Roblox quiere ser el conducto de las marcas hacia el metaverso.
Durante la conferencia telefónica sobre resultados trimestrales de la semana pasada, los ejecutivos de Roblox se mostraron reticentes sobre los planes de marketing y publicidad de la empresa. Durante el evento Roblox Investor Day de ayer, lo compensaron. La presentación anual estuvo repleta de actualizaciones sobre todos los aspectos de Roblox como plataforma y negocio, incluidos sus planes de crecer como canal de marketing.
“Esta generación fusiona lo virtual y lo físico durante todo el día, por lo que el desafío, para las marcas, es descubrir cómo contar esa historia y llevarlos junto con sus amigos”, dijo Stephanie Latham, vicepresidenta de asociaciones globales de Roblox, a Digiday en una entrevista anterior. al evento. “Parte de la diversión de esto es construir la hoja de ruta, apoyarse en lo que funciona y descubrir algunas de las nuevas oportunidades, y creo que el marketing va a cambiar como resultado de esto”.
Aquí hay un desglose de las actualizaciones más importantes anunciadas durante el Día del Inversor de Roblox.
Los números clave
- Antes del evento de ayer, Digiday recibió algunas métricas de Roblox que indican el tamaño actual y el alcance de la plataforma. En el tercer trimestre de 2023, Roblox tiene más de 70 millones de usuarios activos diarios, de los cuales más de 34 millones pertenecen a la generación Z. La Generación Z es el grupo de edad que más gasta en Roblox, y un representante de Roblox enfatizó que entre 17 y 24 años es el grupo demográfico de más rápido crecimiento en la plataforma. En el tercer trimestre de 2023, el 57 por ciento de los usuarios de Roblox tienen más de 13 años.
- Hasta la fecha, ha habido más de 240 activaciones de marca acumuladas en Roblox, incluidos mundos de marca personalizados e integraciones en experiencias preexistentes. De las 2,5 horas diarias que los usuarios pasan en la plataforma, un promedio de 11 minutos normalmente se dedican a experiencias de marca.
- El Administrador de anuncios de Roblox, una herramienta de autoservicio para que los especialistas en marketing creen anuncios en el juego, aún se encuentra en prueba beta. Sin embargo, a partir de ahora, el producto programático Immersive Ads de Roblox está en pleno lanzamiento y ya no se considera en versión beta.
Intensificar las opciones de descubrimiento de marca
Los anuncios de ayer incluyeron una serie de mejoras incrementales destinadas a hacer que las experiencias de marca sean más fáciles de encontrar para los usuarios en la plataforma. En 2024, las marcas que utilicen anuncios de Portal tendrán la opción de superponer vídeos de 16×9 sobre sus anuncios. Roblox también planea ofrecer a más marcas la oportunidad de pagar una tarifa para que sus experiencias aparezcan en la página de inicio de la plataforma, un producto que Roblox llama Experiencias Patrocinadas.
“Un tercio de todas las experiencias nuevas utilizan Portals para atraer tráfico hacia ellas, y eso genera alrededor del 90 por ciento del tráfico nuevo hacia sus experiencias”, dijo Latham.
Roblox también planea habilitar la segmentación basada en edad y género en el primer trimestre de 2024, lo que permitirá a las marcas dirigirse específicamente a usuarios interesados en temas como deportes, acción o compras.
“La capacidad de descubrimiento y el tiempo invertido (es decir, el compromiso) son objetivos diferentes, pero relacionados, que preocupan profundamente a las marcas. Roblox tiene una audiencia extraordinaria de 70 millones de usuarios diarios, pero también millones de experiencias para elegir en la plataforma”, dijo Matt Edelman, presidente y director comercial de Super League, miembro del Programa de Socios de Roblox. “Para que una marca esté entusiasmada por invertir en la creación de su propia experiencia Roblox, necesita saber y preguntar periódicamente cómo se pueden descubrir sus experiencias más fácilmente. Mejores herramientas de descubrimiento y soluciones de medios más específicas marcarán una diferencia sustancial y solo aumentarán el entusiasmo de los anunciantes”.
Presentamos anuncios de vídeo
Además de los portales de vídeo, Roblox está probando actualmente un formato de anuncio de vídeo completo, que Latham le dijo a Digiday que cree que fue el anuncio más importante de ayer.
“El video digital es la lente de nuestro compromiso de hacer que Robox sea accesible para todas las marcas, para aprender y aprovechar esta increíble audiencia que tenemos juntos”, dijo.
Durante meses, los anuncios gráficos programáticos (esencialmente vallas publicitarias, letreros o pancartas colocados dentro de las experiencias del juego) han estado disponibles en Roblox. A partir del 1 de noviembre, algunas experiencias también muestran anuncios de video creados por Roblox en las mismas ubicaciones para usuarios mayores de 13 años.
A finales de este mes, y durante el mes de diciembre, Roblox comenzará a implementar anuncios de video de las marcas, y el formato estará disponible a través del Administrador de anuncios de Roblox en 2024. (Imagínese los anuncios de video que se reproducen en pantallas virtuales, al igual que la multitud de pantallas a todo volumen anuncios en Times Square.)
“No anticipo un lanzamiento completo hasta finales de la segunda mitad del próximo año, porque queremos ser muy intencionales sobre el valor de un video digital en nuestra experiencia inmersiva: ¿cómo se ve eso?” Dijo Latham. “Veremos más pruebas al respecto durante la próxima mitad”.
El comercio en la vida real llegará pronto
Quizás el aspecto más emocionante del evento de ayer fue el anuncio de Roblox de sus planes para implementar el comercio en la vida real. Las marcas ya venden artículos virtuales dentro de Roblox, pero hasta el momento, los usuarios no han podido comprar artículos físicos y enviarlos a su puerta a través de la plataforma. Esto cambiará en 2024, aunque Latham se negó a proporcionar un cronograma específico para el producto.
“Es un paso natural para Roblox pasar al comercio de la vida real; Casi todas las marcas u organizaciones deportivas con las que hablamos quieren tener esa conexión”, dijo Marcus Holmström, director ejecutivo de The Gang, un estudio de Roblox que participa en el Programa de Socios. “No sólo para hacerlo como una estrategia de marca o para llegar a mucha gente, sino que también quieren hacer algo que esté directamente relacionado con sus objetivos monetarios”.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Esto es lo que los especialistas en marketing necesitan saber sobre Roblox Investor Day 2023