primeras 10 publicaciones, dijo.

Snapchat: el niño que regresa

Snap ha tenido un año difícil y recién ahora está recuperando sus ingresos después del tercer trimestre de este año. (Cómo planea la compañía mantener su impulso aquí). Recientemente, no ha sido una prioridad para los anunciantes (de ahí las luchas por los ingresos), ni tampoco ha sido una prioridad para los creadores.

El año pasado, Snapchat lanzó nuevos programas de ingresos y otras oportunidades de monetización dirigidas a los creadores. Los creadores pueden monetizar su presencia en Snap a través de obsequios, al igual que las insignias de Instagram o la función de tarro de propinas de X, recompensas mensuales a través de Spotlight o Spotlight Challenges, donde los creadores pueden ganar premios por enviar publicaciones de Spotlight con el mejor rendimiento.

Y al igual que sus esfuerzos por revertir sus ingresos publicitarios, es posible que Snap pronto gane el favor de los creadores con sus últimas ofertas de monetización. Por ejemplo, Alyssa McKay, la creadora de Snapchat que publica 100 veces al día, logró ganar 1 millón de dólares con anuncios mid-roll. (McKay cuenta cómo lo hizo en el Podcast de Digiday. Sintonice aquí).

Singh dijo que solo ha estado en el programa Spotlight de Snapchat durante los últimos meses y que planea priorizar la plataforma como canal de ingresos el próximo año.

“Me gano la vida con las redes sociales”, dijo. “Diría que el 80% de mis ingresos provinieron de Snapchat este año debido a lo altos que fueron los pagos por los reflectores”. Ella no reveló una cantidad específica en dólares.

YouTube: la aspiración del creador

A principios de este año, YouTube tomó la decisión de compartir los ingresos publicitarios en Shorts, su respuesta a TikTok e Instagram Reels. Su objetivo era ayudar a los creadores a ganar más dinero. Pero ese no ha sido el caso hasta ahora. Las impresiones y visualizaciones aumentaron, pero el tiempo de visualización y los ingresos se vieron afectados, según los informes de Digiday.

Aunque los creadores están frustrados con todas las diferentes plataformas, aparentemente hay esperanza en YouTube, considerada la plataforma más confiable y amigable para los creadores, dicen los creadores. Los pagos por contenido de formato corto son muy bajos en comparación con los de formato largo, dijo Sing, pero de todos modos son consistentes y vale la pena la inversión a largo plazo para los creadores.


Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Pagos de la plataforma: los creadores revelan cuánto están dispuestos a desembolsar los gigantes de las redes sociales

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