El informe sobre el futuro de la televisión de esta semana analiza los principales temas y tendencias que superaron a las industrias de la televisión, el streaming y el vídeo digital en 2023.

Año en revisión

2023 mantuvo viva la racha de años extraños.

Un paro laboral en Hollywood único en una generación. Una resurrección del bulto. Una caída inicial en el mercado de compradores. Y eso sin mencionar el aumento de los programas de reparto de ingresos de videos cortos y, quién podría olvidarlo, la IA generativa.

Es posible que pocos miembros de las industrias de la televisión, el streaming y el vídeo se pierdan el 2023, pero es poco probable que sea un año que alguno olvidará pronto. Esto es lo que más recordaré.

El año en que Hollywood se detuvo

Las huelgas duales de meses del Writers Guild y Screen Actors Guild quedarán como la historia más importante de la industria en 2023. Y por una buena razón. La huelga de escritores de 148 días no sólo fue la segunda más larga en la historia de Hollywood (no es que la huelga de actores de 118 días fuera un problema pasajero de ninguna manera), sino que los efectos dominó de los paros laborales todavía están agitando a la industria, habiendo coincidido si no correspondía con la era de austeridad de las empresas tradicionales de televisión y streaming.

Entre los crecientes costos de contenido de las cadenas y los streamers y los mayores costos que ahora enfrentan como resultado de los nuevos acuerdos de los actores y escritores, los estudios de cine y televisión han controlado sus gastos. Eso ha congelado un poco el mercado de nuevos programas, incluso cuando las series preexistentes regresan a la producción. Y todo esto plantea la cuestión de cómo se verán afectados los programas de programación (y, por extensión, la audiencia y el número de suscriptores) el próximo año.

El año en que volvió el paquete.

Hablando de números de suscriptores, el aumento de las suscripciones a streaming inducido por la pandemia ya pasó. Para ser claros, los principales streamers han vuelto a aumentar su número de suscriptores, pero su estrategia para continuar con esos aumentos parece centrarse en agrupar sus servicios.

Disney ya ha hecho esto con el paquete Disney+-Hulu-ESPN+. Pero Warner Bros. Discovery, Paramount e incluso Netflix han seguido su ejemplo. Y Apple parece preparada para entrar en acción.

Esta reagrupación ha coincidido aparentemente con todas las transmisiones importantes. compañía aumentando sus precios de suscripción. Esos aumentos de precios son una forma de compensar sus costos con la esperanza de lograr eventualmente rentabilidad, pero tienen el efecto acumulativo de inducir fatiga en las suscripciones (especialmente en medio de la inflación), por lo que, por supuesto, el paquete volvería. De alguna manera, a finales de 2023, el paquete tradicional de televisión de pago casi parece una ganga.

El año en que el mercado publicitario cayó

La tendencia a la austeridad no se limitó este año al contenido. Después de un par de años locos en los que las cadenas de televisión tradicionales obtuvieron aumentos considerables en los compromisos iniciales de los anunciantes, el mercado de futuros se desplomó este año, y los montos de gasto cayeron en gran medida en comparación con el año anterior.

Y la situación no ha mejorado precisamente desde el verano. Aparte de los deportes en vivo, y en particular la NFL y el fútbol universitario, el mercado de publicidad por televisión y streaming ha sido bastante débil. El mercado disperso de televisión en el cuarto trimestre ha sido un mercado de compradores en un grado casi anómalo, al igual que lo ha sido el mercado de publicidad en streaming y televisión en general. Y como la volatilidad presupuestaria entre los anunciantes no disminuye (más sobre esto en la edición del 3 de enero de este informe), esta tendencia parece continuar hasta 2024.

El año en que las plataformas de vídeos cortos compartieron dinero

De todos los años en que las plataformas de vídeos de formato corto compartieron los ingresos publicitarios con los creadores, 2023 no fue el ideal. No obstante, YouTube Shorts presentó su programa de reparto de ingresos este año. Al igual que Snapchat. Y TikTok amplió sus opciones de monetización al agregar un programa de reparto de ingresos específicamente para videos de al menos un minuto de duración, así como una versión de alta gama de su programa de reparto de ingresos existente, TikTok Pulse Premiere, para editores como BuzzFeed, Condé Nast y NBCUniversal. .

No está claro qué tan lucrativo es cualquiera de estos programas de reparto de ingresos para los creadores o editores, aparte de ejemplos individuales como Alyssa McKay, pero al menos parecen representar un alejamiento sólido de los controvertidos fondos para creadores, con el cierre de TikTok, YouTube Shorts e Instagram. sus respectivos programas en 2023.

Aunque los fondos para creadores de vídeos cortos no sobrevivieron a 2023, sí lo hizo la presencia de TikTok en EE.UU., amenaza de la que casi me olvido, lo que demuestra el año que ha sido.

El año en que la IA generativa asomó la cabeza

La amenaza de la que no me he olvidado es la IA.

Fue un importante punto de discordia durante las huelgas de guionistas y actores, en las que ambas partes buscaron y recibieron concesiones de los estudios para limitar el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa para fines como escribir guiones y reemplazar actores en vivo. Y fue un punto focal entre anunciantes y creadores de contenido para ver cómo herramientas como ChatGPT, Runway, Midjourney y Generative Fill de Photoshop podían aplicarse a sus flujos de trabajo.

Sin embargo, la forma en que se aplican las leyes de derechos de autor a la IA generativa pone un límite a su adopción para uso oficial, aunque en lo que respecta a los límites, cuando se trata de IA generativa, la pasta de dientes está fuera del tubo.

lo que hemos escuchado

“Es el primer año en el que hay varios actores a escala. Hulu ha estado a gran escala por un tiempo. Probablemente sea el único que ha sido a escala”.

Ejecutivo de agencia sobre cómo se perfila el mercado de publicidad en streaming premium de 2024

Lo que hemos cubierto

YouTube pospone plan de medición de co-viewing:

  • La plataforma ha retrasado su cronograma hasta el cuarto trimestre de 2024.
  • Los ejecutivos de la agencia han rechazado el plan de medición de visualización conjunta autoinformado de YouTube.

Lea más sobre la medición de visualización conjunta de YouTube aquí.

Preguntas y respuestas con Mary Ellen Coe de YouTube sobre el gran año de la plataforma de vídeos:

  • El director comercial de YouTube habló sobre la implementación del reparto de ingresos de Shorts y el lanzamiento de NFL Sunday Ticket.
  • Coe también respondió preguntas sobre los movimientos que a los compradores de anuncios les gustaría que hiciera YouTube.

Lea más sobre YouTube aquí.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: Cómo se perfilará el futuro de la televisión en 2023

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