Los especialistas en marketing están compitiendo para ayudar a las marcas a comprender mejor las oportunidades en los juegos, y un nuevo jugador se ha unido oficialmente a la lucha.

La empresa de tecnología de marketing Livewire lanzó hoy Gameview, una plataforma de tecnología publicitaria que describe como una solución todo en uno para los anunciantes que esperan llegar a los jugadores. A medida que las marcas se expanden gradualmente hacia los juegos, la nueva plataforma de Livewire es el último ejemplo de cómo los especialistas en marketing están implementando productos para optimizar la organización y medición de la publicidad en el medio.

En esencia, Gameview es una plataforma de gestión de datos que permite a los usuarios crear, activar y medir el rendimiento de campañas publicitarias de juegos en todas sus diversas formas, incluida la publicidad intrínseca y las activaciones de metaverso más inmersivas. La herramienta es independiente de la plataforma, lo que significa que puede medir el rendimiento de las campañas de juegos dondequiera que ocurran, incluidos títulos premium como “Call of Duty” o “Mario Kart”, siempre y cuando los desarrolladores de esos juegos decidan implementar anuncios en el juego. . ¿La captura? Esos desarrolladores deben aceptar que Gameview revise sus anuncios. No es una tarea pequeña.

“Los anunciantes que quieran conectarse con la audiencia de juegos a través de medios de juegos utilizarán nuestra plataforma para seleccionar la audiencia, el formato del anuncio y el medio, y esas campañas luego se activan a través de la plataforma con el equipo de Gameview”, dijo el director ejecutivo de Livewire, Indy Khabra. cuya empresa se asocia con clientes de marcas como Spotify y Pizza Hut para administrar campañas de marketing de juegos y brindar servicios de consultoría en el sector.

Para medir la efectividad de las campañas de juegos, Gameview utiliza un sistema de tres pasos que analiza la ubicación, las tasas de interacción y el tiempo de visualización de los activos del juego. Estos datos son similares a las métricas que los especialistas en marketing pueden obtener directamente de los propios desarrolladores de juegos, pero Khabra cree que hay beneficios al obtener la imagen completa de un tercero como Livewire, que puede unir datos de múltiples editores.

“Muchas de las cosas que vemos en el mercado están muy verticalizadas”, dijo. “Cuando tienes un negocio como el nuestro, tenemos muchos datos auténticos que provienen de diferentes partes del juego y que alimentan lo que creemos que será exitoso para una campaña”.

De hecho, el producto Gameview de Livewire podría atraer a los especialistas en marketing que están confundidos por la gran cantidad de formatos disponibles en el mundo de la publicidad de juegos. A diferencia de los canales más establecidos, la publicidad de juegos no tiene formatos de publicidad digital estándar, lo que la convierte en un verdadero salvaje oeste para los especialistas en marketing que se sumergen en este espacio. La plataforma de Livewire recopila datos de los tres entornos de juego descritos por IAB UK (dentro del juego, alrededor del juego y fuera del juego) y los escupe en un panel de control más fácil de digerir.

“Para televisión, exteriores, radio, etc., existen paquetes estándar. Es fácil comprar medios a partir de unidades estándar; ese es el trabajo de todo planificador de medios digitales”, dijo Andris Merkulovs, director ejecutivo de la plataforma de publicidad en juegos Monetizr. “¿Puedes hacer eso de manera efectiva en los juegos? No, porque hay muchas unidades fragmentadas”.

En el año transcurrido desde que la IAB publicó sus estándares de visibilidad actualizados para anuncios en juegos, ha quedado claro que simplemente mejorar la medición no es todo lo que se necesita para convencer a las marcas de que gasten con más confianza en los juegos. Hasta cierto punto, se trata de ampliar las métricas disponibles para los anunciantes, como lo ha hecho Activision Blizzard con sus esfuerzos por reforzar la medición de la atención en los juegos, y también para incorporar socios de medición establecidos como DoubleVerify al sector de los juegos.

Pero simplificar el panorama de la publicidad de juegos para los especialistas en marketing sin experiencia podría ser la clave para ayudarlos a sentirse más cómodos arriesgándose por este formato relativamente no probado. Esto es exactamente lo que Livewire espera lograr con su plataforma Gameview. No es la única empresa que trabaja en posibles soluciones a este problema, ya que plataformas como Iion también surgen para desenredar el mundo de la publicidad de juegos para marcas y especialistas en marketing.

“Lo que será interesante es cuando podamos ayudar al lado comprador a saber cómo hablar sobre qué objetivos de marca impulsa esto; por ejemplo, está la medición universal en CTV, que son las vistas o el tiempo invertido”, dijo Zoë Soon, vicepresidenta de Centro de Experiencia de IAB. “En los juegos, escuchamos muchos tipos diferentes de métricas, por lo que las marcas están tratando de descubrir cuál es su equivalente en los juegos, porque hay diferentes cosas en todo el embudo que pueden impulsar”.

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Con información de Digiday

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