Después de un año y medio de trabajo en el reposicionamiento de la marca, Anís de mono ha presentado su nueva imagen, estrategia de comunicación e identidad visual a través de la campaña ‘Dale Vidilla‘, que se plasmará en una campaña gráfica y audiovisual online, con cinco spots diferentes de 15, 20 y 45 segundos.
Esta propuesta publicitaria quiere reflejar la personalidad de una marca espontánea y alegre, porque, según explican, la alegría es precisamente la emoción que más identifica a Anís del Mono: una marca alegre que nace de la genialidad y el humor, una marca icónica, que representa y aporta. alegría a reuniones y fiestas.
“Con tantos mensajes aleccionadores de marcas que nos recuerdan todo lo que debemos mejorar en nuestras vidas, queríamos ofrecer una visión menos solemne y menos seria de nuestra forma de disfrutar. Vadilla es una expresión muy personal que utilizamos sin darnos cuenta en repetidas y diversas ocasiones en nuestra vida diaria. Es esa alegría que ponemos en pequeños gestos y que expresa de forma muy cotidiana la más simple de las emociones. Esa vida es la que encontramos cuando le echamos un chorrito de Anís del Mono al café o a los roscos, o de la misma manera cuando alguien coge una cuchara y hace sonar la botella de Anís del Mono, le da vida a la sobremesa, ” el explica. Natalia Gómez, ‘directora global de marketing de bebidas espirituosas y vinos’.
Las piezas, producidas por Fish, se centran en Anís del Mono Dulce, marca líder en su categoría, dentro de un portafolio que también incluye Anís del Mono Seco, Crema de Anís, una crema ligera y sedosa, y Carajillo de Anís del Mono, una licor de café dulce y aromático.
La imagen rejuvenecida de Anís del Mono
Paralelamente a la definición de marca que ha partido de la agencia mientras tantose ha implementado un proceso integral cambio de marca dando como resultado una imagen rejuvenecida que rescata toda su esencia icónica.
Por un lado, se ha rediseñado el logotipo y se ha desarrollado una identidad visual fiel a su historia y esencia. El rótulo metálico exterior de la fábrica Anís del Mono de Badalona, declarada patrimonio cultural, ha servido de piedra angular para el desarrollo de una tipografía propia, fruto de la colaboración con el diseñador y tipógrafo Ales Santos.
Los caracteres, puntuación y otros elementos faltantes se han completado con documentación procedente de las imprentas de la época, para transformarla en tipografía utilizable, con presencia no sólo en el logotipo sino también en los diferentes puntos de contacto de la marca con su consumidor. y elementos corporativos. destilería, señalización, cajas, comercializacióny otros desarrollos de la arquitectura de su marca.
“Queríamos ser muy respetuosos con el significado que tiene Anís del Mono para la gente. Es una marca icónica, querida y con muchos matices que pertenece a la cultura popular. Nuestro trabajo desde un punto de vista estratégico ha sido concretar su mensaje habitual y traerlo con fuerza al mundo actual para recuperar esa cercanía y relevancia en la vida de los consumidores”, apunta. Cristina Abril, directora de Entretanto.
Y como 150 años de historia de la marca dan para mucho, ha trabajado junto al ilustrador Alex Ferreiro en la recuperación artesanal de ilustraciones antiguas, el famoso ‘Mono con cara de Darwin’ y otros activos de la marca para crear nuevos elementos gráficos que amplíen su lenguaje visual. Se trata de una recuperación y modernización de los elementos pioneros de comunicación y marketing ideados por los hermanos Bosch, creadores del producto en 1870 y auténticos visionarios que eligieron la figura del Mono, inspiración del nombre y espíritu del anís líder y pionero en España. .
Con información de Digiday
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