Atención, revelación: Los parques temáticos de tu serie favorita llegan en 2025. Serán como una versión boutique de los grandes parques de Disney, Warner o Universal que hemos disfrutado desde pequeños. Porque el aficionados No nos conformamos con ver ficción en la pantalla y compartir nuestra pasión en las redes sociales. Queremos vivir dentro de la serie. Queremos sentir lo que sienten sus protagonistas. En definitiva, queremos tus vivencias y vivencias.

En la agencia creativa Darwin & Verne ya lo hicimos con motivo del estreno de la segunda temporada de “El Oso” en Disney+. Con la ayuda de Diego Guerrero, transcripción de Carmy Berzatto, convertimos su restaurante madrileño DSPEAK en una réplica del local de Chicago donde se desarrolla la serie. El multiestrella vasco diseñó un menú de diez platos, uno por capítulo, que un selecto grupo de aficionados pudo disfrutar durante unos días.

Precisamente Disney fue el primer gigante del entretenimiento en ofrecer sus aficionados un mundo de fantasía que recrea escenas de sus películas y hace que sus personajes salgan de las pantallas, como lo hizo Jeff Daniels en “La rosa púrpura de El Cairo”. Disney lo intentó en 1955 en California y la franquicia se extendió por todo el mundo. Le seguirían Universal Studios en Hollywood en 1964, Legoland en Billund (Dinamarca) en 1968 y Warner Bros. Studio Tours, también en Hollywood, en 1972. Más concretamente, luego Popeye’s Village (Malta), la casa de Pippi Langstrum en Estocolmo, surgiría. o el Parc Asterix en las afueras de París.

Las localizaciones atraen a los fans de las series.

Pero el aficionados del cine y las series no se conforman con las sedes temáticas oficiales. En Inglaterra, los nostálgicos de series históricas como “Brideshead Returns” (1981) siguen visitando, cuarenta años después, los jardines y salones del castillo de Howard, en Yorkshire. El castillo Highclere de Lord y Lady Canavan se agota cada año para visitar la imponente mansión isabelina de Downton Abbey, al sureste de Londres. Allí, uno de los momentos más deseados por aficionados está tomando té bajo el cedro icónico de la serie. Además en Túnez saben que buena parte de sus turistas lo primero que preguntan al llegar al hotel es cómo llegar al planeta Tatooine de Star Wars.

Y, si no, que se lo digan a los turistas de todo el mundo que visitan los desiertos y playas de Almería (España) y Petra (Jordania) siguiendo los pasos de Lawrence de Arabia e Indiana Jones. Como el aficionados del Grand Hotel Budapest que recorren Gorlitz y Dresde (Alemania) y Karlovy Vary (República Checa) fascinados por la imaginación de Wes Anderson.

La gente busca experiencias. Quiere materializar los mundos vividos en una pantalla. Por eso hoy puedes tomar un auténtico desayuno en Tifanny’s emulando a Audrey Hepburn gracias a que la joyería ha abierto The Blue Box Café en su sede de la Quinta Avenida bajo la dirección del prestigioso chef Daniel Boulud.

¿Qué es la Casa Netflix?

Si has visitado el conjuntos Warner rodando en Hollywood o Cinecittá, en Roma, habrás podido pasear por la sala donde se rodó “Friends” o posar en los decorados de Cleopatra y las películas de Fellini y Ford Coppola. Netflix, la gran plataforma global con 250 millones de suscriptores, se prepara para dar el paso que antes dieron los grandes estudios.

En 2025 se abrirán los dos primeros espacios inmersivos de Netflix en EE.UU. Aún no sabemos en qué ciudades. Podemos comprar productos asociados a la serie (comercialización), pero eso será lo menos relevante: la clave estará en degustar propuestas gastronómicas y vivir experiencias narradas en pantalla. Una de las primeras propuestas apunta a una recreación de las pruebas de supervivencia de “El juego del calamar”.

“No crean que será como una especie de Disneylandia. Será un lugar que podrás visitar un par de veces al mes, no sólo una vez en la vida”, explicó el CEO de Netflix, Ted Sarandos. Y tampoco creemos que vaya a ser una tienda típica. Para ello Netflix ya cuenta con una tienda online donde vende ropa, joyas o tazas de sus series e incluso pijamas y un saco de dormir para los usuarios enfermos de maratones de series: ver series en exceso.

Netflix también sigue la tendencia de colaboraciones con otras marcas. Así, produce y vende gafas de sol con Zeus + Dione, ropa de lujo con Balmain y polos Lacoste personalizados para “Stranger Things” o “Los Bridgerton”. Esto acaba de empezar.

Las experiencias como palanca de construcción de marca

Netflix House y las siguientes serán ejemplos de cómo las marcas ofrecerán experiencias y experiencias a sus consumidores, como parte integral de su Marketing. En concreto, como palancas de generación de imágenes. Porque las experiencias de marca y de cliente son esenciales para que los departamentos de marketing lideren el camino. centrada en el cliente en la práctica, más allá de su papel como generador de insights y comprensión del cliente. Es decir, hacerse cargo de la relación proactiva con el cliente.

Por ello, en Darwin & Verne hemos lanzado Beagle, nuestra unidad de negocio de experiencia del cliente y centrada en el cliente. Ayudar a las empresas y sus departamentos de marketing a desarrollar experiencias disruptivas… aplicando el pensamiento creativo para satisfacer las necesidades de los clientes y proponer soluciones a sus inquietudes.

Con información de Digiday

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